[WIP] EntroPipes [TIC-80][Multiplataforma]
En mi tema de Nuestro proyectos ya hable de EntroPipes, un juego de puzzles.

En el se deben de ir rotando las tuberías pulsando con el ratón (o el dedo en móviles y tablets) hasta que todas estén conectadas y hay 4 tamaños de la rejilla: 4x4, 6x4, 6x6 y 8x6, casa cual ademas tiene su propia tabla de puntuaciones máximas (las 5 mejores)

Pues bien, actualmente estoy trabajando en un port a PIC-80, el cual fue liberado bajo la licencia libre MIT y estoy trabajando en nuevos gráficos y añadir nuevos puzzles. El port como tal no debería de llevarme mucho tiempo en lo que a código se refiere ya que esta escrito en LUA pero para el framework LÖVE, solo tendría que adaptar las partes que hacen uso de las funciones de uno por el del otro.
La razón por la que hago este port es por que me llamaba mucho la atención TIC-80 y ahora que fue liberado lo quiero portar, al igual que puede que haga con SpaceBloks que estaba siendo portado a LIKO-12. Aparte de eso también lo hago por que puede ser ejecutado en muchas plataformas de manera oficial: Linux, Windows, Mac, Android y Navegadores Web, y se esta trabajando para IOs.

Podéis jugarlo a través dl navegador a través de la versión para web y que se encuentra disponible en la plataforma online de TIC-80:
https://tic.computer/play?cart=246

Podeis encontrar los enlaces de descarga en el repositorio o en la pagina de Itch.io
Responder
Tiene que ser chungo, no?
Responder
(10-07-201700:58)Sefer escribió: Tiene que ser chungo, no?

¿Chungo el que? ¿Hacer los gráficos, programarlo, diseñar los puzzles, etc?
Responder
Buenas:

Me recuerda al PipeMania que jugué hace eones en Pc y creo que tenía versiones para varias plataformas. Creo recordar que gozó de cierta fama en su momento.

La verdad es que para móviles puede resultar curioso, aunque yo en el móvil no juego nunca que ya es lo que me faltaba jajaja
Responder
Se me parece al divertidisimo Pipe Dream que venía con el Windows Entertainment Pack de Wincows 3.11. De seguro lo probaré porque estos juegos son excepcionales.
Responder
Yo es que soy más viejo, a mí me recuerda a Pipemania Wink
Responder
Conozco Pipemania, aunque no lo hago por ese juego. EntroPipes realmente es un proyecto del que esta tras Z80St, que es colega mío, y que iba a lanzar para MSX y Master System y que yo le dije de llevarlo a otros sistemas, especialmente PC y quizas navegadores, de hecho ese proyecto lo podeis ver en su pagina web.
He estado trabajando en los graficos, si bien solo he cambiado el color de los ladrillos de ese verde a algo más parecido a los ladrillos y la zona donde ira la información, ademas de ir testeando algunas funciones antes de portar el juego en si.
Si alguno quiere colaborar en la elaboración de puzzles puede usar el editor que subí a mi blog y que es una versión mejorada del que creo mi colega. Aun me falta probar un par de funciones de TIC-80, pero espero tener al menos una beta para este o el proximo fin de semana.
Responder
Esto va tomando forma:
[Imagen: MjLDUsh.gif]

Poco a poco voy avanzando, si bien la parte más gorda ya es totalmente funcional en el nuevo framework. Me faltan cosas como el sistema de máxima puntuación, añadir el resto de dificultades, el menú principal, etc
Responder
Pues ya esta casi terminado. Lo he subido a la plataforma de TIC-80 para que se juegue online, a lo largo de la tarde subiré los ejecutables para los distintos sistemas operativos (Windows, Linux 32, 64 y ARM). Para Mac de momento se necesitara descargar el ejecutable de TIC-80, y Android saldrá más adelante (ya que aun no he hecho pruebas y quizás tenga que modificar cosas para el)

Tenéis el enlace en la primera entrada. Disfrutadlo Wink
Responder
Ya esta disponible la Beta 3 del juego. En la primera entrada tenéis los enlaces al repositorio y a la pagina del juego en Itch.io desde los que podéis descargar el juego
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)