Atari comparte nueva y sorprendente información sobre la Ataribox
Artículo original publicado en RetroManiac

Nuevas fotos de la elegante Ataribox acompañan a los breves párrafos que han servido para ofrecer algo más de información sobre la primera consola desarrollada por Atari en más de 20 años, y calmar así las ansias de conocimiento de la comunidad. Que, probablemente, no se esperaba esta descripción de la nueva consola.

[Imagen: 2.png]

Y es que, según se extrae de la newsletter, la Ataribox llevará un procesador AMD personalizado y tecnología gráfica Radeon. Dando soporte al software, una versión de Linux con una interficie igualmente personalizada y (para que respiren los no "tecnófilos") fácil de usar. Es decir, y ésta es una aclaración muy importante que tal vez no gustará a todo el mundo: la Ataribox no es una consola de videojuegos en la línea de, por ejemplo, la NES Mini Classic Edition, sino que se trata de un PC a todos los efectos, y como tal podrá usarse para ver vídeos en streaming, acceder a redes sociales, navegar por Internet... lo que explica la existencia del puerto Ethernet y varios puertos USB. También se confirma que la consola incluirá juegos preinstalados, tanto retro como modernos.

[Imagen: 3.png]

Atari lanzará una campaña en indiegogo para financiar la Ataribox a lo largo del otoño, con la idea de ponerla en el mercado durante la primavera del año que viene. Y, tal vez uno de los datos más significativos, o uno de los que más ayudarán a algunos a decidir su grado de interés por la Ataribox, apuntan a un precio en el rango de 249$ a 299$.

¿Qué os parece la idea? NO es una consola al uso, sino un ordenador que entre otras servirá para jugar. A mi personalmente me ha encantado su diseño, y eso que no soy fan precisamente de Atari XD

El artículo completo en RetroManiac lo tenéis aquí.
Responder
Ni con el dinero de Juanma. Para eso tengo la 2600 y para cosas nuevas ya hay PCS y consolas android. Y todo para jugar al adventure o missile command
[Imagen: 37426334941_38546218a5_m.jpg]
Responder
Bueno, no creo que seas el público objetivo. Es como la NES Mini o la SNES Mini. Son productos con juegos de 20 o 30 años (o más) que puedes jugarlos en un emulador sin problemas y ya. Ni siquiera puedes poner más o hacer más cosas, son productos muy limitados. Pero son oficiales de Nintendo, y no están hechos para el que le gusta cacharrear. Pos esto lo mismo, es un producto oficial de Atari que no sólo tiene juegos clásicos sino que es un PC y puedes hacer más cosas. Yo no lo compraría, pero es que estos productos no son para mí Smile
Responder
Pero es que esto no es ni lo uno ni lo otro, me recuerda más a cosas como Zeebo que se queda en tierra de Nadie.

Para quien quiera tratstear hay miles de aparatos y para algo tipo las NES mini, tienes las Atari Flashback cuya la última versión tiene 100 juegos. Y siempre me quejo de lo mismo. ¿donde están los juegos de Activision? Enduro, HERO, Pitfall o Seaquest son de los mejores juegos de la 2600 y siempre faltan. 

Yo he pillado cartuchos de 2600 por 10 euros.  Tienen muchsima menos especulación de NES. 
Y si pillas una 2600 JR de las del 86-87 no saldrá muy cara y aguantan como tanques.

Para mi está en tierra de nadie. Ni me gusta como aparato androdi/linux/PC ni como retro.
[Imagen: 37426334941_38546218a5_m.jpg]
Responder
Buenas:

Esto me recuerda a máquinas como aquel nuevo Commodore que parecía un C64 pero por dentro era un Pc que arrancaba en modo C64 con un Linux+emulador directamente o bien ya como Linux normal y a currar.

A ver, a mi una máquina así, pequeña, con arquitectura de Pc, y esa estética, podría interesarme... PEEEERO:

- No a ese precio. La veo y la veo muy pequeña. Si al final va a ser poco más que una "raspi"... pues es tontería.

- Viendo el tamaño huele a tecnología portátil....

- Linux. Me encanta Linux, pero si va a ser un ordenador como tal, lo siento pero ya pasé por eso. Si no hay Windows te limitas mucho.

Por lo demás, al final, el uso que le daría sería mayormente para usarlo de streaming con el Pc de "arriba", porque poner la torre en el salón es inviable. Pero como digo por ese precio... un SteamLink cuesta mucho más barato, la Switch tendrá un software que permitirá hacer streaming desde el Pc también... en fin, no termino de verlo.
Responder
Pues para eso sigo con mi Raspberry Pi 3 la verdad, más portable y más barata, aunque que esta Ataribox tendra mejor CPU y GPU
Responder
Para un amante de la nostalgia como yo, la compraría sin dudarlo, solo de imaginar esa consola sobre un mueble de madera me vienen buenos recuerdos.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)