10 juegos sobre/con ...
Recuerdo haber leído una entrevista a Tim Schafer sobre Brütal Leggend, y decía que inicialmente iba a ser un juego de estrategia pero que se dieron cuenta que lo que molaba era ir con el hacha. Por desgracia, no descartaron la parte RTS, que desde mi punto de vista no termina de funcionar. Quizá como un minijuego no bloqueante para la trama habría estado bien, pero en fin... fue un juego que me compré original para PS3, con reserva y pagando los 60 pavos, y al principio estaba extasiado pero a medida que avanzaba me iba entrando una extraña sensación de decepción.

Pero bueno, creo que si no vas muy hypeado (como era mi caso) el juego es entretenido aunque presenta demasiados altibajos como para poder considerarlo bueno.
Responder
Bueno, pues aporto yo el siguiente:

7 - Samurai Shodown de Snes.

[Imagen: maxresdefault.jpg]

Que por cierto, ahora que estoy viendo que el cartucho era de 32 megas flipo mucho más, no entiendo cómo pudo salir como salió con esa cantidad de memoria disponible para el port. Para mí esta saga es una de mis favoritas de toda la vida, y los dos primeros juegos en AES/MVS siguen siendo mis preferidos del género de la lucha de siempre. Ya he hablado otras veces por este foro de lo flipado que estaba con este juego y la Neo Geo, que para mí con 12 o 13 años era algo inalcanzable, y de la obsesión que tenía de jugar como fuera. 

Tengo un amigo que compartía mi obsesión por la plataforma y por este juego en concreto, y cuando salió para Mega Drive se lo pilló sin dudarlo, y aunque no era lo mismo que jugar a la recreativa para nosotros supuso una vía de escape a la necesidad de estar todo el día en el arcade pegados a la máquina, y nos ayudó a quitarnos la espina clavada. La versión de Mega CD cuando la vi me pareció flipante, aún a día de hoy me parece el mejor port fuera de una consola de SNK que se ha hecho en 16 bits, la jugabilidad y la IA creo que la clavaron, y no le recortaron ataques como pasaba en el de MD.

Todo esto viene a que yo por esa época tenía a la Snes en un altar, para mí era lo segundo mejor después de una Neo Geo, y siempre pensaba que los juegos de lucha estaban mucho mejor en Snes que en Mega drive, así que sin duda el Samurai Shodown de Snes tenía que estar por encima de las versiones de SEGA, iluso de mí. Cuando vi el esperpento que habían hecho en Super Nintendo con este juego es que no me lo creía, sobre todo teniendo en cuenta otros ports como el bastante decente Art of Fighting 2, que incluso se curraron un zoom dentro de las posibilidades de la consola. Una tremenda decepción, a día de hoy todavía no me lo explico, y ahora buscando la imagen cuando he visto lo de 32 megas todavía lo encuentro más inexplicable, independientemente de que en MD y sobre todo en MegaCD hubieran hecho una versión mejor podrían haber aprovechado muchísimo mejor el hardware de la Snes para hacer algo más decente.
Twitter: The Retroist
Responder
8- Rise of the Robots

[Imagen: 38963-Rise_of_the_Robots_(Europe)-1459626042.png]

Portada muy llamativa para la época, pero da igual la versión todas dan sida.
[Imagen: 37426334941_38546218a5_m.jpg]
Responder
Anda que no, recuerdo lo que me llamaba la atención ese juego, y cuando lo pude catar en pc no había por dónde cogerlo, vaya porquería.
Responder
Nosotros estuvimos a punto de comprarlo, juntando el ahorro de varios amigos y para jugarlo en casa del único que tenía lector de CD-ROM. Pero, por suerte, vino una demo en la PCMania de ese mes, lo jugamos... y menos mal...
Responder
Yo recuerdo que fue portada en las revistas de la época. Las privews eran muy llamativas una juego de lucha con gráficos prerenderizados,... y luego llegaron los reviews y eran terribles.
Responder
Había olvidado lo decepcionante que era Rise of Robots.
Responder
(11-15-201719:15)Ibado escribió: Yo recuerdo que fue portada en las revistas de la época. Las privews eran muy llamativas una juego de lucha con gráficos prerenderizados,... y luego llegaron los reviews y eran terribles.

Pues en las revistas de HobbyPress (Micromanía y PCManía) lo ponían por las nubes. En Micromanía creo que le daban un 96 y decían en las cosas que no les había gustado del juego que no había nada que no les hubiera gustado. Y lo entiendo, porque aunque sea engañar a los lectores (a nosotros no nos aguantó ni una demo), era un juego que lucía espectacular en las revistas, que había ocupado la portada de la misma, que pagaba publicidad a toda página... cómo dices ahora que vaya truño y le das un 70 como mucho (que para la Micromanía del 94 un juego con todo ese bombo con nota por debajo del 90 es que algo le pasaba, y por debajo de los 80 era que o lo estabas boicoteando o si no era "puta mierda").
Responder
(11-16-201710:18)Vampirro escribió:
(11-15-201719:15)Ibado escribió: Yo recuerdo que fue portada en las revistas de la época. Las privews eran muy llamativas una juego de lucha con gráficos prerenderizados,... y luego llegaron los reviews y eran terribles.

