Lo más retro que eres capaz de jugar con comodidad
#12
Es que creo que las primeras 3D texturizadas, con sus polígonos bailones y carentes de corrección de perspectiva, o su filtrado bilineal que hacía todo un mar borroso... han envejecido mal.

Mucha gente tampoco soporta el 3D anterior pero para mi ha envejecido mejor un juego vectorial o un juego poligonal sin texturas. Un Virtua Fighter 1 o Virtua Racing tenía al menos más limpieza y estabilidad en la pantalla que el mencionado Tomb Raider.

También hay que decir que era cosa de las consolas en las que corrían, porque creo recordar que la 3DO curiosamente si tenía corrección de perspectiva y ves ciertos juegos versionados en PS1 y la versión de 3DO tenía la imagen menos bailona... Lo de Saturn y convetir los quads en triángulos utilizando una arista de valor 0 ya era otro nivel XD

E incluso, personalmente, para mi ha envejecido mejor un juego con texturas sin filtro que con los primeros filtros como N64 que parecía que habías perdido visión de lo borroso que era todo XD

Ilustremos:

[Imagen: 181609-Tomb_Raider_[U]_(v1.6)-1483633023.jpg]

Claro, en la imagen no se ve el baile de texturas.

[Imagen: main-qimg-5c421b8f7f964b35633071ee79109496]
Ese suelo... ¿por qué ese suelo?

[Imagen: imgres?imgurl=http%3A%2F%2Fwww.hobbycons...mrc&uact=8][Imagen: nbnnbnbb.jpg]

Es verdad que era muy simple pero para mi esto tiene su encanto.

[Imagen: Double-Take-Star-Wars-Arcade-2.gif]

Y puestos a seguir con la temática, esto también.

Ojo, que hay juegazos que para mi han envejecido bien en las primeras 3D texturizadas. Hay texturas mejores en N64 (Jet Force Gemini si mal no recuerdo) y en PSX juegos que daban bien el callo... pero había alguno como Silent Hill, muy bueno, pero madre mía...

Sin embargo esos primeros 3D planos o vectoriales, por lo general, los veo "limpios" y agradables a la vista, pero eso ya es gusto personal. De hecho creo que saltamos demasiado rápido del boom de los polígonos planos a usar texturas, tal vez tendríamos que haber ido a una generación de 32bits mixta con unas 2D ya geniales y unas 3D "planas" más decentes, antes de pasar a todo 3D e intentar superar lo que la máquina permitía con tanta niebla, con no dibujar partes del escenario (como en Alien que el techo de la nave no existía porque total, estaba todo tan negro que no pensaban que fueses a darte cuenta jajaja)  y las texturas bailonas o borrosas.
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RE: Lo más retro que eres capaz de jugar con comodidad - por JuanmaNPI - 09-11-201718:28

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