LOS FAVORITOS DE RETROMANIAC - PROPUESTAS NUEVAS
Estos temas me encantan
Como es retromaniac empiezo en la sexta generación hacia atrás y ya soy generoso.
Voy a ir proponiendo estas consolas en principio esta es la lista
VAMOS A IR EN ESTE ORDEN una semana máximo 48 horas mínimo para que de tiempo a votar pero el tema no se muera por inactividad.
Esta es la lista de consolas que propongo:
Prefiero empezar por lo que tiene un catálogo mínimamente destacable. 

XBOX
GAME CUBE
GAME BOY ADVANCE
PS2
DREAMCAST 
GBC
N64
PSX
SATURN
NEO GEO
GAME GEAR
SUPER NINTENDO
GAME BOY
MEGA DRIVE
PC ENGINE 
MASTER SYSTEM
NINTENDO
2600

Al final si lo consideráis necesario añado más sistemas
Puedo incluir ordenadores, otras consolas,  addons , Game and watch o lo que queráis

Las votaciones se hará

Cada usuario propondrá 3 juegos que valdrán
3 puntos,
2 puntos
1 punto respectivamente

Por favor: Los votos bien visibles y al principio del mensaje, para poder contar rápido. Luego comentais lo que querais

LOS FAVORITOS DE XBOX 

Panzer Dragoon Orta
Ninja Gaiden
Halo
Star Wars: Knights of the Old Republic
OutRun 2006: Coast 2 Coast

LOS FAVORITOS DE  GAME CUBE
Zelda: Wind Waker 
Metroid Prime 
Paper Mario  
Fire Emblem. Path of Radiance
Star Wars Rogue Leader.

LOS FAVORITOS DE  GAME BOY ADVANCE
The Legend of Zelda The Minish Cap
Golden Sun
Castlevania Aria of Sorrow
Metroid Fusion
Final Fantasy I & II

LOS FAVORITOS DE PLAYSTATION 2
Metal gear solid 2: Sons of liberty 
Shadow Of The Colossus
Klonoa 2: Lunatea's Veil
Grand Theft Auto: San Andreas
Metal Gear Solid 3

LOS FAVORITOS DE DREAMCAST
Shenmue

Sonic adventure
Marvel VS Capcom
Sega Rally 2
Crazy Taxi

LOS FAVORITOS DE GAME BOY COLOR
The Legend of Zelda Link's Awakening DX
The Legend of Zelda Oracle of Seasons
Pokémon Oro/Plata 
The Legend of Zelda Oracle of Ages 
Metal Gear: Ghost Babel

LOS FAVORITOS DE NINTENDO 64
The Legend of Zelda Ocarina of Time
The Legend of Zelda Majora's Mask
Super Mario 64
Paper Mario 64
Animal Forest 64

LOS FAVORITOS DE PLAYSTATION
Metal Gear Solid 
Final fantasy VII
Final Fantasy IX
Castlevania Symphony of the Night
Resident Evil 2

LOS FAVORITOS DE SATURN
Sega Rally Championship
Panzer Dragoon Saga 
Nights Into Dreams 
Saturn Bomberman 
Dungeons and dragons: Collection

LOS FAVORITOS DE NEO GEO
Metal Slug
Windjammers
Metal Slug 3
Samurai Shodown
Fatal Fury 3

LOS FAVORITOS DE GAME GEAR
Defender of Oasis 
Shinobi  
Gunstar Heroes
Star Wars 
Wonder boy III The Dragons Trap

LOS FAVORITOS DE SUPER NINTENDO
The Legend of Zelda: A Link to the Past 

Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles in Time
Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest
Terranigma 
Street Fighter 2

LOS FAVORITOS DE GAME BOY
Zelda Link's Awakening 
Super Mario Land 2: 6 Golden Coins 
Super Mario Land 3: Wario Land 
Tetris 
Super Mario Land

LOS FAVORITOS DE MEGA DRIVE
Sonic 3 & Knucles 
Shining Force 2 
Streets of Rage 2 
Comix Zone 
Shinobi III: The Ninja Master

