[Hilo Oficial] Tus últimas compras
@prisonerofheaven  si, pon esas fotos que nos deleitemos jejeje

Bueno, parte de lo que cuentas ya lo conoce @Sefer porque él vive en Inglaterra, supongo que de ahí su curiosidad por conocer los sitios en concreto por los que pululaste. Yo he estado allí por trabajo hace tiempo pero no pude aprovechar para hacer ninguna compra de ese estilo y me "conformé" con comprar algún libro (me encanta comprar libros y/o revistas cuando viajo) en alguna tienda que me dejó a cuadros con los precios, y tampoco me traje más por lo mismo, porque la maleta dijo basta -y Ryanair también lo dijo jajaja-.

El MegaCD tuve muuucha suerte y lo pillé justo antes de estos precios de locura actuales. El 32X me lo regaló mi mujer cuando ya la cosa estaba más cara pero aún así no a las locuras de ahora.

El tema es que llegó un punto en que me comencé a mover para comprar directamente a Inglaterra porque incluso con envío me salía más a cuenta que aquí, a parte del hecho de que en Uk cuando un juego ponía "buen estado" era realmente "buen estado", que no se yo si en eBay o Wallapop hablan otro idioma pero la de sorpresas desagradables que me llevo no son pocas. Pero el caso es que, desde hace unos meses, ni UK ni Alemania ni nada... ni Japón siquiera, parece que para vender online han tomado nota y han subido todo bastante, incluido el envío a España.
Responder
(08-21-201701:01)prisonerofheaven escribió:
(08-20-201723:35)Sefer escribió: Coño @JuanmaNPI no ves el dragon Crystal y el Ax Battler? xD

@prisonerofheaven donde los compraste?

@Sefer pues viajando por Gales encontramos de casualidad una tienda de segunda mano que tenían bastante retro, y hablando con el dueño le comenté que habíamos estado por Londres y no habíamos encontrado nada de nada, nos dió indicaciones de tiendas varias bastante alejadas de la zona turística de Londres, para que te hagas una idea tuvimos que coger el tren para llegar a algunas y como una hora de viaje desde la zona 2 de Londres donde nos alojábamos, creo que estaban por zona 5 o 6 y por allí no había metro y para llegar en autobús había que coger varios.

De todas formas gran parte del material que pillamos incluso en lugares donde ni de coña pensábamos encontrar nada por ser puramente turísticos -como en Bath- fue en tiendas tipo Cex y Cash Converters, que en material y precios nada que ver con lo que hay por aquí, se ve que los precios en cada país son independientes. Para que te hagas una idea de la diferencia en tiendas Cex y Cash un colega pilló un par de juegos de Mega Drive completos (After Burner 2 y Empire of Steel creo recordar) por unas 5 libras, el Excite Bike de Nes por 6 y el FF7 no platinum por unas 16, y mi novia pilló el Final Fantasy Origins de Psx por 20 y pocas libras y el Ecco the Dolphin de GG por 3 libras. Todos los juegos en muy buen estado excepto el Excite Bike y el Ecco que sólo tenían sus estuches de plástico, pero otros como los dos FF parecían recién desprecintados; pero como ya digo, por allí en casi cualquier tienda de juegos de segunda mano o muchas de comics tenían sección retro con estanterías o vitrinas capaces de sacarle los colores a tiendas especializadas de España; curiosamente las más grandes del centro de Londres eran las que fallaban en este aspecto, excepto en Orbital Comics que sí tenían una vitrina con cosillas. Si os pica la curiosidad tengo fotos de algunos interiores de las tiendas que encontré con sus vitrinas y estanterías llenas de juegos y consolas.

Yo no me llevé más cosas por una mezcla entre dinero y espacio en la maleta, que con todo lo que compré la llevaba a punto de reventar, pero os juro que estuve a punto de dejar ropa por allí para meter un combo de MegaCD1 + Megadrive que encontré en buen estado, que estoy deseando tener un MegaCD pero con los precios que veo por aquí todavía se me resiste; si al final no lo hice es por la fama que tiene de frágil el primer modelo, y que con los viajes en avión con escalas que me pegué no me fiaba de que llegara entero.

Como curiosidad andando por esas zonas entramos en una especie de mini centro comercial en el que encontramos una tienda que en un principio parecía de manga, anime y merchandising vario, pero que al entrar nos encontramos con que la tienda hacía de vestíbulo de entrada a unas escaleras al fondo, que al subirlas te topabas con un local enorme en el que tenían montado un salón recreativo estilo al Arcade Planet de Sevilla, donde pagabas una cuota fija y te podías llevar todo el día jugando a lo que quisieras porque estaba todo en free play. Además tenían una zona reservada para consolas, donde pude ver una WiiU con el Super Smash Bros conectada a un proyector para jugar en una pantalla que sería como de 100", una Saturn con el Bomberman, una play con varios juegos de lucha y multi y varias consolas de 8 y 16 bits con sus respectivos Everdrive para elegir juego al gusto. Todo en teles CRT con cables RGB y a 60hz, o al menos lo que recuerdo haber visto, aunque una Nintendo 64 creo que sí estaba a 50hz.

