JUEGOS QUE DEFINEN A UNA CONSOLA experiencias personales
Quiero hablar de juegos que definen a una consola. Pero desde vuestra experiencia personal. Lo que os transmite o transmitió y por que lo consideráis imprescindible para esa consola. No el mejor o el que más os gusta sino para vosotros el que define mejor que ningún otro a otra consola

Por ejemplo:

SONIC THE HEDGEHOG, SEGA MEGA DRIVE

Corría el año 1991, creo que cerca de la navidades Las consolas estaban eclosionando en España. Las de 8 bits llegaban tarde las de 16 bits estaban empzando a llegar, y pasabasmo del Spectrum y  el Amstard, a la Nintendo y la Sega. En esa época no había tiendas de videojuegos, al menos en mi ciudad. Teníamos que recurrir a bazares y a un videoclub algo en el PRYCA y poco más, y como mucho visitar un corte inglés cuando ibamos a la capital. 
Detrás de mi casa había un 'Bazar Canarias' que vendía algunos videojuegos. A veces ponían una televisión con alguna consola en el escaparate. Y recuerdo pasar un´dia y ver a unos chavales agolpados mirando una tele grande. Se veía una bola azul corriendo a bastante velocidad por una pantalla verde por cuestas, rampas, vueltas y bucles. Tiempo después supe que era Sonic de Mega Drive y esa la Starlight Zone. Cuando pude jugarlo en casa de mi primo por primera vez fue una pasada (y eso que el PAL iba más lento) era más rápido y dinámico que lo que había jugado antes, además las fases teían varios caminos. Podías terminar cada fase por arriba o por abajo, con diferentes secretos pasillos, bonificaciones, o trampas. Había que explorar la fases en busca de pasillos, resortes, habitaciones escondidas, etc... Para mi es el mejor juego que define MEGA DRIVE y de los primero que me hicieron abrir la boca de asombro.
[Imagen: 37426334941_38546218a5_m.jpg]
Responder
Super Mario Bros 3

Mi primera consola fue una NES que me regalaron por reyes cuando ya llevaba bastante tiempo en el mercado, creo que fueron las navidades del 91, así que cuando vi la diferencia con las consolas de 16 bits 8 (la snes salió unos meses después) el bajón de moral fue monumental, sobre todo porque los primeros juegos que pasaron por mis manos no fueron gran cosa. 

Todo cambió cuando fui a casa de mi primo que tenía una clónica de nes con un sólo juego oficial, el resto eran cartuchos multijuegos, pero el juego que tenía eclipsaba a todos los demás. Yo tenía el Super Mario Bros del pack que venía en la consola, pero aunque es un clásico y tal no me gustó tanto como para fijarme en las secuelas, no me esperaba que su tercera parte fuera un flechazo a primera vista, y es que sólo con la primera fase, fue coger el disfraz que te permite volar y ver cómo subía el scroll a medida que me elevaba y sitios a los que podía acceder, secretos.. etc, me creó una sensación que no conocía, un afán por la exploración que era nueva para mí, hasta ese momento todo lo que había jugado era un scroll hacía un lateral e ir superando los obstáculos que me fuera encontrando.

Si hubiera conocido Zelda antes que el Super Mario Bros 3 seguramente me hubiera creado la misma sensación multiplicada varias veces, y ahora mismo estaría hablando de él, pero fue el juego de Mario el primero en darme ese sentimiento de espíritu aventurero y explorador desconocido para mí hasta entonces y que pocos juegos fuera del género de los RPG han conseguido creármelo.
Twitter: The Retroist
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)