SNES Mini
Pues a esperar.
Responder
Lo único malo de las Snes mini es la oleada de haters que dice que la Rapsberry Pi es superior, pareciera que nunca tuvieron infancia. Yo tendría una Snes mini solo por colección y nostalgia.
Responder
(10-03-201702:11)gendou_kun escribió: Lo único malo de las Snes mini es la oleada de haters que dice que la Rapsberry Pi es superior, pareciera que nunca tuvieron infancia. Yo tendría una Snes mini solo por colección y nostalgia.

Hombre, es que una Raspi3 es superior en el sentido de que, son el mismo hardware, pero la raspi es "libre" y te permite meterle la memoria que quieras y las aplicaciones que necesites.

Que yo he comprado la SNES mini porque es cuca, pero si fuera por pura funcionalidad lo otro es mejor.
Responder
Es genial descubrir que a toda una raspi3 se le atragantan varios juegos de snes y la compatibilidad no es del 100%...
Responder
No se que tiene de genial XD 

Y compatibilidad del 100% por emulador por software... ¿existe? No lo se, la verdad, pero en máquinas complejas, y la SNES lo es, hay problemas. No depende tanto de la potencia sino del saber exactamente como funcionaba la máquina.

De ahí que haya máquinas medianamente bien emuladas mucho más potentes que la Saturn y la Saturn, sin embargo, ahí está, pobre, sola y sin amigos XD
Responder
(10-03-201716:31)JuanmaNPI escribió:
(10-03-201702:11)gendou_kun escribió: Lo único malo de las Snes mini es la oleada de haters que dice que la Rapsberry Pi es superior, pareciera que nunca tuvieron infancia. Yo tendría una Snes mini solo por colección y nostalgia.

Hombre, es que una Raspi3 es superior en el sentido de que, son el mismo hardware, pero la raspi es "libre" y te permite meterle la memoria que quieras y las aplicaciones que necesites.

Que yo he comprado la SNES mini porque es cuca, pero si fuera por pura funcionalidad lo otro es mejor. 

En eso tienes razón, pero la nostalgia me hace pasar por unas decisiones que ni te cuento xD.
Responder
En principio, el público objetivo de la NES Mini y la SNES Mini es gente a la que le resulta atractiva por nostalgia o gente que le gustan esas cosas (tal vez por nostalgia tb) pero cosas como instalarse un emulador y demás le resulta muy complejo y mira, con esto tienes un cacharrito cuco, con un montón de juegos instalados y que funciona bien y sin problemas. En pocas palabras, yo no soy su público objetivo, y probablemente la mayor parte de la gente que lee Retromaniac tp lo sea (salvo por el tema de la nostalgia).

Y bueno, al nivel que están lo emuladores, lo sencillo que sería montarse una raspberry Pi y demás para hacer lo mismo... yo soy un completo inútil en tareas domésticas tipo fontanería, carpintería y demás. Casi no sé ni cómo funciona un taladro, tengo que deducirlo cada vez que cojo uno porque lo normal es que hayan pasado años desde la última vez y ni me acuerdo. No sé cambiar un grifo, y dado que tengo alógenos en casa, cada vez que se rompe uno tengo que mirar en Internet cómo se cambian. Con todo lo sencillo que es. Así que alguien que le digan que instale un Linux con un emulador en una Raspebrry, que es muy fácil y que está todo preparado ya, y que le parezca muy complicado... lo puedo entender completamente.
Responder
Correcto, pero es que aparte de un factor nostalgia también está el de la oficialidad, y eso no te lo da ninguna Raspberry. Para algunos esto último es importante y para otros no.

La máquina mola y hace su función. De hecho con la Pi nunca me he puesto a jugar en el salón con amigos, y con la Mini ya van dos veces que gente que se ha pasado por aquí se ha echado unas partidas conmigo. Son conceptos y sensaciones diferentes, ¿no? Smile
Responder
(10-06-201714:08)Deivid escribió: Correcto, pero es que aparte de un factor nostalgia también está el de la oficialidad, y eso no te lo da ninguna Raspberry. Para algunos esto último es importante y para otros no.

La máquina mola y hace su función. De hecho con la Pi nunca me he puesto a jugar en el salón con amigos, y con la Mini ya van dos veces que gente que se ha pasado por aquí se ha echado unas partidas conmigo. Son conceptos y sensaciones diferentes, ¿no? Smile

A mis brazos hermano!

@JuanmaNPI apréndete esta respuesta.
Responder
@Sefer me lo dices como si no supiera ya lo que es y que eso es lo que te pasa XD Pero si es lo que llevo tiempo diciendo solo que usando una palabra concreta, "oficialidad", que viene a significar que si es oficial, que si lo hace Nintendo, para ti tiene valor, y si otro hace exactamente lo mismo, o incluso mejor, ya no lo tiene. Si eso ya lo se. Pero eso no es algo para reivindicarlo orgulloso, eres esclavo (todos los somos) del marketing, y oye, disfrútalo, yo también lo soy y lo disfruto en muchos momentos. Siempre dentro de los límites de cada uno pues no pasa nada, se trata de disfrutar la vida a fin de cuentas.

