Retro Anime
@Widder si te mola lo que has visto de Makoto Shinkai échale un vistazo a su última peli, Your Name, que es de lo mejorcito que ha hecho y se está llevando premios a cascoporro.

Yo soy otro de los que ha flipado con el manganime desde pequeñín antes de saber siquiera lo que era eso, recuerdo pegarme al televisor para ver Mazinger Z en tve, o Ulises 31 aunque fuera una coproducción francesa, Heidi, Sherlock Holmes (la de los perros) con sus 6 episodios dirigidos por Miyazaki, montones de cosas que echaban en mi video comunitario(Diapolon, Grendizer, Capitán Harlock...) y ya más tarde tragarme todo lo que trajo Tele 5, recordando con especial cariño las series de Mitsuru Adachi (Touch, Miyuki y Hiatari Ryoko) y Kimagure Orange Road. 

Cuando ya se estrenó Akira en el cine y Manga Video empezó a traer títulos fue ya acojonante, y me vi prácticamente todo, recuerdo que alquilábamos entre varios los vhs en un videoclub y lo copiábamos con un colega que tenía 2 vídeos, uno de ellos beta que se saltaba la anticopia que traían las cintas, y nos hicimos una colección piratilla envidiable. A todo esto lo acompañaban mangas que comprábamos que empezaron a salir para aprovechar el tirón de la nueva moda.

Lo malo llegó cuando gracias al boom del nuevo fenómeno los tontos de siempre encontraron algo de lo que sentirse escandalizados y empezaron con las campañas anti "dibujos violentos y sexuales" consiguiendo que tele 5 prácticamente eliminara de su parrilla televisiva todo lo relacionado con anime, y en muchas comunidades autónomas nos jodieran Dragon Ball en uno de sus momentos más interesantes. A partir de ese momento y hasta que ocurrió el milagro de los fansubs por internet y los intercambios de series en cd por correo recuerdo que fue una época muy negra para los aficionados.

Afortunadamente en la actualidad y gracias a internet podemos encontrar de todo, yo tengo una colección de teras y teras que voy ampliando constantemente, ya que es un hobby que no he dejado de lado, y de vez en cuando incluso compro algo en España (no me da el dinero para tantos hobbys de forma legal ^^U) para apoyar a las compañías que se arriesgan a traernos contenido, pero sinceramente casi todo lo consumo en japonés con subtítulos en inglés, que la mayoría de subtítulos en español de fansubs se dejan cosas en la traducción y hay mucha más variedad de grupos y ripeos de esta forma.

Con el manga igual, sí que compro algo más en español porque al igual que los videojuegos le tengo un fetiche especial a eso de tenerlo en las manos, y sentir la textura y el olor del papel y la tinta, pero bajo teras y teras de scans para leer en la tablet, sobre todo de series que por aquí ni se huelen.
Twitter: The Retroist
Responder
Ulises 31 me suena.... no se si lo he visto pero me suenan mucho esas imagenes.

Your name la he visto anunciada por diferentes webs de manga, pero no me ha llamado la atencion lo poco que he visto, mirare a buscar algo mas de info por google.

De manga ultimamente compro poco, tengo a medias varias colecciones que no se cuando voy a terminar XD ( Dr. Slump, Bastard!, I am a hero y un par de samurais que no recuerdo, aparte de Dragon fall ), pero no se si hablar aqui de manga o mejor en otro hilo y este solo para lo antiguo.

Ya que estamos, algun manga clasico para adultos ( seinen )? Saludos!
Responder
Uy @prisonerofheaven , aquí tenemos al fan oficial del reino de KOR, el señor @Sefer 

Sobre el tema escándalo... bueno siempre hay que buscar algo por lo que escandalizarse, yo lo sufrí con el rol, pero el manga se llevó un buen palo también. En Andalucía dejamos de ver Bola de Dragón y solo pude seguirla cuando una amiga de Barcelona me enviaba periódicamente VHSs de 4h en LP, es decir, 8h de capítulos jajaja
Responder
Makoto Shinkai.. es interesante pero siempre pienso que sus guiones avanzan a trompicones y sin saber muy bien como ni porqué
Es un friki de los trenes, dibuja casi siempre su barrio (Shinjuku y Shin Okubo), y tiene a usar canciones populares para narra sus historias (Motohiro Hata, Masayoshi Yamazaki o Radwimps). Kimi no na wa sale el mes que viene en Bluray/DVD en físico. 

En general me parece que Hosoda construye historias con guiones más sólidos. En 2018 hay nueva película...
[Imagen: 37426334941_38546218a5_m.jpg]
Responder
@JuanmaNPI es que KOR mola, y es de las pocas series que me gusta más la adaptación animada que el manga, que lo noté falto de algo, no sé. De la misma autora me gustó también mucho Please Save My Earth que creo que fue otra de las series que Mangaline dejó a medias en España y tuve que continuar en scans, y tengo pendiente la secuela que creo que no ha pisado España.

