Pereferencias dentro de géneros: DISPAROS
ESTRATEGIA
[Imagen: 37426334941_38546218a5_m.jpg]
Responder
Yo digamos que me acojo a cuatro tipos, los Total War, que van bien servidos de gestión y de lucha, los Caesar donde la gestión es lo más importante, un buen Starcraft donde prima la acción y luego metería a los srpg con los Fire Emblem.
Responder
Prefiero Gestión, Dimplomacia y Comercio a uno puramente bélico. La saga ANNO es el mejor ejemplo, más centrada en gestión, diplomacia y comercio y menos en la guerra pura y dura.
Responder
La estrategia ha sido uno de los géneros que menos he tocado, y los juegos que más me gustan digamos que son los menos estratégicos, rollo Command & Conquer, Warcraft, Starcraft y Heroes of Might and Magic. Lo mismo pruebo otra cosa y me gusta, pero con todo lo que hay por jugar realmente no me he parado.
Twitter: The Retroist
Responder
Dentro de los de en tiempo real yo me quedo con Age of Empires II, Warcraft III, Warzone 2100, y por turnos, Advance Wars y Battle for Wesnoth
Responder
Soy fan de la saga Civilization. He jugado a todos menos al 6 -que no tengo ordenador para moverlo en condiciones aún- y el Call To Power 2, aunque los CTP son "bastardos", pero bueno. De siempre he sido un gran fan de la estrategia. En tiempo real me enamoré del género primero con Dune II y después con Command & Conquer -el original de 1995. El Red Alert no iba en mi 486-. El Age of Empires II también me dio muy fuerte, y Warcraft también, aunque yo soy más de C&C porque soy mucho mejor estratega y constructor y táctico, por lo que se me dan mejor los juegos donde se compite a nivel económico para crear el ejército más potente, y los Warcraft, sobre todo el 3 con su cantidad tan limitada de unidades, me resultaba más incómodo.

También me encantan los Total War, aunque como es obvio la parte estratégica del mapa general que la parte táctica de las batallas. Me he pasado el Shoogun 2 sin librar prácticamente ninguna batalla, sólo las que la CPU da un pronóstico equilibrado a priori o me da como perdedor, es decir, normalmente al principio de la campaña cuando todo está empezando. Después saco a relucir mi lado estratégico y contra la CPU a medida que avanza la partida rara vez me pillan en inferioridad.

Los juegos de construcción y la estrategia comercial tb me encantan, tipo SimCity, A-Train, Railroad Tycoon, Transport Tycoon, Caesar III, Imperium Civitas y demás. Por desgracia, el último SimCity no lo he probado -con todo lo que se formó ni siquiera sé si quiero-, y además como city builder creo que los hay mejores... pero yo no tengo máquina para moverlos en condiciones :p. Espero estas Navidades con el ordenador nuevo desquitarme.

¡Ah! Y uno de los últimos juegos de Peter Molineux como independiente, The Movies, la verdad es que me gustó mucho. Este juego es una especie de juego a ser Dios típico suyo pero ambientado en el mundo del cine, con la gracia de que podías desbloquear secuencias de cine y montarte tus propias películas. Uhm... y ya que menciono a Molyneux, qué decir del Syndicate original...

En fin, son muchos los juegos que podría mencionar, realmente, y tampoco quiero aburrir Smile
Responder
Primero, me dejé los juegos de rol, es un genero que me gusta mucho como los juegos de estrategia. Me encanta sobre todo el rol japones, combates por turnos, exploracion, comprar equipacion ( hay juegos que no dejan comprar parte del equipo )...tambien me gustan los rpgs tacticos y los de accion aunque en menor medida. Los occidentales no me gustan tanto, pero si hay algunos como Baldur's gate y juegos del estilo asi con vista isometrica que me molan.

De estrategia, bueno, los primeros juegos que recuerde:

Dune 2 ( megadrive ), Dune ( PC, mitad aventura grafica y mitad juego de estrategia ), Age of empires 1 y Caesar ( aunque no se que entrega, yo tengo el caesar 3 pero la primera vez que lo vi fue en casa de un colega y no se que entrega era ).

Pondria algunos nombres, pero tengo y he jugado a muchos, lo que llevo quizas mas 1 año sin jugar a un juego de estrategia. En mi opinion los mejores juegos de estrategia son los que la accion es por turnos, ya que tienes tiempo para gestionar tu base y mover las unidades para que actuen de forma simultanea. Creo que en tiempo real es muy dificil, diria que cuando te enfocas en una tarea descuidas las demas.

@Vampirro pues si te mola el genero podriamos jugar un dia, no se si decirte de pasarnos los nicks de steam y gog antes que nombrar todos los juegos de estrategia que tengo. Supongo que tu tambien tendras muchos xD y en alguno coincidiremos.

Saludos.
Responder
¿Cómo son vuestros juegos de carreras favoritos?
Responder
Me encantan los juegos de carreras, pero no puedo con los simuladores, tienen que ser mientras más arcade mejor.

Burnout 3 y Takedown para mí los juegos perfectos, luego ideales también Mario Kart, Fast RMX me ha dejado flipado por su velocidad, Ridge Racer y sus derrapes imposibles, Sega Rally, Out Run 1 y 2...
Twitter: The Retroist
Responder
(10-11-201715:51)Widder escribió: @Vampirro pues si te mola el genero podriamos jugar un dia, no se si decirte de pasarnos los nicks de steam y gog antes que nombrar todos los juegos de estrategia que tengo. Supongo que tu tambien tendras muchos xD y en alguno coincidiremos.

Saludos.

¡Jajaja! Tengo más juegos de tiempo. De Steam y gog mi usuario es el mismo, f_de_la_o Smile
Responder
(10-13-201712:00)Vampirro escribió:
(10-11-201715:51)Widder escribió: @Vampirro pues si te mola el genero podriamos jugar un dia, no se si decirte de pasarnos los nicks de steam y gog antes que nombrar todos los juegos de estrategia que tengo. Supongo que tu tambien tendras muchos xD y en alguno coincidiremos.

Saludos.

¡Jajaja! Tengo más juegos de tiempo. De Steam y gog mi usuario es el mismo, f_de_la_o Smile 

Me pasa mas o menos lo mismo, encima acabo jugando a lo mismo Sad.

Te he mandado un mp.

Sobre juegos de carreras:

Pues no soy muy fan y aveces juego tanto un juego que tira para simulador como un arcade, lo que si es que me suelen gustar que controles un coche de carreras, lo digo por que los juegos de conduccion donde controlas otras cosas como naves, como podria ser el F-zero o el sony ¿Wipeout? no me suelen interesar.

Saludos!
Responder
Soy más o menos como @prisonerofheaven 

Mi referente es Out Run, esa sensación de correr contra el tiempo con absoluta libertad es muy buena. 
Después Daytona USA, Mario Kart y Ridge Racer son otros de mis juegos favoritos
Todo muy arcade, que sientas el control desde la primera carrera (que tampoco ganes de calle) que me dejen en paz de reglajes y que sean muy directos.

No me gustan los simuladores por regla general. 
De hecho Sega Rally me gusta el primero, pero los siguientes ya no tanto, por que son más arcade/simulador
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)