LOS FAVORITOS DE PCENGINE
Street Fighter II': Champion Edition

Blazing Lazers
Bonk's Adventure
Ghouls'n Ghosts 
Dragon's Curse

LOS FAVORITOS DE MASTER SYSTEM
Alex Kidd in the Miracle World 
Castle of Illusion, Starring Mickey Mouse
Sonic the Hedgehog
Asterix
Wonder Boy III The Dragon's Trap

LOS FAVORITOS DE NINTENDO
Super Mario Bros 3
The Legend of Zelda 
Super Mario Bros 
Castlevania III 
Ufouria

LOS FAVORITOS DE 2600
Joust 

Adventure 
Superman 
Pitfall
Qbert
[Imagen: 37426334941_38546218a5_m.jpg]
Responder
Bueno, estamos en los foros de RetroManiac, pero en videojuegos estamos abiertos a cualquier época así que te puedes sentir libre de, en el futuro, agregar consolas más modernas incluso.

A ver, XBOX, en cierto modo fue una consola como la XOne ahora mismo, que si tienes un Pc no tiene mucho sentido, pero en aquel momento no tenía uno en condiciones supongo y me vino genial. También es cierto que veo mi estantería y pienso en la de horas de diversión que hay ahí, pero la gran mayoría los podría haber jugado en Pc, PS2 o GameCube

Pondré 3 en orden de 3, 2 y 1 puntos respectivamente. Y pongo 2 menciones honoríficas fuera de puntuación. No me voy a basar ni en logro técnico, jugabilidad, exclusividad ni ningún otro aspecto más o menos objetivo. Simplemente en que los mire y sean los que más ganas tengo de meter en la consola ahora mismo si tuviera que elegir uno.

Voto 3 puntos para Ninja Gaiden, 2 puntos para KOTOR y 1 punto para Halo Combat Evolved.

Y como antes me había quedado muy soso, voy a editar esto bien.

El primer juego que he votado es Ninja Gaiden. Se vino acompañando la consola cuando la compré, aunque en la versión "Classics". No podría haber empezado mejor. Uno de esos casos que estábamos hablando en otro hilo de salto de las 2D a las 3D de forma impecable. El juego además es de los que soportaba escaneo progresivo, algo que en la época tampoco era tan común.

[Imagen: ninja_gaiden__2004_-1697718.jpg]

[Imagen: J16yDFT.jpg]

Recordemos su banda sonora:

Y, como no, un poco el juego en movimiento:

En segundo lugar he votado a KOTOR (Caballeros de la Antigua República). Como fan del rol y de Star Wars, no puedo más que decir que disfruté muchísimo este juego y que no pocas veces me apetece repetir. Lástima que no salgan más juegos de rol de la saga. Técnicamente era bastante limitado, pero la historia te acababa atrapando.

[Imagen: 512W2830SFL.jpg]

[Imagen: Star%2BWars%2BKnights%2Bof%2Bthe%2BOld%2...2B%2B1.jpg]

Por último, mi voto ha ido a Halo: Combat Evolved. Un juego que, igual en Pc hubiera pasado más desapercibido pero en consolas no estábamos acostumbrado a ellos y, la verdad, adaptaba bastante bien el concepto a un pad. Era más lento que otros pero le venía bien. Me lo pasé solo en normal, en Legendario con mi mujer y, aunque el 2 supongo que es superior objetivamente, subjetivamente este lo disfruté más. También fue de los juegos que me acompañaron con la compra de la XBOX (y la segunda parte a la vez) en versión Classics.

[Imagen: 31201705006f91641cf8a05bd0ee94cb29528656_large.jpg]

[Imagen: Halo-Combat-Evolved-Anniversary-XBOX-360.jpg]

Y como menciones honoríficas.

[Imagen: 14284_front.jpg]

[Imagen: 81WzU45FC5L._SL1500_.jpg]

Juego muy criticado por no ser ni la sombra de lo que Peter M. prometía, pero aún así lo disfruté mucho.

