Encuesta: ¿Cómo prefieren los encuentros de Batallas en los RPG?
Esta encuesta esta cerrada.
Encuentros Aleatorios
50.00%
3 50.00%
Encuentros Visibles en el Mapa
50.00%
3 50.00%
Total 6 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

¿Cómo prefieren los encuentros de Batallas en los RPG?
Saludos mis estimados colegas

Me ha llegado esta pequeña sobre como prefieren ustedes encarar batallas mientras se encuentran jugando algún RPG, también es válido explicar el por que lo prefieren (Aunque no necesariamente xD), es solo algo de curiosidad e interacción para ir conociendo nuestras preferencias dentro de esta comunidad.
Responder
¿Qué opciones hay, o es respuesta libre? Smile
Responder
Aleatorios, pero no es algo que me preocupe en un rpg, lo que si me gusta mas son los rpgs por turnos y ultimamente estoy viendo que son machaca botones en tiempo real Sad .
Responder
Para esto soy de lo más clásico
Turnos puros o enmascarados (colas de acciones)  
Si hay tiempo activo que me permita esperar.
Y batallas aleatorias a pelo, nada de poder esquivarlas.
[Imagen: 37426334941_38546218a5_m.jpg]
Responder
Buenas:

Supongo que hablamos de rol japonés.

Las aleatorias, como no estén bien medidas, se me hacen un cuñazo. Prefiero que se vean, no por andar esquivando sino por controlar y saber cuando va a venir la batalla, hacer lo de sorprender y dar el primer golpe... todo lo que añade estrategia controlada por tu parte, vamos. Y para los combates, turnos. No me gusta que Final Fantasy haya abandonado su fórmula tradicional, la verdad.

Pero admito bien fórmulas mixtas. Por ejemplo en Baldur's Gate, por decir un juego occidental, hay encuentros aleatorios cuando descansas porque te emboscan o mientras viajas de una zona a otra, y los combates pueden pausarse manual o automáticamente creando un sistema mixto de turnos y tiempo real al gusto.

Un saludo.
Responder
Baldur's gate cuando me lo enseñaron me quede flipando, lo raro es que no me he pasado ni el 1 ni el 2, lo estabamos jugando yo y mi hermano, cada uno con su partida y en los 2 juegos vi el final de la partida de mi hermano y yo me quede cerquita de pasarme los 2 juegos.

Ya que hablamos de combates de rpgs, creo que en todos falla el tema de las magias, en cuantos juegos te dan 20 mil magias chorras de estas de dormir al enemigo, debilitarlo, ponerle estados negativos...que no hacen falta para los encuentros aleatorios y cuando te llega el boss que si te vendria bien...sale el tipico mensaje de "Enemigo inmune a los efectos"

Y bueno, dije que preferia los encuentros aleatorios pero si es verdad que cuando abusan y das 3 pasos y combate, es una tortura XD.

Saludos!
Responder
Claro, cuando está bien ajustado, el sistema de encuentros aleatorios va bien, pero cuando no lo ajustan adecuadamente hay veces que ir del punto A al B es una tortura, o toca farmear a saco como es costumbre en los JRPGs y pierdes mucho tiempo dando vueltas.

El Baldur's 1 si me lo pasé pero el 2, para mi vergüenza, lo dejé avanzado el juego porque llegué a un punto en el que era imposible avanzar por un error de base de concepción de mi grupo, muy especializado en un tipo de ataques pero inútil en otro, y en una ciudad con un evento mis ataques o hacían apenas daño... Pero vamos, que lo voy a retomar seguramente desde el principio.
Responder
El único rol occidental que me gusta es tipo Drakensang (turnos enmascarados en colas de acción pero a los efectos son turnos) o y los clasicos a turnos tipo Might and Magic, The Elder Scrolls, Dungeosn and Dragons,etc...

En general diría que me gusta tomarme las cosas con calma, y poder decidir lo que hago sin prisa.
[Imagen: 37426334941_38546218a5_m.jpg]
Responder
Como creador del post me toca exponer mi opinión xD.

Honestamente prefiero ver a los enemigos, ya que tengo poca paciencia y los encuentros aleatorios podría terminar haciendo que el cartucho, disco optico, disco duro terminen volando por los aires.
Responder
Prefiero que sean visibles, pero mientras no se me haga insufrible no tengo problemas con los aleatorios.

Hay juegos donde los combates aleatorios y la subida de niveles/experiencia me parecen muy bien llevados (Lost Odyssey, por ejemplo).
Responder
En Jrpgs me da totalmente igual si son encuentros aleatorios o veo venir al enemigo, lo que sí quiero es combate por turnos que tan poco se ve y que no va a tener ni el remake del FF7.

En rpgs occidentales para mí el sistema de los Baldurs o del Pillars of Eternity me parece estupendo, y si no por turnos y puntos de acción como en los primeros Fallout, no me gusta nada que a cada entrega parezcan más un shooter que un juego de rol.
Twitter: The Retroist
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)