Cambios de Bando en los videojuegos
A raíz de los top 3 de cada sistema se me ha ocurrido este tema al poner los juegos de Mega Drive, a ver si os ha pasado alguna vez, os explico mi caso:

Yo siempre he sido más de Nintendo desde que mi primera consola fue una NES, aprendí a amar las sagas de Nintendo y me crié con Mario, Yoshi, etc, y aunque jugué mucho a la Mega Drive en casa de un par de amigos siempre me atrajo más la Super Nintendo, sobre todo como ya expliqué en otro hilo gracias a los juegos de primera hornada cuando salió en España y los que se fueron anunciando (Street Fighter, TMNT IV, Contra, Castlevania, Final Fight...) y con el tiempo me reafirmé con juegos como los Dragon Ball o Donkey Kong Country, que me dejó la mandíbula por los suelos la primera vez que lo vi en directo.

Es normal que siendo un crío existieran dos bandos claramente separados, en la mayoría de los casos originada por la incapacidad de poder tener más de un sistema, ya era difícil comprar más de 2 o 3 juegos al año para la consola que tenías a base de regalos de navidad o ahorrando moneda a moneda durante meses, eso de tener varias consolas es algo que sólo han podido vivir algunos afortunados (alguno conocí ¬¬), así que defendías a muerte lo que tenías, y al final era una autosugestión que incluso al cambiar de generación persistía aunque no pudieras tener ni una ni otra.

Ahora ya siendo adulto ese problema no existe, y soy yo quien me autolimito a comprar tal o cual plataforma dependiendo de la rentabilidad que le vaya a dar, las cosas se ven de otra manera y los fanatismos desaparecen (en algunos casos, que todavía por los foros te ves cada ejemplar...), y no hay problema en alabar una máquina por su catálogo o por su poderío técnico la tengas o no, al igual que en mi caso y gran parte gracias a la afición al retro desapareció la necesidad de inmediatez en tener las cosas, y me da igual jugar a un juego que me atrae ahora que dentro de 2 años, algo positivo para el bolsillo y para pillar ediciones definitivas de un juego con todos los dlc, etc

Bueno, que me enrollo demasiado, voy a lo que trata el hilo, en mi caso en concreto cuando pillé una Mega Drive hace un par de años empecé a recordar las partidas en casa de mi amigo, y que aunque en un primer momento no tuviera juegos que fueron exclusivos de Super Nintendo que me volvían loco, como Street Fighter, Tortugas Ninja o Dragon ball, al final terminó teniendo sus versiones que independientemente de gustos de qué consola tuvo la mejor, al final tanto unos como otros pudieron disfrutar de juegazos, y me he dado cuenta que me ha pasado algo curioso, creo que ahora mismo después de tener las dos consolas y de haber podido disfrutar de todo su catálogo a base de cartuchos flash para lo que no me llegaba la cartera, me he dado cuenta de que no sólo he terminado con una colección en la estantería de juegos imprescindibles para mi gusto que es 3 o 4 veces mayor en Mega Drive que en Snes, sino que ahora mismo me llama más el catálogo de la 16 bits de Sega que el de Snes, consola que idolatraba en la época.

La Super Nintendo sigue teniendo juegos que me parecen obras maestras y que no cambiaría por nada, como sus maravillosos JRPG, pero al final el lado más arcade de Mega Drive y la forma en la que exprimieron su hardware logrando bellezas técnicas y jugables sin chips de apoyo me ha terminado tirando más con la edad desde un puto de vista objetivo. La cosa no acaba ahí, ya que también me ha pasado con Saturn, a la que siempre tuve muy por debajo de Playstation y ahora me pasa todo lo contrario por el mismo motivo que Mega Drive, sumado a mi amor por las 2D y el maravilloso catálogo japonés que tiene la consola, ha terminado decantando la balanza a su favor con el tiempo.

