Seedi, una consola para unir PSX, Neo Geo CD, MS-DOS y Mega CD
Vía Vandal me acabo de enterar de una nueva consola retro que busca financiación y que se diferencia del resto por que hace uso de CD y podremos volver a jugar a los juegos originales de PSX, Mega CD, Neo Geo CD, los de MS-DOS que salierón en este formato, y TurboGrafx. Vendra con un mando, pero vendra de serie con puertos para mandos originales, USB y Bluetooth, ademas de que tendra un accesorio que nos permitira jugar con cartuchos originales, ademas de que en un futuro se podrian añadir más emuladores. Si llega a buen puerto podria salir a un precio entre los 100 y 140€.

[Imagen: 2017919141727_1.jpg]

Noticia en Vandal
Responder
Otia...
mola..

Mega CD, Neo Geo CD y MSDOS es la leche... primer aprataro multiemulación, de estos que me interesa.
[Imagen: 37426334941_38546218a5_m.jpg]
Responder
Hace tiempo, con las "Retrones" multicartucho, que llevo pensando que cuando se atrevan a cruzar la barrera del lector óptico, podrían sacar en una única consola emulación desde PcEngine CD y MegaCD hasta Dreamcast y PS2. A ver que tal les sale la cosa, porque a mi estas cosas me molan, máxime cuando los lectores es algo que peta con el tiempo y nuestros MegaCDs, Saturns y Dreamcasts están en peligro de extinción...

Veo que se limitan al CD, pero hay grandes ausencias como la propia Saturn
Responder
(09-19-201716:24)JuanmaNPI escribió: Hace tiempo, con las "Retrones" multicartucho, que llevo pensando que cuando se atrevan a cruzar la barrera del lector óptico, podrían sacar en una única consola emulación desde PcEngine CD y MegaCD hasta Dreamcast y PS2. A ver que tal les sale la cosa, porque a mi estas cosas me molan, máxime cuando los lectores es algo que peta con el tiempo y nuestros MegaCDs, Saturns y Dreamcasts están en peligro de extinción...

Saturn es un dolor de huevos hasta para los emuladroes actuales, pero si que sería interesante emualar, Saturn y DC...

Sobretodo las consolas raras. Emular Super Nintendo y Mega Drive no tiene miesterio, pero lo más apetecible para mi es emualr consolas raras y caras de conseguir de primera mano.
[Imagen: 37426334941_38546218a5_m.jpg]
Responder
(09-19-201716:39)Ibado escribió:
(09-19-201716:24)JuanmaNPI escribió: Hace tiempo, con las "Retrones" multicartucho, que llevo pensando que cuando se atrevan a cruzar la barrera del lector óptico, podrían sacar en una única consola emulación desde PcEngine CD y MegaCD hasta Dreamcast y PS2. A ver que tal les sale la cosa, porque a mi estas cosas me molan, máxime cuando los lectores es algo que peta con el tiempo y nuestros MegaCDs, Saturns y Dreamcasts están en peligro de extinción...

Saturn es un dolor de huevos hasta para los emuladroes actuales, pero si que sería interesante emualar, Saturn y DC...

Sobretodo las consolas raras. Emular Super Nintendo y Mega Drive no tiene miesterio, pero lo más apetecible para mi es emualr consolas raras y caras de conseguir de primera mano. 

Si, la Saturn está regularmente emulada. Aunque tengo entendido que hace poco se hizo un avance en cuanto a saber como eran las tripas de Saturn a bajo nivel, aunque se hizo con idea de desarrollar para ella, pero esos mismos esquemas podrían usarse para emularla mejor, espero que alguien recoja la idea y lo haga lo antes posible.

Tengo curiosidad por saber si las gráficas actuales pueden hacer "quads" a parte de triángulos y así utilizarse para acelerar Saturn... Hasta donde yo recuerdo, la única máquina que conozco que podía hacer tanto triángulos como quads es, curiosamente, el 32X.
Responder
Puede estar bien estaba interesado en neo geo cd y megacd pero nunca me he decidido, aparte de precio que son caras tambien es que no creo que sea muy fiable un megacd hoy en dia y la neo geo cd dicen que es algo lenta.

Esperare a que alguien la compre y pruebe XD.

Eso si, podrian ponerle forma de consola y no eso raro que parece un lector de cd de un ordenador.
Responder
(09-20-201700:16)Widder escribió: Puede estar bien estaba interesado en neo geo cd y megacd pero nunca me he decidido, aparte de precio que son caras tambien es que no creo que sea muy fiable un megacd hoy en dia y la neo geo cd dicen que es algo lenta.

