VIDEOJUEGOS Y CONSOLAS PORTÁTILES
#4
Los Videojuegos Portátiles de los primeros años 2010

Una tendencia a partir de esta generación de sistemas portátiles es el cambio general de las consolas portátiles dedicadas a los juegos en dispositivos, como los teléfonos inteligentes y las tablets. Como tal, los dispositivos inteligentes han erosionado las ventas de consolas portátiles y los dispositivos inteligentes empiezan a reemplazar a las consolas de bolsillo progresivamente.  

La 3DS es una consola de juegos portátil producida por Nintendo. Es la sucesora de Nintendo DS. El dispositivo con visión estereoscópica es capaz de proyectar efectos 3D sin el uso de gafas 3D o cualquier accesorio adicional. Se lanzó en marzo de 2011 y fue claramente líder de ventas sobretodo por la implicación de Nintendo tanto en la producción como en la distribución de juegos, aunque se considera que el reclamo de la visión estereoscópica no ha tenido el éxito esperado hasta el punto que la propia Nintendo acabó produciendo versiones de la consola sin este efecto visual.

PlayStation Vita es una consola de videojuegos portátil  desarrollada por Sony. Es la sucesora de PSP y fue lanzada en diciembre de 2011 Esta consola de bolsillo incluye dos sticks analógicos, una pantalla táctil capacitiva de OLED de 5 pulgadas, y soporta Bluetooth, Wi-Fi entre otras interfaces. En este caso VITA no tiene el éxito comercial esperado, y a partir de 2014 Sony deja de desarrollar títulos para su propia consola, quedando como consola para juegos independientes descargables y juegos de gusto muy japonés donde sigue teniendo desarrollos constantes de bajo presupuesto.

Además de estos sistemas, aparecen híbridos de tablet y consola basados en el  Sistema Operativo Android de fabricantes asiáticos como GPD, JXD o IPega entre otros que pueden reproducir tanto juegos comerciales como emuladores de antiguos sistemas.

[Imagen: 3DS-vs-Vita.jpg]
[Imagen: 37426334941_38546218a5_m.jpg]
Responder


Mensajes en este tema
RE: VIDEOJUEGOS Y CONSOLAS PORTÁTILES - por Ibado - 10-04-201713:40

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)