LOS FAVORITOS DE RETROMANIAC - PROPUESTAS NUEVAS
Puf, difícil elegir 3, el primer puesto lo tengo claro, pero el resto es muy jodido, y con esta consola no puedo ser objetivo, así que lo que voy a hacer es poner 3 juegos que me quitaron el sueño cuando salió la Super Nintendo y no la pude tener (me habían comprado la nes las navidades antes y mis padres decían que no entraba otra consola en casa)

3 puntos - Street Fighter 2, sin duda el que más daño me hizo no tener, luego iría cambiando por las siguientes versiones, pero en esa época que me pasaba todo el día en el recreativo jugando a esta joya no me pude creer cuando vi en las revistas que iba a salir acompañando a la consola de lanzamiento, y ya cuando vi los vhs de la época, que lo que mostraban no eran de juegos pal, me quedé loco.

2 puntos - TMNT IV, mi otra obsesión de la época, estaba flipadísimo con la serie de animación y con 8 o 9 años cuando vi veraneando la primera recreativa a 4 jugadores no me lo podía creer, me pareció perfecta, los gráficos eran como la serie de animación y no había visto nunca unas animaciones así en un videojuego, que todavía a día de hoy me parecen espectaculares. No tenía ni idea de la existencia de una segunda parte, en esa época sólo me podía acercar a las recreativas de algún bar o cafetería y las únicas veces que pasaba por salones arcade era de vacaciones en la playa, que es donde tengo mejores recuerdos de partidas a juegos "exóticos" por sólo haberlos visto allí. Este juego al igual que el Street Fighter cuando lo vi en el vídeo se me desgarró algo por dentro, me intentaba convencer a mí mismo que la consola no sería para tanto en comparación con la NES y ésta fue una de las sorpresas que me desgarró la moral por la impotencia de saber que no iba a poder tenerlo.

1 punto - Final Fight, idem al Street Fighter y las tortugas, la super nintendo me pilló en la época que estaba empezando a jugar arcades con los amigos y me parecían que estaban a años luz de lo que tenía en casa, cuando vi que salía una consola que daba "la misma experiencia" pues os podéis imaginar.

Como véis la primera impresión que yo tuve de Super Nintendo es que fue una fábrica de arcades, que era lo que más me tiraba en ese momento, y aunque realmente después no fue así, la primera tanda de juegos que tuvo aquí en España daba esa impresión; luego ya con el tiempo empecé a fijarme en los rpg, plataformas y resto de catálogo, pero entre que todos mis amigos tenían o NES o Mega Drive y que no he llegado a tenerla hasta hace unos años, junto con la Neo Geo la Super Nintendo fue otra de las espinas clavadas de mi infancia, y aunque la Neo Geo sea mi plataforma fetiche y me obsesionara más con sus juegos, puede que en retrospecto la Super Nintendo me doliera más por el hecho de que hubiera sido factible tenerla si no hubiera pedido la NES por navidad unos meses antes, ya que mis padres eran bastante "antimaquinitas" y me dijeron que me comprarían una y no más, y lo cumplieron; la siguiente consola que entró en mi casa fue la Dreamcast y porque la pagué yo con mis ahorros, con Playstation y Saturn me hubiera pasado lo mismo que con SNES si no fuera porque sí tuve PC, y aunque no fue lo mismo tuve ocasión de jugar a obras maestras diferentes a lo que se veía en los catálogos más japoneses de las 32 bits, y a algunos ports sueltos que aliviaron mi sed de consolas.

Ale, otro tochazo XD
Twitter: The Retroist
Responder

Mensajes en este tema
RE: LOS FAVORITOS DE RETROMANIAC - SUPER NINTENDO - por prisonerofheaven - 10-11-201711:23

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)