Pero que puedas disfrutar siendo esclavo de Nintendo, Nike y Burguer King, porque gastan millones en comerle la cabeza a la gente y crearles la imagen de marca y la necesidad de consumir su producto y que se sientan mejor cuando lo que consumas lleve su etiqueta, tampoco es algo para sacar pecho.

Tu puedes ir al Burguer King en Granada, y disfrutarlo, pero si alguien te dice que justo al lado tienes una hamburguesería llamada El Tranvía, donde te sirven en mesa, te cobran menos, y encima la comida es jodidamente... vamos, es que no hay nombre para compararlo... Pues es cierto. Y oye, vas al Burguer King y está siempre petado, y puedes decirme "es que tengo el coco comido por Burguer King y necesito comer la hamburguesa del Burguer King", pero no saques pecho de decirme que te comes un producto peor, con peor servicio, y más caro. Di que te han ganado con el marketing, y que te sientes mejor comiendo allí porque han hecho bien su trabajo contigo.

Y eso será o no importante dependiendo de hasta qué punto el marketing haya hecho bien su trabajo contigo y por tanto te haya creado esa imagen de marca y esa necesidad de tener un producto que sea vendido por dicha marca independientemente de que sea realmente mejor o no.

Que, repito, a mi me pasa, pero lo que es absurdo es:

- Oye, que puedes tener una máquina con un emulador con todos los juegos que quieras por X dinero.

- Buuuu emuladores cacaaaaa no soporto la emulación no quiero saber nada de ello.

- Oye que Nintendo vende esa misma máquina pero capada, más cara y, eso si ¡¡con un sombrero de Stacy Malibú nuevo!! digooo ¡¡Con una carcasa de SNES!!

- OOOH DIOS MIOOO NECESITO TENERLO YAAAAAA.

Que lo entiendo, que a mi también me pasa, pero coñe, al menos se consciente de ello.

Que pasa con todo. Sony  por ejemplo en tiempos de las CRT fabricaba sus teles y eran muy buenas, tenía sentido decir que querías la Sony. Pero desde tiempos del LCD Sony no fabrica un carajo, monta paneles de otras marcas como Samsung. Y aún así hay gente que se lo dices, se lo muestras como la tele de al lado se ve igual o incluso otra marca mejor y más barata... pero NECESITA que la tele sea Sony... Pues vale, paga más porque tiene la etiqueta de Sony, pero estás pagando por las mismas tripas que la otra con otro menú distinto. 

Pero no me vengas con tonterías como "es que es Sony" como si eso fuese algo que decir en voz alta hoy día a alguien que sabe lo que lleva la tele dentro realmente. ¿Que te hace feliz tener una Sony? Joder, adelante, compra la Sony y se feliz, pero no intentes convencerme de que hay una diferencia real y objetiva por la cual es importante que la venda Sony en vez de Samsung.

Yo en este caso, puedo decir que me ocurre, pero me ocurre de forma consciente al punto que soy capaz de casar mi apetencia, mi positivismo, porque sea un producto oficial... con el hecho de saber objetivamente que no es más que una raspi 3 ¡¡pero con un sombrero nuevo de la Stacy Malibú!!... digooo pero con una carcasa en forma de SNES. Pero como soy consciente, llego hasta cierto punto: Si finalmente lo puedo usar libremente para meter los juegos que quiera, me la quedaré. Si no, ese precio por 20 juegos va a ser que no, la vendo y santas pascuas, por mucho que quiera quedármela.

Que Nintendo ha hecho bien su trabajo conmigo de comerme la cabeza a fin de cuentas, si no ni dudaría en pillar la raspi libre en lugar de la raspi capada+sombrero digo carcasa.

Y conste, de nuevo, que lo entiendo, y lo respeto. Cada cual hace con su dinero lo que quiera, que le habrá costado conseguirlo, y se lo gasta "en lo que le haga feliz".

Y esa es mi filosofía, si te hace feliz, adelante. Y ahora me voy a trabajar que tengo curro este finde (hasta los coj... ya este año).
Responder
ESo pasa en las Guitarras. La diferencia entre una Epiphone Les Paul Custom de 800 euros y una Gibson Les Paul Studio Faded de 1000, es que una se fabircan a mano y otras en serie, pero en esencia la madera es la misma. Y al final una Gibby vende más por que en la pala pone Gibson y eso mola mucho.

La Nes mini todavía me parecía una aparato generoso en cuanto a software, son 30 juegos y esta lo mejor first y third.
Snes es más cara y con 20 juegos, ¿de verdad cuesta tanto meter por ejemplo los 3 Donkey? o meter también 30 juegos sin la subida de 20 euros? Y como siempre en estos casos, faltan juegos que me apartecería ver y sobran juegos que no me interesan.