[Imagen: latest?cb=20100302044106]

[Imagen: 1_850_0.jpg?1324218694]

Otro juego que se vino cuando compré la consola. Este juego, con el 5.1... uf, necesito jugar de día y acompañado jajaja

Y bueno, esa sería mi lista, aunque seguramente si me preguntase otro día a mi mismo diría otros títulos.

Un saludo.
Responder
@JuanmaNPI por favor, sepárame los votos del comentario es que no los veo bien
Y para el recuento me facilita mucho si están bien claro y al principio el tema
Responder
Editado, aunque igual cambio el Halo 2 por el 1 porque aunque sea "técnicamente inferior", lo disfruté más. Ahora no puedo que tengo prisa luego cambio la foto y tal.
Responder
Panzer Dragoon Orta - 3 puntos

El juego que hizo querer una xbox, sin medias tintas, como no podía ser de otra manera (Panzer Dragoon me hizo querer Saturn).

Ninja Gaiden Black- 2 puntos

Avido defensor de los Ninja Gaiden de NES, considero su paso a las 3D realmente un acierto.

Halo - 1 punto

Podría poner algún otro aquí y tampoco me equivocaría, pero el inicio de la saga del Jefe Maestro definió y aún define hoy en día las máquinas de MS.
Responder
Podríamos incluir MS-DOS como plataforma...
Responder
Panzer Dragoon Orta - 3 puntos

Me flipaba la saga y ésta fue una de las exclusividades que me dolieron, porque tenía DC y PS2 y no me pude permitir otra consola. Me pude hacer con él hace relativamente poco al precio que estaba dispuesto a pagar, y tengo que decir que no me ha defraudado para nada, como si acabara de salir.

Outrun Coast to Coast - 2 puntos

Siempre he sido de arcades de conducción y he huído de simuladores, en un Gran Turismo no soy capaz ni de sacar el primer carnet, pero los arcades de carreras me chiflan, y Outrun 2 a día de hoy es de lo más divertido que he podido jugar, sobre todo en la recreativa, que todavía me echo una partida de vez en cuando a 4 con los amigos y sigue igual de fresco que siempre. La conversión de Xbox fue una pasada, existieron otros ports pero estaban a años luz de éste.

Jet Set Radio Future - 1 punto

El primero en DC me parece de los mejores juegos de su catálogo, en Xbox su continuación no sólo aportó una mejora técnica importante con framerates estables y mejores gráficos, sino que mejoró también todo lo demás y consiguieron hacer un juego mucho más divertido que su precuela.

Menciones honoríficas fuera de puntuación

Ninja Gaiden Black y Dead or Alive 3, el Team Ninja fue después de Sega el otro fichaje estrella de Microsoft para su consola y demostraron que valían su peso en oro con estos 2 juegazos que me dejaron con la mandíbula por los suelos cuando los vi por primera vez. Ninja Gaiden Black fue el primer juego que puse en mi X360 el día de su puesta en venta y es que me atraía más que cualquiera de los juegos de lanzamiento que tuvo la por entonces nueva consola de Microsoft, una espina clavada que me pude quitar esas navidades.

Como se puede ver yo siempre he sido más de desarrolladores japoneses que occidentales, aunque mi género favorito junto con la lucha 2D es el rol, y ahí ya andaba servido con el PC, así que me tiraban más los catálogos de otras consolas, pero estos 5 juegos y alguno que otro más que tengo por aquí en mi colección conseguidos años más tarde sí me pegaron fuerte.
Twitter: The Retroist
Responder
LOS FAVORITOS DE XBOX SON

Panzer Dragoon Orta
Ninja Gaiden
Halo
Star Wars: Knights of the Old Republic
OutRun 2006: Coast 2 Coast
Responder
Mis favoritos de Gamecube son:
Metroid Prime - 3 puntos:
Fue ver las imagenes en las revistas (Nintendo Acción) y desearlo.

Zelda: Wind Waker - 2 puntos:
Uno de mis favoritos de la saga, criticados por muchos por sus graficos, pero que a mi me encantarón desde que los vi.