Afortunadamente ahora disfruto de todos los catálogos y me da igual que un juego esté en una consola u otra, al final lo que importa es el juego y el rato que pasas con él, pero quería preguntaros si os ha pasado lo mismo con el tiempo, no sólo entre bandos de consolas, también me valen juegos (Virtua Fighter vs Tekken vs Dead or Alive.., Fatal Fury vs Street Fighter, etc).
Twitter: The Retroist
Responder
Yo también he sido de Nintendo desde la NES, y en el tema micro-ordenadores Zx Spectrum y todas mis consolas son de Nintendo y no he tenido problemas en jugar a otros sistemas, pero nunca quise tener una otras consolas que no fuesen de Nintendo, salvo la Game Gear, Dreamcast y GP32 (y desde hace unos años la Neo Geo Pocket Color). He reconocido el potencial de otros sistemas, he jugado a montones de juegos de las Play, la demo del primer Halo de la primer XBOX me la conocía al dedillo al jugarla en el Pryca de mi barrio, etc, aunque reconozco que tampoco quería esos sistemas por ser fanboy de Nintendo, aunque ya no lo soy.

En cuanto a rivalidades de sagas de juegos, cierto es que siempre he sido más de Mario que de Sonic, de Legend of Zelda que de Final Fantasy, de Metroid Prime que de Halo, de Counter Strike que de Team Fortress, pero he jugado a muchos de ellos, no he tenido problemas de jugarlos (salvo el no tener el sistema de turno, o que algun amigo no lo tuviese)

Ahora trato de disfrutar de todo lo que puedo, independientemente del sistema. Sigo teniendo mis preferencias, pero no quita que quiera probar otras cosas, siempre en cuando me llamen la atención
Responder
Bueno, en mi caso no hubo un cambio de bando en cuanto que no es que comprase consolas de una marca y luego me pasase a la otra, pero si un cambio de opinión inicial. Cuando tocó comprar la 8bits de SEGA o Nintendo, yo quería, primero, una clónica de Famicom, luego una clónica de NES, finalmente pensé que lo mejor era una NES con el afamado ya por entonces Super Mario Bros 3... y al final me compré una Master System II con el Sonic, el Alex Kid, y 2 pads XD Por un lado, se que la NES tenía mayor catálogo y además la tenía todo el mundo, tan solo un amigo tenía la Master... pero mira, Sonic me vendió la consola, y también me encantaba su catálogo. En aquel momento no eché cuentas a cuestiones técnicas, para mi eran equivalentes sin más en ese aspecto.

El que si que se cambió de bando fue un buen amigo y vecino, de nuevo todo el mundo con SNES y él también, y yo jugaba a la SNES en casa de amigos, y el resto no querían ni mirar mi Megadrive menos mi amigo que sí venía a mi casa a jugar a veces... al final vendió la SNES con sus juegos y compró una Megadrive con el Virtua Racing.

En fin, preparáos que ya mismo entra @Sefer  con la escopeta para acabar con los infieles traidores a Nintendo jajaja

La verdad es que siempre he dicho que en ambas generaciones, tener una NES me hubiese hecho feliz igual que la Master, y con la SNES o Megadrive igual. Además solo podía pillar uno o dos juegos al año así que las cuestiones de volumen de catálogo escapaban a mi preocupación jajaja

Luego ya si, en las 32bits en adelante ya si tengo preferencias, prefiero una PSX de lejos a una N64, una Cube a una XBOX, una X360 a una Wii y una WiiU a una XOne... nunca me había parado a mirarlo pero veo que Nintendo baila en mis preferencias a cada generación jajaja
Responder
A ver eso de bando parece de patio de colegio. Vamos a decir preferencias. 

Yo empecé, con Msx y Game and Watch, 
Las primeras consolas con conseciencia de comprarlas fueron Game Gear y Mega Drive, y si reconozco que la única época fanboy que tuve fue esta y que tengo prodilección por los de Sonic, y es de quien tengo la mayoría de sistemas. Pero también es verdad que había un Spectrum, una Master System y una Game Boy en mi casa a las que jugaba a veces, y después en los 32 bist me quedé en el PC y una Game Boy Color, y como soy de portátiles al final estuve ligado a Nintendo, aunque sin rechazar otras alternativas como PSP o PSVITA. 