Con todo esto no quiero decir que aquello sea el paraíso retro, encontré muchos juegos inflados de precio al igual que aquí, sobre todo en juegos de Nes y Super Nes con caja e instrucciones, pero sí había bastantes gangas y precios justos, sobre todo supongo porque al ser tiendas pequeñas sin venta online no competían por los precios que se ven en Ebay, Wallapop y similares donde el especulador es el rey.

Un saludo.

Me juego mi cuenta a que una de las tiendas era Retro Game Base.

Yo vivo en Manchester, y básicamente compro por internet, pero si tengo un par de sitios que visito de vez en cuando, una tiendecilla en el mercado de Chester, que es más de juegos desde PS2, pero sus cosillas más antiguas tiene, no mucho, depende más de que le va entrando, pero claro, si tienes suerte te puedes llevar cosas jugosas a buenos precios porque el dueño no controla mucho de retro, y es fácil “engañarle”, como sacarle un Ghouls and Ghosts de MD completo y en perfecto estado a 9 libras diciéndole que era una lástima que no tuviera el de SNES, que ese era el bueno y caro, claro, el chico se pensaría que el de MD no valía nada y de ahí el precio que me dejó. La otra tienda esta en Stockport, Manchester, y esa la lleva un listo que pone sus precios con arreglo a ebay más un plus de unas pocas libras, que él explica que es el precio por poderte llevar las cosas en mano viendo que estan bien en contra de comprar por internet y sufrir por que le pase algo en el envio... lo dicho, un jeta, aunque es cierto que algunos precios que tiene no estan mal pese a todo (en especial en comparación con España), y que lo que quieras comprar te lo prueba si se lo pides y tiene la máquina adecuada. A mi me hizo un feo con una Atari 2600 Jr que supuestamente me tenía reservada, y me la encontré en el escaparate, pero se la devolví con creces xD

Por cierto, tu amigo sabe que el FF7 sólo esta en inglés?
Responder
9 libras un Ghouls and Ghosts de MD completo... cago en la leshe.
Responder
@Sefer sí, mi colega sabe que el FF7 sólo está en inglés, en mi grupo no tenemos problema con eso, no vamos buscando versiones pal españa, vamos buscando títulos en general, y la mayoría de las veces nos da igual la región excepto en algunos casos como Rpgs japos, pero incluso así muchas veces cae algo sólo por tener el original en la estantería. Yo mismo no tengo una Mega Drive como tal, sino una genesis, y alguno de los títulos que he comprado no van en mi consola por la protección regional, pero me da igual, lo que quiero es tenerlos originales por aquello de los recuerdos de la infancia y el haberme quedado con las ganas de tenerlo y luego para jugar tiro de Everdrive. De todas formas por lo general lo jugamos todo en inglés, yo mis consolas actuales las tengo todas configuradas en inglés para no ver ni un atisbo de los doblajes o las traducciones que se marcan por aquí XD.

Respecto a las tiendas no recuerdo bien el nombre excepto de Nano Neko creo que era, que es una de las que visitamos por Londres y fue la que se me quedó grabada porque iba buscando un Comix Zone y preguntando en todas y fue donde me dijeron que acababan de vender uno ¬¬. La que dices de Retro Gaming Base precisamente es una de las que tenía en mente visitar, pero desde hace algún tiempo han cerrado la tienda física y sólo venden online, así que nos quedamos con las ganas, y es una pena porque había leído hablar muy bien de ella. De los nombres de tiendas lo mismo por las fotos reconoces alguna,  a ver si le pregunto a mi novia que es la que nos iba haciendo de gps humano y tiene mejor memoria que yo.