F-Zero GX - 1 punto:
La ultima entrega y desarrollada por SEGA. Una sensación de velocidad increible, esos loops, etc.
Responder
Bueno, pues ahí van los míos de GC:

Zelda Windwaker - 3 puntos

No tengo ni explicar el porqué, es bastante obvio.

Paper Mario - 2 puntos

Uno de los más divertidos, me encanta el de GC

Baten Kaitos - 1 punto

Me llamó mucho en su momento este JRPG, siempre me ha gustado mucho el género y en la época de las 32 y 64 bits fue donde me pegó más fuerte, y éste me enganchó desde el primer momento sólo con su banda sonora, que era espectacular.

Menciones honorables

puff, aquí lo he tenido mucho más difícil que en Xbox, siempre he sido más de Nintendo aunque en esta generación en concreto me la perdiera y tuviera que jugar sus joyas más tarde. Los Metroid Prime, Mario Kart, Mario Sunshine, Eternal Darkness, Resident Evil Remake, Resident Evil 0.... cualquiera de esos me valdría en mi lista.
Twitter: The Retroist
Responder
Metroid Prime - 3 puntos

El que me hizo comprarme la consola, con eso lo digo todo.

The Legend of Zelda Twilight Princess - 2 puntos

Fantástico Zelda, bastante oscuro y con un personaje inolvidable como Midna.

Fire Emblem. Path of Radiance - 1 punto

Un gran juego y posiblemente uno de los mejores en su genero.
Responder
Pffff... elegir juegos de GameCube ¿me queréis matar o qué? jajaja Es como elegir qué parte del cuerpo me cortan XD

En fin, ahí vamos:

3 puntos: Zelda the Wind Waker

2 puntos: Paper Mario 2

1 punto: Star Wars Rogue Leader.

- Zelda: The Wind Waker

[Imagen: 243854-dos-nuevos-modos-legend-zelda-wind-waker-hd.jpg]

Creo que es el juego que, en una edición "normal" (sin cajetón, banda sonora, muñequitos ni gaitas) más caro he pagado, y lo he hecho con un gusto supremo.

Estaba yo pensando en comprarme una GBA para tener el Zelda A Link to the Past, cuando buscando información sobre este me encontré el Wind Waker, vi ese trailer y... buf, no lo puedo explicar. N-E-C-E-S-I-T-A-B-A ese juego. Compré la GameCube y el juego, aún lo recuerdo, lo compré mientras estaba de viaje en un MediaMarkt de Madrid.

Se le criticó mucho en su día pero para mi fue una de las mejores experiencias como jugador que he tenido. Luego se lo pasó mi mujer y me enseñó otra forma de disfrutarlo, más pausada, exprimiendo cada rincón, y es la que he usado para cada Zelda desde entonces.

- Paper Mario 2

[Imagen: paper-mario-the-thousand-year-door.jpg]

Llegó a mi casa sin hacer ningún ruido y ha sido de los juegos que más diversión me ha dado y uno de los pocos que me ha empujado a completar al 100% por el mero placer de hacerlo (sin logros ni contenido desbloqueable ni nada que me empujara a ello más allá que la propia diversión.

Mención especial a los que localizaran el juego, que hicieron un trabajo que aún hoy me arranca alguna sonrisa mientras viajo por España y paso por "Villaviciosa" jejeje

Por cierto, he seguido la saga pero me falta solo el primero que está a precios de miedo, va a caer una repro y ya.

- Star Wars Rogue Leader:

[Imagen: hqdefault.jpg]

Es que se me ponen los pelos como escarpias... hubo momentos que me sentí DENTRO de la película. El 5.1 en mi caso era un 4.1 por no tener aquel extraño ProLogic II aún casi ningún aparato,pero aún así como lo disfruté. Había, efectivamente, otra parte más. Pero aunque me encantó, la disfruté menos, primero por no estar doblada, segundo porque entre cada cambio de escena había un microcorte en negro no se por qué y además porque añadían fases a pie que cortaban totalmente el ritmo de juego.

MENCIONES HONORÍFICAS. Intentaré cortarme un poco pero con Cube va a ser difícil, es fácilmente una de las consolas que elegiría para llevarme a una isla desierta.

