¿Puede la retroinformática darnos mejores programadores en el futuro?
#2
Gran y curioso artículo, y un tema complejo a mi entender.

Hoy día es complicado pretender que alguien conozca perfectamente las tripas de la máquina para la que programa y más aún que se ponga a hacer algo en ensamblador porque, la mayoría de lo que se hace, se hace pensando en que funcione hasta en una tostadora. Hay muchas configuraciones de Pc, de móviles, y aunque las consolas ahora tienen una arquitectura bastante estándar, tienen sus peculiaridades como la ESRAM de la XOne que si no la sabes utilizar pues como el que oye llover.

Desde ese aspecto, partiendo de ahí, nos encontramos con que la programación se va directamente al middleware o a herramientas que no llegan "al silicio" sino que se quedan muy lejos y se desperdicia mucha capacidad de la máquina. Y ahí es donde aprender utilizando una máquina "retro" puede ayudar al futuro programador.

Pero al final nos vamos a topar con el mismo problema. Cuando esa persona llegue y se ponga a hacer algo para el mundo real de hoy ¿es para móvil? ¿qué versión de Android? ¿Mediatek, Snapdragon? Incluso en un Pc ¿Intel o AMD? Incluso aunque sea AMD ¿funciona acaso igual un Ryzen, un FX, una APU o un Phenom? No.

Igual podría establecerse un "forum", como se hace con los dispositivos ópticos que se van a usar para música o vídeo, y que se especifiquen entre todos unas arquitecturas que hagan que, tengas la consola o Pc que tengas, y tengas el móvil o portátil que tengas, funcionen de forma que, con más o menos potencia, la estructura sea la misma y permita programar apurando la potencia real... pero pon tu de acuerdo a toda esa gente XD
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¿Puede la retroinformática darnos mejores programadores en el futuro? - por JuanmaNPI - 09-12-201715:50

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)