Esperare a que alguien la compre y pruebe XD.

Eso si, podrian ponerle forma de consola y no eso raro que parece un lector de cd de un ordenador.

Si, los tiempos de carga eran lentos, pero hubo una versión con mas memoria cache que aumentaba un poco más la carga, pero nunca la probe, así que no puedo compararla con la primera Play, que recuerdo que rean lentos, de hecho me alegre de que Nintendo siguiese con los cartuchos en Nintendo 64 por ello
Responder
A mí los tiempos de carga siempre me han resultado insufribles. A ver, si estás jugando a un juego, se tira todo un minuto cargando un nivel o partida o lo que sea, pero no hay más tiempos de carga en un rato bueno (mínimo media hora), no me hace gracia, pero bueno. Pero recuerdo cuando probé Street Fighter IV en la PS3 que me daban ganas de no jugar por lo que tardaba en cargar cada combate. Instalando el juego ya era otra cosa.

Me viene a la memoria los partidos del FIFA98 en la PSX, que me desesperaban los tiempos de carga y dejaba el juego por este motivo. Yo como pecero -las consolas las tenía mi hermano y jugaba con él de vez en cuando- pasé del 486 -donde la gran mayoría de juegos los tenía en diskettes, aparte de los CD-MIX que traían las versiones de diskette que se instalaban en el disco duro, y de ahí pasé al PIII con 20 gigas de disco duro, donde los juegos ya se instalaban también si querías al 100% y el CD sólo estaba para comprobar que eso estaba ahí y era original. Y de hecho, era muy normal que buscara algún crack -en los juegos originales- para no tener que estar con el CD en la unidad.

De hecho, y perdón por estar yéndome por las ramas, recuerdo que escribí a FX Interactive a principios de los "dosmiles" cuando sacaron el The Longest Joourney en varios CD-ROM y tras instalarlos todos no necesitabas poner ninguna en la unidad para funcionar. Pues eso, que les escribí para enviar la tarjeta de registro del juego y para decirles que así sí, que eso era lo que había que hacer y no putear al usuario que había pagado por el juego con algo que el que lo tenía pirata no sufría.
Responder
Ya tienen la campaña de financiacion en marcha:

https://www.indiegogo.com/projects/seedi...g-system#/
Responder
A ver, por partes.

@Widder , totalmente. Tiene pinta del lector de CDs externo Samsung que tengo (bueno, de DVDs es este) para portátil que es pequeño y con lo justo... Le han metido una raspi o algo más pequeño... porque con una raspi3 ya podrían emular hasta Dreamcast más o menos. Al final, total, si va a ser emulación... si fuese una FPGA programable que se ajustase a la máquina que vas a jugar pues bueno, pero para ser una máquina de emular portátil que lea originales... ya podrían sacar para la raspi3 programas para leer originales desde lector de DVD externo, que coño.

@Vampirro , yo igual. Aún tengo para jugar al Baldur's Gate una ISO del primer CD para no tener ninguno metido, o una miniISO del Batalla por la Tierra Media para lo mismo. Tampoco me importa meter el CD, la verdad, hoy en que todo es digital hasta me gusta meter algo...

Pero también es cierto que los tiempos de carga nunca me han desesperado tanto porque, incluso cuando tenía consolas de cartucho, jugaba con disquetes y, coño, eso si que era esperar jajaja ¡¡y ya era una alegría comparada con las cintas!! Nah, nunca he tenido problema.

Me da problema solo con juegos de lucha, que está 60 segundos cargando y luego el round son 60 segundos también jajaja
Responder
@JuanmaNPI Yo la verdad es que en el PC en el 486 no jugaba en diskettes, todo lo dejaba en el disco duro y me acostumbré a no tener tiempos de carga de más de algún segundo. Porque venía de un Spectrum con algo más de tiempo de carga, pero era el +2 y normalmente cabía todo en una sola carga. De varios minutos, pero sólo se cargaba una vez al principio. El único juego que recuerdo que tuve multicarga fue el Manchester United. Pero mira, ahí no me resultaba insufrible.
Responder
Claro, con un 486 ya era más normal instalar los juegos, pero con mi primer 286, aunque ya tenía HDD, muchos juegos ni lo contemplaban y tenías que buscarte la forma de copiarlos manualmente al HDD. Al final con un HDD de 20 megas XD acababas jugando desde el disquete a la mayoría de juegos.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)