No se. Bandos bandos es algo un poco exagerado
[Imagen: 37426334941_38546218a5_m.jpg]
Responder
Bueno, he puesto cambio de bandos pero me refería más bien a cambio de opinión, lo de los bandos era por el tema de que cuando éramos críos la mayoría era o de Nintendo o de Sega, y sí era un poco como dices de patio de colegio, pero realmente hablo sobre motivos que han conseguido equilibrar la balanza hacia el otro lado o al menos igualar las opiniones ya vistos con la perspectiva que da el tiempo.

A ver, a mí Nintendo me sigue pareciendo la hostia, y aunque ahora me esté empezando a tirar más el catálogo de las consolas de Sega (en 16 y 32 bits) mi opinión sobre los juegazos de las consolas de Nintendo no ha variado, de hecho mis juegos favoritos de los 8 y 16 bits siguen estando en consolas de Nintendo, pero ahora que llevo unos años accediendo a los catálogos de ambas simplemente me estoy dando cuenta de la visión tan equivocada que tenía de pequeño, que para mí la Super Nintendo estaba a años luz de la Mega Drive, y no es así ni mucho menos, ambas tenían sus pros y sus contras, y sin el velo que tenía antes en los ojos estoy comprobando que quizás en general me guste más lo que encuentro en MD que en Snes.

Con todo esto y a pesar de todo lo que he dicho, mientras Nintendo siga sacando juegos de Mario y sobre todo Zeldas sin perder calidad a mí me tienen ganado, incluso en generaciones donde no he tenido sus consolas por falta de recursos (SNES, GC) o su catálogo me parecía flojo en comparación con la competencia (N64, WiiU), los Marios y los Zeldas siempre me han robado el corazón, y esa magia me cuesta encontrarla en otros juegos.
Twitter: The Retroist
Responder
Yo no puedo decir eso ni siquiera de Sega... Game Gear y Mega Drive me robaron el corazón y son insustituibles, pero también lo han hecho DS y 3DS sobradamente.
También la primera Play Station es un consolón brutal se mire por donde se mire. Y PSP fue una dignísima entrada en el mundo portátil de Sony que después no supieron continuar.    
Pero siendo muy Seguero, por ejemplo Dreamcast no es una consola que me apasione, igual que por ejemplo N64 y el Cubo son consolas que a penas me llaman, la atención y me interesan a penas 4 juegos. 

NES y SNES las he tenido, pero las acabé quitando por dos cosas, falta de afectividad nostálgica, y lo complicado y costoso que resultaba hacer una colección de juegos completos decente. Al final he acabado por pillar lo que me apetecía en la consola virtual, que estoy deseando que vuelva ya en Switch

Y que decir de Las Game & Watch Donkey, Donkey II y Mario Bross, que fueron mi verdadero inicio den los videojuegos.

Y que decir del PC que fue mi plataforma principal durante finales de los años 1990 y principios de los  2000... Doom II, Duke Nukem 3D, Quake II, Outlaws, El día del Tentaculo, Myst, Zork Grand Inquisitor, Gabriel Knight, Longest Journey, Fatal Racing, Screamer Rally, Runaway y Syberia son juegos guardados a fuego en mi memoria.
Responder
Uf... yo he sido y sigo siendo de ordenadores (8 bits Spectrum, 16 bits Amiga aunque no lo tuve, y luego PC. Siempre). En general, por el tipo de juegos que me gustan el PC es con diferencia la mejor plataforma. Y aunque es la más fácilmente pirateable, curiosamente es la única que ni se me pasa por la cabeza piratear los juegos -¿para qué? Tengo cientos entre Steam y GoG que ni siquiera he tenido tiempo de instalar aún, no digamos ya de jugar hasta pasármelos-.

