Pereferencias dentro de géneros: DISPAROS
Propuesta para debate.
Voy a ir proponiendo géneros y vosotros contáís lo que más os gusta dentro de estos. 

Empiezo:
PLATAFORMAS
ROL
ESTRATEGIA
DISPAROS

que tipo de juegos os gustan más y cuales os gustan menos
[Imagen: 37426334941_38546218a5_m.jpg]
Responder
Pues basicamente la saga de Super Mario me encanta, ademas de las de Wario y Kirby. Que no me gusten, pues hora mismo solo podría decir uno, Super Mario 4, un juego pirata para Game Boy que venia con algunos cartuchos multijuegos y que era dificil el condenado
Responder
A mi por ejemplo me gustan 2D, 
Que puedas saltar sobre los enemigos para atacarlos, aunque haya otras opciones.
Donde haya más plataformeo que ataque puro y duro.

En el lado contrario estarían los 3D, 
los plataformas run and gun, 
en los que repartas leña o plomo sin descanso...

Sonic y Donkey Kong Country serían el mejor ejemplo puro amor.
Lo contrario serían Metal Slug o Mario 64... ni con un palo.
Responder
Prefiero los plataformas clasicos en 2D, pero tambien me han gustado mucho otros plataformas que se alejan de la estetica un poco infantil o mejor dicho alegre, por una estetica oscura y mas seria, como puede ser Deadlight, aunque bueno, no tengo muy claro si es considerado un plataformas...

En 3D me gustan con una estetica alegre y colorista, como pueden ser los mario y ahora me esta interesando uno de xbox, Super lucky's tale. Tienen un estilo "cartoon" pero no el estilo este americano que no me suele gustar, algo diferente, que suelen tener los juegos de nintendo o el Klonoa ( aunque nunca he jugado uno xD) y este nuevo de xbox one que comentaba.

Saludos!
Responder
Me gustan más los 2D y quizá más los plataformas de acción. como pueda ser un Castlevania o un Ninja Gaiden.
Responder
Me gustan los plataformas en 2D y los 2.5D.

No me gustan los plataformas en 3D que son estilo sandbox ni los que tienen elementos de RPG que solo complican la mecánica del juego.
Responder
Yo también soy más de 2D, pero hay de 3D muy buenos, como el Super Mario 64 y todos los que han venido despues. El Super Mario 3D Land tampoco esta mal
Responder
ROL
- En mi caso, rol por turnos japonés. Me gustan tanto un Dragon Quest que es más aventura, como un Etrian Odyssey que es más rol clásico. 
- No me gustan ni el rol de acción, ni los estratégicos y los de tiempo activo solo los acepto si tienen modo espera mientras usas el menú.
Responder
Yo soy de ARPG como el Terranigma o el Secret of Mana y en segundo lugar los SRPG o TRPG como el Fire Emblem o el FFT.
Responder
Yo lo que es Rol en videojuegos me voy a quedar con Diablo II que es al que más horas le heche.
Responder
El Rol occidental, antes podía jugar algo tipo Wizardry o Might and Magic, incluso lo inetenté con el primer Fallout, que es a turnos, y Bauldur's Gate y Drakensang que son turnos enmascarados con colas de acción. Pero no se por qué que no me enganchan nada.
Responder
Mi rol preferido es el occidental, desde que probé el primer Baldur's Gate me tiene enamorado, y de los últimos juegos The Witcher 3, Pillars of Eternity, Fallout New Vegas y Skyrim de los que más horas le he echado con diferencia.

También me gustan bastante los Jrpg, sobre todo si son con sistemas de combate por turnos o tipo tactics, el problema es que fuera de los tactics como Fire Emblem encuentro poco que me atraiga hoy en día, y lo pocos juegos que salen tienen guiones de risa, que no pido nada fuera de lo común, pero que tampoco me haga sentir que es un juego para un crío de 6 años. De lo último que me ha gustado han sido los últimos Fire Emblem, que soy fan de la saga ,y por encima de todo el nuevo Persona que es increíble, un oasis de su género en medio del desierto.
Twitter: The Retroist
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)