LOS FAVORITOS DE RETROMANIAC - PROPUESTAS NUEVAS
#71
Confieso que a la NeoGeo jugué poco en su momento, tan sólo algunas partidas esporádicas en recreativos con niveles de dificultad imposibles. Ninguno de mis amigos la tenía, obviamente, y alucinaba más con los pantallones que salían en la Hobby y cia antes que con el contenido real de los videojuegos (los 1 vs 1 no son lo mío). Con todo, en la época dorada de la emulación flipé muy mucho probando esos primeros juegos que salieron y que a su vez fueron los primeros juegos de la máquina.

No sé si recordáis que con el primer emulador sólo se podía jugar al Nam (aunque se podría trucar para probar otros títulos). Yo revisaba números atrasados de la Hobby para simplemente rememorar el catálogo y esperar a poder probarlos en el ordenador de casa. Que tiempos. En fin, al turrón:

Metal Slug 1: Me enteré tarde de la existencia de este juego, ya con la emulación en ciernes, así que cuando le eché la zarpa encima no me podía creer esa orgía de sprites animados que se muestra en pantalla sin pausa. Aún hoy en día me sigue pareciendo una barbaridad de juego que roza la perfección, y me parece que sigue siendo uno de los más equilibrados de la saga. Genial.

Last Resort: Todavía no he conseguido pasármelo, pero siempre fue el shooter que quise probar cuando lo vi analizado en la Hobby Consolas. Esa mezcla de Gradius y R-Type con su propia personalidad es divertido y no excesivamente frustrante como otros juegos posteriores del mismo tipo. Gráficamente también es la caña, aunque adolece de algunos momentos graves de ralentizaciones, que por otro lado ayudaban a pasar ciertas partes repletas de disparos enemigos, jeje. Algún día seré capaz de pasármelo con un crédito Cool .

Windjammers: He perdido muchísima práctica, pero durante un tiempo fue un vicio echar partidas con este juego junto a mi hermano. Últimamente lo he probado con la recre y me he notado anquilosado no, lo siguiente. El juego guarda una profundidad mayor de la que aparenta, y se nota que hay que pillarle de nuevo el punto a los movimientos especiales, los tiempos, y, sobre todo, las diferencias entre personajes.

Menciones especiales: Fatal Fury 3, Last Blade 2, Pulstar y NAM 1975 (por ser el primer juego emulado).
Responder


Mensajes en este tema
RE: LOS FAVORITOS DE RETROMANIAC - NEO GEO / MVS - por Deivid - 10-08-201712:50

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)