De todas formas, de vez en cuando sí tengo momentos consoleros. Mi primera consola -mía, no de mi hermano- fue la NintendoDS precisamente por ser portátil. También me compré la Wii cuando salió... y la vendí un año y medio después. Me compré la PS3 en Japón por 400 € al cambio antes de que saliera en España por su reproductor de bluray -luego descubrí que los juegos de PS3 no tenían región pero algunos blurays sí-, pero apenas he jugado con la consola. Soy un jugador megalómano, me encanta erigir imperios, conquistar el mundo, subyugar a todas las razas, convertirme en alguien asquerosamente rico... y para el PC como plataforma es más apropiada, por lo que termino jugando más con el PC.

Eso no quita para que no me pueda divertir con los arcades o los juegos de 16 bits, claro, pero en general soy fiel al PC no porque sea mi plataforma, sino porque los juegos que más me gustan suelen estar en PC y no en consola, o en consola están capados o se juegan generalmente peor.

Aunque, eso sí, la Switch y la 3DS me llaman bastante... por ser, como la NDS, portátiles. O más o menos.
Responder
(10-16-201714:59)Vampirro escribió: Soy un jugador megalómano, me encanta erigir imperios, conquistar el mundo, subyugar a todas las razas, convertirme en alguien asquerosamente rico... y para el PC como plataforma es más apropiada, por lo que termino jugando más con el PC.

Hay géneros que son muy PCeros... lo mismo me pasa a mi con la aventura gráfica. Y me trago desde pasapuzzles como Myst hasta simuladores de paseo como Dear Esther.
Y no siempre se adaptan bien a consola. Y como me encanta jugar en portátil pillé esto y lo tengo plagado de aventuras, indies y no indies.

[Imagen: gpd-win-analisis-gamermovil-4.jpg]

Llegado un momento empece a pensar que más que consolas o sistemas busco géneros. 
Y si tengo los que me gustan me vale cualquier consola.
Responder
No es exagerado lo de los bandos, yo he visto a dos amigos de la infancia pelearse a oxtias por el tema, sip. El porculo que daban los nintenderos era incansable, madremía.

Yo nunca he sido de un bando, jugaba a la NES en casa de los amigos y a la Master en la mía con quien quisiese apuntarse, igual con Megadrive, y la siguiente fue una Cube y tan feliz, pero los usuarios de nintendo eran más pesados que los fanes del equipo de fútbol de turno, madremía... Igual los de SEGA eran igual, pero cuando yo iba a comprarme una NES nunca ningún amigo con Megadrive o Master me dijo ni mu, pero fue tener una de SEGA y cada día era como tener amigos queriéndome evangelizar y llevarme por el camino recto, madremía XD
Responder
Es
Responder
Yo lo sigo pensando. El peor enemigo de Nntendo durante muchos años han sido los Nintenderos que solo quería Zeldas y Marios.
Responder
(10-16-201717:41)Ibado escribió:
(10-16-201714:59)Vampirro escribió: Soy un jugador megalómano, me encanta erigir imperios, conquistar el mundo, subyugar a todas las razas, convertirme en alguien asquerosamente rico... y para el PC como plataforma es más apropiada, por lo que termino jugando más con el PC.

Hay géneros que son muy PCeros... Y como me encanta jugar en portátil pillé esto y lo tengo plagado de aventuras, indies y no indies.

[Imagen: gpd-win-analisis-gamermovil-4.jpg]

Llegado un momento empece a pensar que más que consolas o sistemas busco géneros. 
Y si tengo los que me gustan me vale cualquier consola. 

¿Y cómo de cómodo se juega en eso? ¿Cómo es de potente? Para las aventuras gráficas, sobre todo las clásicas que van con ScummVM no creo que tenga problemas de potencia, pero... ¿qué Civilization puedo meterle y que vaya bien? Smile
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)