Lo más retro que eres capaz de jugar con comodidad
Como lectores de Retromaniac se nos supone capaces de disfrutar de un juego sin tener que ser necesariamente algo puntero en gráficos y efectos especiales. Sin embargo, que no necesite la potencia de una PS4 para disfrutar de los videojuegos no quiere decir que disfrute de todo lo retro, así que mi pregunta sería... ¿a partir de cuándo eres capaz de disfrutar de los juegos retro?

Por ejemplo, en mi caso yo empecé con un Spectrum -arcades aparte-, pero hoy en día me da mucha pereza los ordenadores (y consolas de sobremesa) de 8 bits, salvo quizá los MSX2. En mi caso, prefiero tirar a partir de los 16 bits. De hecho, me suelen gustan más los juegos de 16 bits que la mayoría de los 3D de 32 bits...

¿Y en vuestro caso? ¿Sois capaces de viciaros sin parar con una Magnabox Odissey o por el contrario soléis exigir un mínimo que no se alcanza hasta alguna generación posterior?
Responder
Pues fíjate, que es una pregunta muy interesante y sobre la que también le doy vueltas. Yo creo que somos capaces de retrotraernos a aquello que conocimos en nuestra infancia, y que lo de antes es difícil que nos encandile, o bien por ausencia de jugabilidad, o bien porque nos resulta extraño.

Sea como fuere, yo diría que también , a partir del Spectrum hacia arriba. Las consolas anteriores, incluso arcades, como la 2600, Intellivision, etc. no las trago, no puedo con ellas, al menos en un principio. Sin embargo, me siento cómodo con la horquilla que empieza más o menos a partir del 83-84 hacía ariiba Smile

Repito: es una pregunta muy interesante, me la podría agenciar como pregunta para los lectores para el próximo número de RM o incluso aprovechar lo que por aquí se deje?
Responder
Si la pregunta es para mí, desde luego, agénciatela Smile
Responder
Pues dado que yo he sido consolero, mi barrera esta en las 8bits, me siento cómodo con ellas, podría jugarme el Battletoads mañana del tirón y pasarme las motos del tirón con los ojos cerrados.

Para jugar algo de la 2600 para más que un ratito necesito hacer de tripas corazón.
Responder
@Deivid eso se suele hacer bastante en otros podcasts, lanzar una pregunta que contesten los contertulios y soltar un "el usuario tal de nuestro foro opina que..." y decir algunas de las más relevantes o de forma aleatoria.

Por mi parte es difícil decir algo anterior a lo que haya vivido porque lo primero que viví fue la Philips Videopak (Magnavox Oddyssey 2), así que antes de eso había... casi nada jajaja Pero si soy capaz de jugar.

MI límite no está en un tema técnico sino en el control. Hay juegos de Atari 2600 que en su día te tragabas porque no había otra cosa pero hoy día, con ese joystick infernal que tiene, hay juegos que me cuesta jugar pero por un control tosco o una jugabilidad mal medida. Luego otros aguantan bien el tipo aunque sean muy sencillos y técnicamente limitados, pero si son divertidos lo son.

Una cosa muy curiosa al respecto viene de la posibilidad, hoy día, de utilizar controles mejores que los que tenía a disposición en su momento. Y así, es coger un Spectrum con un juego que en su día era algo durillo, ponerle el pad de Megadrive de turno, y disfrutarlo más que en su día.
Responder
Diría que se me atragantan más ciertas aristas de mediados de los 90, que colores planos y pixeles de 2600 o spectrum.

Los PONG por monotonía desde finales de los 70 hasta hoy lo aguanto todo o casi todo
[Imagen: 37426334941_38546218a5_m.jpg]
Responder
(09-11-201716:25)Ibado escribió: Diría que se me atragantan más ciertas aristas de mediados de los 90, que colores planos y pixeles de 2600 o spectrum.