Pues en las revistas de HobbyPress (Micromanía y PCManía) lo ponían por las nubes. En Micromanía creo que le daban un 96 y decían en las cosas que no les había gustado del juego que no había nada que no les hubiera gustado. Y lo entiendo, porque aunque sea engañar a los lectores (a nosotros no nos aguantó ni una demo), era un juego que lucía espectacular en las revistas, que había ocupado la portada de la misma, que pagaba publicidad a toda página... cómo dices ahora que vaya truño y le das un 70 como mucho (que para la Micromanía del 94 un juego con todo ese bombo con nota por debajo del 90 es que algo le pasaba, y por debajo de los 80 era que o lo estabas boicoteando o si no era "puta mierda"). 

Yo conservo esa Superjuegos. Además ese número el 30 fue especial porque hubo un cambio de diseño y fue un número que venía con un video de Sega 32X, una cinta con música de Dynamitte Heady y Sonic N Kncukles. Y esa portada que era muy llamativa.

[Imagen: 36644539.jpg]
Responder
(11-16-201710:18)Vampirro escribió:

En las revistas de HobbyPress de esa época es que creo que la nota mínima era un 80, y para juegos muy reguleros, si ya veías un juego con un 78 es que era un bodrio infumable, y de 88 a 96 juegos normales o de notable. Se daba cuenta todo el mundo, éramos chicos pero no tontos, y daba mucho coraje porque encima nunca respondían directamente a una pregunta, como la típica de qué versión de un juego era la mejor, que en algunos casos es verdad que cada una tenía sus cosas mejor y peor que la otra, pero en otros casos no era así y nunca se mojaban, tendrían miedo de las repercusiones a ver si iban a dejar de llegar los maletines o yo que sé, a día de hoy todavía no lo entiendo del todo.
Responder
Cuando yo estuve en Micromanía (en el 2009, básicamente) ya eran otros tiempos. No se hacían reviews de mil juegos sino de un puñado ya, la mayoría de las veces ni pasaban de 10, así que me dijo que si un juego no era bueno que se lo dijera para no perder el tiempo, que juegos con menos de un 70 ni se molestaban en ponerlos.

Hasta ahí bien, vale. Pero el caso es que me cambiaron la nota de dos juegos comentados por mí. La primera, la aventura gráfica de Sherlock Holmes Vs Jack el Destripador que publicó en España FX Interactive. Esta me la "retocaron" un poquito, no sé si le añadieron +2 a lo que yo puse y lo podía entender.

La que no me gustó nada (que por cierto fue mi última review publicada en la revista) fue la nota de Hearts Of Iron III. Ese tipo de juegos me suelen gustar, a la primera parte le eché muchas horas, y aunque no había jugado al dos, me llegó este juego junto con otro para antes de las Navidades y me lo dejé para lo último para poder estar más tiempo con él. El caso es que no me gustó nada, Jugué varias campañas con los nazis, los americanos y los soviéticos y como digo, es que me dejaba muy frío, me parecía muy tosco y feo, y tenía la sensación de que muchas de las cosas que hacía no valían para nada. Por ejemplo, podías programar bombardeos de aviación nocturnos y diurnos. La teoría es que los nocturnos dificultaban el trabajo de los cazas y antiaréos enemigos. El caso es que yo no notaba ninguna diferencia en el resultado de los bombardeos nocturnos y diurnos, ni en los daños causados ni en la cantidad de bajas recibidas.

Así que le coloqué un 72, que para lo que es Micromanía de 2009 era una nota bastante baja. Cuando salió publicada la review no recuerdo exactamente qué ponían, pero estaba por encima del 80 y los textos estaban retocados.

Pero en fin, no me gustó mucho la experiencia de Micromanía. Me dejó una imagen de que todo es una gran farsa. Por ejemplo, los correos de los lectores, porque la revista tenía tres páginas dedicadas a ello, eran de coña. A mí me pasaban unas preguntas (yo era el experto en estrategia) y normalmente eran tan tontas y estaban tan mal redactadas las dos o tres preguntas que me llegaban que ni se entendían. Así que lo que hacía, porque el espacio sí que había que rellenarlo, era preguntarme a mí mismo cosas que me habían pasado en el mes con su respuesta (cuando hacía esto para la pregunta ponía nombre de chica :p). Y si no me había pasado ninguna cosa digna de ser mencionaba, me ponía a buscar por foros preguntas que pudieran entrar en la revista.

O por ejemplo, si escribías la review del juego del mes al mes siguiente se publicaba una carta de un lector al que le hubiera gustado el juego más y otro al que le hubiera gustado menos, argumentándolo y con una nueva puntuación. Entonces, el autor de la review tenía también derecho a contrarréplica. Sólo comenté una vez el juego del mes, el Empire: Total War, y al mes siguiente vi en la revista las críticas a mi review junto con mis réplicas, que obviamente no había escrito yo aunque sí estaba mi firma Dodgy
Responder
Uy el Rise of Robots... es como esas películas malas que al final quieres verlas XD Si un día se me cruza tirado de precio igual lo pillo jajaja Me recuerda un poco al "One Must Fall" de Pc, que también era malo con ganas, pero es lo que teníamos jajaja Había otro en Pc que si eran 3D reales pero bastante más malo que los Virtua Fighter, Tekken y demás de consolas... pero no recuerdo ahora el nombre.

Esa SuperJuegos también la tengo, conservo un puñado de esa época, aunque por desgracia tiré todas desde el número 1 hasta esa... ains las mudanzas y los problemas de espacio... tenía también la Hobby Consolas desde el 1 y corrieron la misma suerte.

No sabía que habías escrito en la Micromanía, @Vampirro , lo que cuentas tampoco me choca XD
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)