- Metroid Prime.

[Imagen: s_shot03.jpg?1324213543]

El eterno comparado con Halo Combat Evolved (y sigo sin entenderlo, más allá de la necesidad artificial de confrontación entre usuarios de distintas plataformas). Curiosamente compré la consola de segunda mano con el pack del Metroid Prime pero me la dieron pelada sin la placa de la consola ni el juego que, supongo, vendería a parte. Así que el juego lo conseguí bastante más tarde y tiene una de las mejores puesta en escena que recuerdo.

- F-Zero GX:

[Imagen: f-zero_wp_m07_falcon_1280.jpg]

Y SEGA y Nintendo comenzaban a coquetear, con Namco haciendo de casamentera... y salió este juegarro como la copa de un pino. Es que, en serio, lo pones en un emulador a 1080p y se te siguen cayendo al suelo. Me presenta la WiiU un juego con exacta factura técnica solo que en 16:9 y a 1080p y me seguiría pareciendo que la consola iba a explotar.

- Baten Kaitos y Baten Kaitos Origins:

[Imagen: BatenKaitosCover.jpg]

[Imagen: baten-kaitos-origins-gamecube-ngc-00a.jpg]

El gran perseguido por @Sefer , y que hay alguien por ahí con 2 copias y no le suelta una jajaja (no soy yo, ¿eh?). El trailer es genial, pero el juego no se queda atrás. Un jRPG "clásico" como los que me gustan y ya no se hacen, y un sistema de combate con cartas que me encantó y le venía como anillo al dedo a la Wii, a la WiiU y a la Switch, pero nada, que no hacen más XD

- Tales of Symphonia:

[Imagen: maxresdefault1.jpg]

Otro pedazo de trailer que me lo vendió, y además fue mi primer contacto con la saga, una saga que hoy por hoy tengo completa. Decir como curiosidad que estando la Cube como estaba, y más aún en España, alguien apostó conmigo a que ni este ni el Baten Kaitos saldrían aquí jamás, y yo decía que sí saldrían. Hicimos una apuesta en firme, si no salían yo le compraría la versión de UK u otra región, si no él me compraría la de España (tenían que salir ambos). Al final gané pero quedó en un "lo pagamos a medias" y ahí tengo mi Tales a 30€ (que luego en el Alcampo estaba a 45€ así que tampoco fue tanto lo que gané, pero me ahorré 15€uretes que buenos son para estar aún de estudiante jejeje) Al tiempo vi alguien igual de empeñado en que el DQVII no saldría en 3DS aquí y estuve por hacerle el mismo trato pero no estaría tan seguro cuando no le veía muy dispuesto XD

- Resident Evil 4:

[Imagen: resident-evil-4-193295_y8ju.jpg]

El primer juego del cambio de la saga, pero oye, les quedó muy bien. Motivo además de encendidos debates en los foros sobre si la PS2 iba a traerlo a 16:9 reales y a 60fps estables en toda su gloria y que al final quedó en que las escenas de transición eran vídeos sacados de la versión de GameCube y gente contando árboles (los mismos que luego en Wii querían que nadie contase polígonos y viceversa).

Al final, lo importante, que cada cual lo disfrute donde pueda. Y yo lo hice, aunque en la parte final se me desinfló un poco.

[Imagen: maxresdefault.jpg]

Un gran olvidado, un juegazo que pasó más desapercibido de lo que merecía. Corto pero muy rejugable, arcade a más no poder, divertido a rabiar.

[Imagen: latest?cb=20130920124027]

Para mi, el último gran juego de un Sonic Team que se metió a hacer experimentos (Sonic Heroes, Shadow, 2006... etc) y a dar bandazos. Llega a ser la mascota de alguna consola y habríamos tenido secuelas hasta aburrirnos. Un juego muy divertido y original que nadie debería dejar pasar.

Venga, y ya paro porque como siga no hago otra cosa en el día que dedicarme a poner juegazos y juegazos que tenía la consola de marras.

Un saludo.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)