SNES Mini
Sigo pensando igual, la oficialidad es una razón como otra cualquiera y no necesariamente tiene que ser un valor creado por el marketing. Puede haber muchas razones detrás de elegir una marca antes que otra, como experiencias pasadas, preferencias subjetivas, e incluso cuestiones nostalgicas. A lo mejor la estética y la calidad de la reproducción de la snes (la carcasa) es su principal motivo, quizá el de otro sea la nostalgia, y el de otro sea la oficialidad, y para otro más es más un objeto de coleccionismo que una consola funcional, o una mezcla de todo. Dices que entiendes esto, pero por tus parrafadas parece que te moleste que alguien prefiera no hackearla, porque como al fin y al cabo en una Pi3 pues parece que eso es sinónimo de meterle el catálogo entero y 3 ó 4 emus más, y eso no es necesario.

Y ojo, que es totalmente válido querer la consola para usar sus tripas, pero no es necesario para que alguien la disfrute de otra manera, y no va en el marketing, va en cada usuario.
Responder
Claro, la oficialidad es una razón como otra cualquiera, ya he dicho que a todos nos pasa con una u otra cosa, pero ese tema si es imagen creada de una u otra forma.

Y claro que puede haber muchas razones, entre ellas que hayas comparado objetivamente y hayas leído estudios, pero eso no tiene nada que ver con la marca que lleve o deje de llevar, en este caso concreto hablaba del tema de que lo venda X marca pero podemos hablar de mil otros motivos para comprarse una SNES mini u otra cosa cualquiera.

Las experiencias pasadas son eso, te fidelizan si son positivas, y yo soy el primero que cuando puede repite marca si le ha ido bien (Panasonic, JVC.. etc) o no quiere tocarla con un palo si le ha ido mal (como Sony saque otra portátil se la va a comprar Rita XD). Pero en el fondo no es algo real, es una imagen de marca creada también por el pasado, y en las mismas consolas tenemos ejemplos. Con Master System y Megadrive SEGA creó buena imagen, pero anda que el que se comprara el 32X o la Saturn en Europa ¿de qué le sirvió que las 8 y 16bits fuesen la leche para SEGA? A mi la WiiU me parece la mejor consola en cuanto a exclusivos de esa generación (comparándola con XOne y PS4) pero la verdad es que la consola tuvo una vida corta y unas ventas horribles ¿de qué sirve que NES o SNES lo petaran? Y mira ahora, el que desconfiase de Switch por la WiiU... no tienen nada que ver. La primera XBOX era robusta y dura como una piedra, y la X360... luces rojas everywhere. La PS1 aguantaba de todo, y la PS2 tenía una lente más delicada que nah... La misma Vita como he comentado... pillé PSP, me parece que Sony lo hizo bien, y ahora voy y pillo la Vita y el palo que me he llevado ha sido pequeño jajaja Y ahora llega Sony y saca otra portátil y paso de ellos por la mala experiencia pasada que me ha creado una imagen de compañía que abandona su portátil... pero igual luego llega Sony y la próxima portátil la lleva bien, lo de Vita no condiciona el futuro.

No puedes basar una compra en una experiencia pasada y decir que eso no es otra cosa que la imagen que te has creado en el pasado porque en realidad no sabes como va a ser el futuro. Si una marca siempre te ha satisfecho confías en ella pero en realidad esa confianza está basada en la elucubración de que la marca lo hará igual, y la realidad es que no hay causa efecto entre el pasado y el futuro.

¿La nostalgia? Claro, eso no tiene nada que ver con la marca. Es una sensación deliciosa que en exceso puede ser peligrosa. Como digo, no digo que el único motivo para comprar sea la imagen de marca.

Puedo incluso añadir más motivos para comprar un producto que no sean el puro marketing, así sin pensarlo, por ejemplo, la cualidad "plug and play" que te da una SNES mini y no te da una raspi. No todo el mundo va a saber montarse la raspi pero una SNES mini la enchufas y va. O puede que sepas pero simplemente no tienes tiempo ni ganas de complicarte la vida.

O como has comentado en otra ocasión el mero coleccionismo. Está claro que una raspi con una carcasa de SNES impresa en impresora 3D no tiene valor de coleccionismo, una SNES mini si, pero ya sabemos que el coleccionismo es darle a algo un valor distinto al "real" que tiene (y espero que se entiendan esas comillas, porque obviamente el valor de coleccionismo también es real, y si no que se lo digan al que pague las pastas que piden por algunas cosas que eso lo paga con dinero real y no del Monopoly jajaja).

Para mi por ejemplo tener la caja de la Master System II tiene un valor, bastante... y es un putifar trozo de cartón XD O podemos hablar de las repros y como me dan el valor de poder jugar y tener el juego físicamente pero obviamente valor de coleccionismo no tienen.

Es algo así como el eterno debate Pc/consolas. Te aseguro que entiendo que haya gente que no quiera jugar en Pc, no soy el típico brasas que va con la chorrada de la Master Race. Yo tengo un Pc, y lo uso, pero mi hermano quiere llegar del trabajo, meter el disco, y jugar y punto.

Lo que me cuesta entender es que haya gente que no entienda o no respete esas cosas, yo siempre he respetado a quien prefiera jugar en consolas igual que al que haya pillado una NES mini en su día y ahora una SNES mini que yo mismo he comprado. Y no, claro, como me va a molestar nada de eso, si yo mismo estoy en el ajo con ciertas marcas y las compro por la "confianza" que me dan. Mis "parrafadas" son simplemente parte del debate, ejemplos, y si puedo parecer "seco"... bueno, por escrito puede parecerlo pero esto lo hablamos de tapas y verías que estoy escribiendo sonriendo XD

Enga, un abrazo, cuando salga la N64 mini volvemos al debate XD
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)