Debate: ¿Tienen sentido las vidas hoy en día?
En Mario Odyssey desaparecerá el contador de vidas. Cuando te mueras, volverás al ultimo checkpoint y perderás monedas.

Planteo el debate ¿tienen sentido las vidas hoy en día?
Os gusta este sistema? deben volver, deben desaparecer?

[Imagen: 2970e7e4f39e00d43f7fa5f389c30296.png]
[Imagen: 37426334941_38546218a5_m.jpg]
Responder
Bueno, para mi es un elemento más a introducir en la jugabilidad que demarca el reto que puede ofrecernos el juego en sí. Lo curioso es que se haya tardado tanto en plantearse en un juego el no utilizar las vidas, para mi debería haberse planteado ya con la autoregeneración que venía a ser un paso en este camino.

Y creo que hay juegos pueden tenerlo justificado y ser positivo, y otros a los que les viene bien seguir con el sistema tradicional.

Apuesto incluso por una vía intermedia, modos de dificultad (siempre he abogado por ellos) en los que parte de dicha dificultad venga implementada por el uso o no de vidas limitadas.
Responder
En los Marios las vidas han sido inútiles desde el Lost Levels.
Responder
(10-05-201704:26)Sefer escribió: En los Marios las vidas han sido inútiles desde el Lost Levels.

Opino lo mismo, siempre que termino cualquier Mario me sobran entre 50 a 70 vidas.

Volviendo al tema, con tanto checkpoint que tienen la mayoría de los juegos actuales, las vidas han quedado como un hermoso recuerdo de cuando esas cosas, solo eran para aumentar el tiempo disponible en los juegos arcade en vez de un punto de salvado automático.
Responder
Para mí, las vidas sólo tienen sentido cuando se trata de un juego arcade, es decir, partidas cortas y frenéticas donde prima la habilidad del jugador por encima de todo. Dentro del reto que le propones al jugador, tienes que darle armas para poder resolverlo. Puede ser una barra de energía, pueden ser vidas, puede ser cualquier cosa, pero tiene que ser un juego pensado para que tras fracasar tengas que empezar desde el principio. En los Marios no tiene sentido, para evitar que tras 20 horas de juego y decenas de niveles superados te quedes sin vidas y tengas que empezar, aparte de guardar partida te regalan vidas a punta pala. Para eso, no des vidas, simplemente deja que el usuario reintente un nivel todas las veces que quiera.
Responder
Pues como ya han dicho varios compañeros por aquí, a mí las vidas fuera de los arcade me parece que ya no hacen falta, y no es algo que haga falta para establecer la dificultad de un juego. Ahí están los Dark Souls entre otros, conocidos por su dificultad y que no tienen nada parecido a las vidas.
Twitter: The Retroist
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)