JUEGOS QUE DEFINEN A UNA CONSOLA experiencias personales
#1
Quiero hablar de juegos que definen a una consola. Pero desde vuestra experiencia personal. Lo que os transmite o transmitió y por que lo consideráis imprescindible para esa consola. No el mejor o el que más os gusta sino para vosotros el que define mejor que ningún otro a otra consola

Por ejemplo:

SONIC THE HEDGEHOG, SEGA MEGA DRIVE

Corría el año 1991, creo que cerca de la navidades Las consolas estaban eclosionando en España. Las de 8 bits llegaban tarde las de 16 bits estaban empzando a llegar, y pasabasmo del Spectrum y  el Amstard, a la Nintendo y la Sega. En esa época no había tiendas de videojuegos, al menos en mi ciudad. Teníamos que recurrir a bazares y a un videoclub algo en el PRYCA y poco más, y como mucho visitar un corte inglés cuando ibamos a la capital. 
Detrás de mi casa había un 'Bazar Canarias' que vendía algunos videojuegos. A veces ponían una televisión con alguna consola en el escaparate. Y recuerdo pasar un´dia y ver a unos chavales agolpados mirando una tele grande. Se veía una bola azul corriendo a bastante velocidad por una pantalla verde por cuestas, rampas, vueltas y bucles. Tiempo después supe que era Sonic de Mega Drive y esa la Starlight Zone. Cuando pude jugarlo en casa de mi primo por primera vez fue una pasada (y eso que el PAL iba más lento) era más rápido y dinámico que lo que había jugado antes, además las fases teían varios caminos. Podías terminar cada fase por arriba o por abajo, con diferentes secretos pasillos, bonificaciones, o trampas. Había que explorar la fases en busca de pasillos, resortes, habitaciones escondidas, etc... Para mi es el mejor juego que define MEGA DRIVE y de los primero que me hicieron abrir la boca de asombro.
[Imagen: 37426334941_38546218a5_m.jpg]
Responder


Mensajes en este tema
JUEGOS QUE DEFINEN A UNA CONSOLA experiencias personales - por Ibado - 09-13-201713:55

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)