Lo que dices sobre el rol me ha traído recuerdos, yo no lo pasé tan mal en esa época, aunque tuve que explicar varias veces en qué consistía a mi familia porque cada vez que lo demonizaban en la tele preguntaban si no era algo malo; el que no tuvo tanta suerte fue un amigo, que una día al volver a casa se encontró con que la madre había tirado todos los libros que tenía (ESDLA portada roja con un montón de módulos, Dungeons con bestiarios y demás, todas las novelas que tenía...) y sólo se salvaron un par de libros que llevaba encima en una carpeta, y para que no corrieran el mismo destino me los regaló y por aquí los tengo aún en mi colección, todavía me duele al pensarlo.

Con las cintas vhs de Dragon Ball serías el rey del barrio XD, yo recuerdo que aquí atesorábamos todo lo que podiamos conseguir con cuentagotas, nos turnábamos para comprar tomos sueltos en japonés de importación, que en la época era como algo muy exótico cuando no había internet ni nada, y un amigo se trajo un par de cintas vhs grabadas de la emisión en tv japonesa de una tienda de comics de Londres; de tanto que la vimos terminó quedando fatal la pobre, las últimas veces había partes que ya ni se veían.

@Ibado a mí también me parece que Hosoda construye mejores historias, aunque en la última peli me parece que tiene una primera mitad que es una obra maestra y una segunda mitad malísima, una pena, pero Summer Wars y Wolf Children están en mi top de mejores largometrajes animados de los últimos años. La obra de Shinkai no me gusta especialmente, pero tengo que decir que las dos últimas películas me han gustado más, sobre todo kimi no na wa, que se aleja un poco del toque de autor del resto de sus trabajos pero en el buen sentido, haciendo una película más accesible para el público general, casi parece más una película de Mamoru Hosoda por el estilo.
Responder
(10-10-201718:25)prisonerofheaven escribió: @JuanmaNPI es que KOR mola, y es de las pocas series que me gusta más la adaptación animada que el manga, que lo noté falto de algo, no sé. De la misma autora me gustó también mucho Please Save My Earth que creo que fue otra de las series que Mangaline dejó a medias en España y tuve que continuar en scans, y tengo pendiente la secuela que creo que no ha pisado España.

Lo que dices sobre el rol me ha traído recuerdos, yo no lo pasé tan mal en esa época, aunque tuve que explicar varias veces en qué consistía a mi familia porque cada vez que lo demonizaban en la tele preguntaban si no era algo malo; el que no tuvo tanta suerte fue un amigo, que una día al volver a casa se encontró con que la madre había tirado todos los libros que tenía (ESDLA portada roja con un montón de módulos, Dungeons con bestiarios y demás, todas las novelas que tenía...) y sólo se salvaron un par de libros que llevaba encima en una carpeta, y para que no corrieran el mismo destino me los regaló y por aquí los tengo aún en mi colección, todavía me duele al pensarlo.

Con las cintas vhs de Dragon Ball serías el rey del barrio XD, yo recuerdo que aquí atesorábamos todo lo que podiamos conseguir con cuentagotas, nos turnábamos para comprar tomos sueltos en japonés de importación, que en la época era como algo muy exótico cuando no había internet ni nada, y un amigo se trajo un par de cintas vhs grabadas de la emisión en tv japonesa de una tienda de comics de Londres; de tanto que la vimos terminó quedando fatal la pobre, las últimas veces había partes que ya ni se veían.

@Ibado a mí también me parece que Hosoda construye mejores historias, aunque en la última peli me parece que tiene una primera mitad que es una obra maestra y una segunda mitad malísima, una pena, pero Summer Wars y Wolf Children están en mi top de mejores largometrajes animados de los últimos años. La obra de Shinkai no me gusta especialmente, pero tengo que decir que las dos últimas películas me han gustado más, sobre todo kimi no na wa, que se aleja un poco del toque de autor del resto de sus trabajos pero en el buen sentido, haciendo una película más accesible para el público general, casi parece más una película de Mamoru Hosoda por el estilo.

El autor de KOR es Izumi Matsumoto para el manga, y para el anime los diseños fueron de Akemi Takada. Una lástima que la enfermedad de Matsumoto, de la que se sabe relativamente hace poco, impidieran que este mangaka tuviera continuidad y éxito que hubieran podido dar lugar a una ficticia continuación de KOR. Aunque a mi tambien me gusta más el anime, tanto en su final happy como en la cruda "Quiero volver a ese día". Y la BSO de Shiro Sagisu es tremenda, algunos temas los tengo grabados a fuego.
Responder
Ahora que lo dices es verdad, no sé porqué tenía en la cabeza que Please Save My Earth era del mismo autor, juraría que en su momento Mangaline lo publicitó así, y yo creo que lo compré por eso mismo, pero hace tantos años que no recuerdo bien.

La peli "quiero volver a ese día" recuerdo que me impactó mucho cuando la vi por primera vez por el cambio de tono, me están dando ganas de pegarle un revisionado a todo con la conversación.
Responder
(10-11-201700:56)prisonerofheaven escribió: Ahora que lo dices es verdad, no sé porqué tenía en la cabeza que Please Save My Earth era del mismo autor, juraría que en su momento Mangaline lo publicitó así, y yo creo que lo compré por eso mismo, pero hace tantos años que no recuerdo bien.

La peli "quiero volver a ese día recuerdo que me impactó mucho cuando la vi por primera vez por el cambio de tono", me están dando ganas de pegarle un revisionado a todo con la conversación.

Yo voy a ponerme la peli ahora mismo xD
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)