Al final prefiero esperara a la consola virtual de Switch y comprar los 4 o 5 juegos que me interesen de NES y SNES.
Para jugarlo en un emulador legal me los juego en 3DS o SWicth y si es ilegal GPD XD y meto todos los roms que me de la gana.
[Imagen: 37426334941_38546218a5_m.jpg]
Responder
(10-07-201711:25)Ibado escribió: ESo pasa en las Guitarras. La diferencia entre una Epiphone Les Paul Custom de 800 euros y una Gibson Les Paul Studio Faded de 1000, es que una se fabircan a mano y otras en serie, pero en esencia la madera es la misma. Y al final una Gibby vende más por que en la pala pone Gibson y eso mola mucho.

La Nes mini todavía me parecía una aparato generoso en cuanto a software, son 30 juegos y esta lo mejor first y third.
Snes es más cara y con 20 juegos, ¿de verdad cuesta tanto meter por ejemplo los 3 Donkey? o meter también 30 juegos sin la subida de 20 euros? Y como siempre en estos casos, faltan juegos que me apartecería ver y sobran juegos que no me interesan.

Al final prefiero esperara a la consola virtual de Switch y comprar los 4 o 5 juegos que me interesen de NES y SNES.
Para jugarlo en un emulador legal me los juego en 3DS o SWicth y si es ilegal GPD XD y meto todos los roms que me de la gana.

En las guitarras y en todo, podríamos pasarnos el día poniendo ejemplos de lo mismo jejeje Pero siguiendo tu ejemplo, oye, iguala quiero un día una guitarra, y la de 1000 pavos se que va a sonar exactamente igual que la de 800... pero me apetece tener la de 1000 por ser una Gibson... pues si puedo, adelante, ya está. Eso si, no voy a ir a nadie a decirle otra cosa que la verdad, que suena igual, no le voy a vender la moto ni historias.

Cuando fui a comprar una acústica, me empeñé (hicieron bien el marketing conmigo) en ciertas marcas... Pero finalmente tras leer, releer, comparar y ver características... acabé con una que ni me había planteado. Una "Ibanez" que por el mismo precio me daba tapa sólida cuando las que miraba de ciertas marcas "que me gustaban" por el mismo precio te daban tapa laminada.

O los altavoces, ahí me puse en manos de uno que había estudiado con un ingeniero de sonido y pasando de marcas sino buscando un sonido y características. Al final opté por unos Arendal de 800€ cada uno del trío frontal que los vende una "pequeña" tienda con cierta tradición en Noruega y, como él mismo me contaba, había estado en salas y montado salas a gente con mucha pasta que acabaron poniendo altavoces con peor sonido con salas peor montadas pero de mucho más dinero. Uno llego a reconocerle finalmente que mira, que si, que reconocía que ese otro altavoz de menos dinero sonaba mejor, pero que "él tenía un status"... básicamente que si iba un amigo le tenía que enseñar un Pioneer, Yamaha o algo reconocible y ya, aunque pagase un pastizal para conseguir el mismo o peor sonido incluso.

Y, ojo, si a mi me chorrease la pasta, seguramente hubiera hecho lo mismo XD Pero que si viene ese tipo a intentar convencerme de que el suyo suena mejor porque le ha costado el triple... que se lo cuente a otro, que en ese caso concreto se lo que hay.

Hay un caso muy curioso y que viví en primera persona. Hace años, cuando LiteOn era una marca que no conocía nadie... bueno, hoy día tampoco la conoce el público en general XD El tema es que LiteOn fabricaba lectores, Sony se los compraba, tal cual, sin una sola modificación más que un firmware en el que ponía "Sony". Luego Sony cogía y le ponía la pegatina que ponía "Sony" en el frontal, lo metía en una caja que ponía "Sony"... y los vendía a casi el doble... casi el doble ¿eh? 

Yo me enteré del tema, y me compré mi lector LiteOn por la mitad de precio, y le podía poner el firmware Sony porque era exactamente el mismo con otra ID y ya, de hecho probé por curiosidad XD Eso si, mi caja ponía LiteOn y en el frontal ponía LiteOn... Pues aún hay gente que pagaba el doble por tener el Sony y, el que no lo sabía vale, pero al que ya se lo contaba... y nada, y dale, y no había forma. Que fuese "oficial" de Sony les hacía "sentirse mejor".

Pues de nuevo vale, se feliz, pero no me digas que tu Sony es mejor que mi LiteOn, o que funciona distinto, o que lleva majia. Es el mismo, exactamente el mismo, pero con un sombrero de Stacy... digooo con la pegatina y la caja de Sony. Y si te hace feliz vale, lo respeto, pero no me quieras hacer lo blanco negro XD

A todo esto, @Ibado , no se por qué me han entrado ganas de tener una Gibson de 1.000 pavos, aunque seguramente sea para tenerla de adorno jajaja
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)