Los PONG por monotonía desde finales de los 70 hasta hoy lo aguanto todo o casi todo

¿A qué juegos te refieres, por ejemplo? Smile
Responder
Yo empece con las Zx Spectrum y la NES, así que cualquier cosa desde los 8 bits. También he jugado a otros sistemas retros anteriores, pero no me llaman especialmente la atención, simplemente no hay juegos que me llamen especialmente la atención, y probé varios vía emulación o en alguna real en RetroMadrid.
Responder
(09-11-201717:11)Deivid escribió:
(09-11-201716:25)Ibado escribió: Diría que se me atragantan más ciertas aristas de mediados de los 90, que colores planos y pixeles de 2600 o spectrum.

¿A qué juegos te refieres, por ejemplo? Smile 

Los Tomb Raider, Rsedient Evil Silent Hill ... Algunos anteriores como Alone in The Dark.. Entre aristas y nieblas... se me hacen más feos que algo como Enduro, Hero o Adventure
Responder
Es que las primeras 3D han envejecido fatal, con lo que me gustaban a mi los Toshinden y lo feo que se ven ahora...
Responder
Simplemente comparemos el primer Ridge Racer de PSX con el con el Type 4 ultimo de PSX y parece que son generaciones diferrntes.  
Y ojo que los RR de PSX me encantan todos y cada uno de ellos.
[Imagen: PSX_Ridge_Racer.png][Imagen: maxresdefault.jpg]
Responder
Es que creo que las primeras 3D texturizadas, con sus polígonos bailones y carentes de corrección de perspectiva, o su filtrado bilineal que hacía todo un mar borroso... han envejecido mal.

Mucha gente tampoco soporta el 3D anterior pero para mi ha envejecido mejor un juego vectorial o un juego poligonal sin texturas. Un Virtua Fighter 1 o Virtua Racing tenía al menos más limpieza y estabilidad en la pantalla que el mencionado Tomb Raider.

También hay que decir que era cosa de las consolas en las que corrían, porque creo recordar que la 3DO curiosamente si tenía corrección de perspectiva y ves ciertos juegos versionados en PS1 y la versión de 3DO tenía la imagen menos bailona... Lo de Saturn y convetir los quads en triángulos utilizando una arista de valor 0 ya era otro nivel XD

E incluso, personalmente, para mi ha envejecido mejor un juego con texturas sin filtro que con los primeros filtros como N64 que parecía que habías perdido visión de lo borroso que era todo XD

Ilustremos:

[Imagen: 181609-Tomb_Raider_[U]_(v1.6)-1483633023.jpg]

Claro, en la imagen no se ve el baile de texturas.

[Imagen: main-qimg-5c421b8f7f964b35633071ee79109496]
Ese suelo... ¿por qué ese suelo?

[Imagen: imgres?imgurl=http%3A%2F%2Fwww.hobbycons...mrc&uact=8][Imagen: nbnnbnbb.jpg]

Es verdad que era muy simple pero para mi esto tiene su encanto.

[Imagen: Double-Take-Star-Wars-Arcade-2.gif]

Y puestos a seguir con la temática, esto también.

Ojo, que hay juegazos que para mi han envejecido bien en las primeras 3D texturizadas. Hay texturas mejores en N64 (Jet Force Gemini si mal no recuerdo) y en PSX juegos que daban bien el callo... pero había alguno como Silent Hill, muy bueno, pero madre mía...

Sin embargo esos primeros 3D planos o vectoriales, por lo general, los veo "limpios" y agradables a la vista, pero eso ya es gusto personal. De hecho creo que saltamos demasiado rápido del boom de los polígonos planos a usar texturas, tal vez tendríamos que haber ido a una generación de 32bits mixta con unas 2D ya geniales y unas 3D "planas" más decentes, antes de pasar a todo 3D e intentar superar lo que la máquina permitía con tanta niebla, con no dibujar partes del escenario (como en Alien que el techo de la nave no existía porque total, estaba todo tan negro que no pensaban que fueses a darte cuenta jajaja)  y las texturas bailonas o borrosas.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)