El tema de las fotos las posteo sin problemas para que les echéis un vistazo, pero en qué hilo, ¿en este mismo?
Twitter: The Retroist
Responder
Si claro, este es el hilo para "presumir" de las últimas compras, aquí vienen bien las fotos, unboxings y demás jejeje

Por cierto, el tema de bloqueo regional en MD se resuelve con el mod de los hzs. Puede parecer absurdo teniendo una consola a 60hzs hacérselo, pero en realidad lo que haces es cambiar de zona, cargas el juego PAL 50, y una vez pasa las letras blancas de inicio le das a la palanca y ya lo tienes a 60hzs igualmente, salvo que estuviese de alguna forma adaptado en cuyo caso puede haber problemas de descoordinación audio-vídeo, flickeos y demás, pero no es lo usual.
Responder
(08-21-201710:33)JuanmaNPI escribió: Si claro, este es el hilo para "presumir" de las últimas compras, aquí vienen bien las fotos, unboxings y demás jejeje

Por cierto, el tema de bloqueo regional en MD se resuelve con el mod de los hzs. Puede parecer absurdo teniendo una consola a 60hzs hacérselo, pero en realidad lo que haces es cambiar de zona, cargas el juego PAL 50, y una vez pasa las letras blancas de inicio le das a la palanca y ya lo tienes a 60hzs igualmente, salvo que estuviese de alguna forma adaptado en cuyo caso puede haber problemas de descoordinación audio-vídeo, flickeos y demás, pero no es lo usual.

Lo sé, lo sé, el resto de las consolas las tengo modificadas, la Snes con el super cic y la Saturn con el mod de la palanquita, pero yo soy bastante torpe para el tema de electrónica, no he cogido un soldador en mi vida y no me atrevo a meterles mano, así que al final lo que hago es eso, jugar en Everdrive a los que no me van en la Genesis.

Bueno, ahí van fotillos:

[Imagen: dmR7SSm.jpg]
[Imagen: 2l3ddgf.jpg]
[Imagen: FF5UGGl.jpg]
[Imagen: gOmBP4n.jpg]
[Imagen: g4HeCBy.jpg]
[Imagen: Ys8OwcK.jpg]
[Imagen: 1tQS07Q.jpg]
[Imagen: kNJ7t7S.jpg]
[Imagen: V5vijJZ.jpg]
[Imagen: RqDV3oR.jpg]
[Imagen: mv989J1.jpg]
[Imagen: MxOqZyj.jpg]
[Imagen: 8KtjiAc.jpg]
[Imagen: xbzcEDf.jpg]
[Imagen: 8sC8QAS.jpg]
[Imagen: EOdScqx.jpg]
[Imagen: v5WJTWO.jpg]
[Imagen: cZWkcl6.jpg]
[Imagen: JrxkULt.jpg]
[Imagen: GZyRTX5.jpg]
[Imagen: sAAtjfe.jpg]

Y por último una entrada al salón recreativo que nos encontramos:

[Imagen: QSnDejL.jpg]

Por cierto, repasando fotos me he puesto malísimo al ver juegos que se me pasaron estando allí como el Metal Slug de la Neo Geo Pocket y que me hubiera llevado sin pensar >_<, pero la mayoría de las veces íbamos con el tiempo justísimo y a la carrera para que no cerraran otros sitios a los que queríamos ir, y entre eso y la avalancha de juegos...

Estuvimos en más tiendas con secciones retro, pero sólo eché fotos de éstas, cuando me pasen mi colega y mi novia sus fotos si veo que tienen más os las posteo por aquí :-)
Responder
Madre mía, tiene que doler eso de ver ahora en una foto algo en lo que no reparaste estando allí y te interesaba XD

Si te sirve de consuelo también duele ver esas fotos de tiendas y vivir en una zona donde lo único que hay es Cash Converters en los que ya da miedo entrar con casi todo en un estado cuestionable pero a precio de oro.
Responder
Sí que duele, sí XD, y sé lo que es vivir en una zona donde lo poco que encuentras es en Cash Converters, aquí en Sevilla quitando eso y Wallapop con los precios inflados no hay nada, yo casi todo lo compro por internet, y lo poco que cae en mano suele ser de viajes o de mi visita anual a RetroBarcelona.
Responder
Hey! @prisonerofheaven, esos recres de donde son?
Responder
Si sigo mirando esas fotos se me va a ir el quico, que yo estoy muy loco y me planto en London en 4 horas...
Responder
Pues uno que me faltaba de Wii U y se ha cruzado en mi camino:

[Imagen: isKXAgK.jpg]
Responder
(08-21-201718:11)Sefer escribió: Si sigo mirando esas fotos se me va a ir el quico, que yo estoy muy loco y me planto en London en 4 horas...

Pásate y miras a ver si me puedes cazar algo jajaja

(08-21-201722:15)Sefer escribió: Pues uno que me faltaba de Wii U y se ha cruzado en mi camino:

[Imagen: isKXAgK.jpg]

No soy yo muy de Yoshi, igual que tu, pero este juego tiene su aquel. Es como el Kirby de hilo de lana, que creo que es el único juego de la bola rosa que tengo... ojo, y mi sus juegos me gustan, pero me parecen muy facilones y para jugar una vez como para pagar más que precio ganga.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)