Consolas y Sistemas aparcados: Confesiones dolorosas
Todos tenemos síndrome de Diogenes electrónico. No queremos tirar nada pero no cabe todo así que siempre hay que sacrificar algo. 
Confesemos: consolas o aparatos que tenemos aparcados en un armario o estantería por simple cuestion práctica.

Por ejmplo en mi caso:

- Los ordenadores MSX y Spectrum, es un coñazo jugar con eso me cuesta muchísimo. Al final juego más en la GPDWin o en el portátil que en los propios ordenadores,. Son grandes ocupan mucho, y hay que jugar con ellos cerca para tener el teclado a mano. Así que están en un armario guardados.
- Master System II y PSONE tengo conectadas la Mega Drive con el Power Base Converter, ahora la Mark III y la PS2 Slim, así que ahorro espacio facilmente. Las dos también están en un armario guardadas. 

Las portátiles y maquinitas son mucho más cómodas, enchufas y desenchufas y como mucho dependes de un cable. Lynx II y Game Gear hay que enchufarlas pero si juego de vez en cuando aunque menos que otras y al final las acabo emulando.

¿Vosotros?
[Imagen: 37426334941_38546218a5_m.jpg]
Responder
En mi caso son muchos por falta de espacio:
  • Clon de la NES
  • Zx Spectrum (16k y +2A)
  • Atari ST 1400 americana (aunque llevo tiempo queriendo venderla o donarla)
  • Volante de CEFA Toys con juegos de NES. Era de mis primos cuando eran pequeños, pero hasta a mi me gustaban los juegos que venian, como uno de peleaqs de las Tortugas Ninja, hasta un clon del Mortal Kombat (aunque la verdad es que no me gusta mucho esta saga)
  • Gamecube. Al menos en este caso tengo la Wii.
  • Una maquina LCD de Oliver y Benji que se estropeo hace muchos años.
Creo que no me dejo nada. Tengo todas mis portatiles de Nintendo (GB Pocket, Color, Advance y DS) en un cajon, pero juego de vez en cuando.
Responder
Buenas:

Yo el único que tengo aparcado, así a bote pronto, es un AMSTRAD CPC 464 que compré por coleccionismo con la goma del reproductor de cintas roto (supongo que es eso), y porque ya tengo un CPC 6128 funcional, pero me hacía ilusión tener el de las teclas de colores que conocí en su día.

Y la Switch, fue pasarme el Zelda y creo que no voy a tocarla, mínimo, en unos 4 años que será lo que tarde Nintendo en dignarse a sacar algún Selecs que pueda interesarme XD

Por lo demás, no siempre juego a todo, claro, pero si que voy alternando una cosa con otra, retro con moderno, géneros más arcades con otros más profundos... todo tiene su momento de gloria.
Responder
Yo tengo los armarios llenos de consolas xD

Acabo antes diciendo las conectadas, 360, One, PS3, PS4 Pro, SNES, 3DO, Switch y Wii U.
Responder
Psx, que saco  una de las que tengo y la enchufo cuando voy a jugar o juego en la ps2. 
Master System, termino jugando en la megadrive siempre con la rom en el everdrive, porque no tengo conversor. 
Gamecube, la juego en wii para no tener 2 consolas fuera. 
NES, para jugar uso la famicom, que a día de hoy jugar a 50hz me da cáncer de ojos. 
Y la última que no sé si entraría en esta categoría es mi Neo Geo Aes, que por falta de espacio no la tengo en la estantería de consolas enchufadas, pero la tengo en una al lado y la pongo dos o tres veces a la semana mínimo.
Twitter: The Retroist
Responder
Hombre, @prisonerofheaven , la NeoGeo AES no cuenta si la usas. Una cosa es como la NES que no la usas ni la vas a usar por el motivo que has dado y la tienes por puro coleccionismo, y otra que  como no la puedes tener enchufada la pones y la quitas cuando toca.

Yo al principio me empeñé en tenerlo todo conectado, pero ponías la Megadrive, la Master System, luego la NES, la SNES, la Cube, la PS2 y la XBOX... llegaba un punto en que no solo había que tener una cantidad de enchufes inviable, sino que además, aunque podría haberlo hecho, me hubiese quedado una de cables que era poco deseable... Es ahora que tengo la mayoría en el hueco con los cables en una bolsita y aún así tengo una de cables indeseable por detrás que pa que... Solo entre las dos teles (tubo y LED), el home cinema, el Pc que ese si está siempre conectado, el Láser Disc y el vídeo VHS... Algún día igual traslado la zona retro a otro lugar y dejo esto como sitio solo actual y me lo monto de otra manera, pero ahora mismo es lo que hay jejeje
Responder
POr eso lo más inteligente suele ser tirar de retrocompatibilidad...

Mega Drive con Master System, PS2 con PSX, WII con Game Cube o WIIU con WII
Y luego ya, filias y fobias personales.
[Imagen: 37426334941_38546218a5_m.jpg]
Responder
La PS3 es la unica que tengo engavetada porque se le daño la unidad de blu ray y no se como instalarle CFW
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)