Nuevas Oculus por 200 €
¿La habéis visto? ¿Cómo son en comparación al modelo actual? El video está muy bien, la idea de sin cables y con sonido creo que es necesario, pero... ¿a qué precio? ¿Por qué pagar 450 € que creo que es a lo que están ahora las Oculus cuando en febrero, cuando salgan las nuevas, costarán 200 €... salvo que las actuales sean mejores?

Porque 200 € es una cantidad que sí pagaría por un sistema de RV, y máquina para el año que viene tendré para moverlo...
Responder
Buenas:

A ver, no nos confundamos, ahora mismo hay varias "gamas" de gafas. El rollo sobremesa o de alta experiencia y el rollo móvil o experiencia de andar por casa.

Estas de 200€ serían como la mejor opción posible... dentro del tipo de gafas con móvil. No tienen nada que ver ni nada que hacer al lado de unas Oculus Rift, HTC e incluso PSVR.
Responder
No sé, no creo que sea del tipo de gafas con móvil, y si lo fuera, por muy gama alta que fuera, si la potencia de proceso la pone el cacharro externo que le conectes, 200 € sería una exageración, creo yo.
Responder
No, a ver @Vampirro , que te estás liando. Son cosas totalmente distintas el Oculus Rift o HTC o, aún siendo menor en prestaciones el PSVR. Estos son experiencias que requieren de una máquina de proceso externo sea la PS4, PS4Pro o un Pc.

En este cacharro no hay ningún aparato externo que le conectes para poner potencia de proceso, es "del tipo móvil" en el sentido de que es "standalone" que se llama, es autónomo, no lo conectas a nada, la CPU está ahí metida aunque en este caso no es como las GearVR de Samsung que le metes un móvil Samsung sino que "el móvil" está metido ya, no se puede cambiar, y tiene su CPU y su memoria y todo pero quitando todo lo que sobra porque no vas a llamar por teléfono con eso.

Aquí te lo explica bien:

https://www.realovirtual.com/noticias/42...le-gear-vr

Algún extracto:
Cita:Go es un visor sin posicionamiento absoluto que incluye un controlador para una mano, similar al de Gear VR en cuanto a funcionalidad, dado que ambos dispositivos son compatibles en contenidos. El visor incluye una pantalla LCD con baja persistencia y resolución de 2560x1440 (WQHD), idéntica a la de los Galaxy S7 e inferior a los 2960x1440 de los S8 y Note 8.

...

De cara a los contenidos las aplicaciones de Oculus Go son compatibles binariamente con las de Gear VR, además de que comparten el mismo tipo de controlador. Lo que se traduce en que los desarrolladores que desarrollen para Gear VR ya lo estarán haciendo para Go

...

Oculus Go llegará al mercado a principios del año que viene, permitiendo a aquellos usuarios que quieran realidad virtual móvil, poder dar el salto sin la necesidad de requerir de un teléfono móvil para disfrutar de experiencias como vídeos, juegos o aplicaciones.

Repito, es RV estilo "con móvil" pero "con el móvil integrado".

Eso si, dentro de la gama baja, de las experiencias sin posicionamiento completo ni "potencia de proceso", esto sería lo mejor que hay ahora mismo. Pero, sinceramente, y tras haber probado DK1, DK2, las Oculus comerciales, y las Gear VR (a parte de unas de esas de 1€ para meter el móvil XD), no tiene nada que ver.
Responder
OK. He estado leyendo hoy al respecto y más o menos contaban lo mismo, es un cacharro autónomo, tal vez con un procesador de móvil y demás, aunque sin todas las "mierdas" de los móviles.
Responder
"Tal vez" con un procesador de móvil no, lleva un procesador de móvil fijo. No solo porque no es viable otra cosa, sino porque como se puede leer será compatible con las aplicaciones de GearVR, así que me la jugaría a que el hardware será el mismo que el de los Galaxy en cuanto a arquitectura de proceso y fruto de la colaboración entre Oculus y Samsung.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)