Recomendadme juegos de PcEngine Duo R
Buenas:

Pues a @Sefer  y a mi lleva tiempo rondándonos en la cabeza la adquisición de esta consola. El tema es que yo ya tengo la Turbografx con su correspondiente Everdrive así que los juegos que ya están en la PcEngine/Turbografx realmente los tengo a mano, y  solo ampliaría catálogo con los propios de CD.

Pero apenas conozco el catálogo... tengo entendido que en Japón muy bien, pero me tira para atrás tener que jugar en japonés. Luego he visto que en EEUU también  había para elegir material pero como digo no conozco el catálogo, apenas podría separar la paja del grano.

Así que aquí va mi pregunta y petición de ayuda para decidirme a tirarme finalmente a por una o no, quisiera ir viendo qué juegos japoneses pero jugables sin tener ni papa del idioma (lucha, shooters...) y qué juegos que necesitan el idioma pero están en inglés valen la pena de la maquinita.

Creo que @Deivid tiene una, igual puede echarme un cable.

Un saludo.
Responder
Sefer y yo no, sólo Sefer xD

Castlevania Rondo of the Blood
Winds of Thunder
Gates of Thunder
Red Alert
Pomping World
Final Zone 2
Prince of Persia
Double Dragon 2
R-Type Complete
Snatcher
Art of Fighting
World Heroes 2
Fatal Fury Special
Sapphire
Dragon Ball Z
Macross
Ranma 1/2
Wonder Boy III
Crest of Wolf
Fighting Streets
Ys IV
Shin Megami Tensei
Sylphia
Responder
Mmm he visto este vídeo:

¿Solo eso salió en inglés? ¿Todo lo demás japonés? Aunque veo más JRPGs de lo que esperaba, la verdad. Pero no se, tiene un par de cosas que se ven interesantes pero no parece que mucho... supongo que hay que tirar de Japón por tripas... @Sefer eres un cachondo... Shin Megami Tensei... en japonés... eso lo puede jugar @Ibado pero ni tu ni yo XD
Responder
(09-01-201719:24)Sefer escribió: Sefer y yo no, sólo Sefer xD

Castlevania Rondo of the Blood
Winds of Thunder
Gates of Thunder
Red Alert
Pomping World
Final Zone 2
Prince of Persia
Double Dragon 2
R-Type Complete
Snatcher
Art of Fighting
World Heroes 2
Fatal Fury Special
Sapphire
Dragon Ball Z
Macross
Ranma 1/2
Wonder Boy III
Crest of Wolf
Fighting Streets
Ys IV
Shin Megami Tensei
Sylphia
A ver que vaya por partes:

- Castlevania: Lo tengo en PSP.

- Wings of Thunder: ¿Ese no está en Turbografx y MegaCD?

- Gates of Thunder: Mmm lo mismo, me sale que en PcEngine pelada está.

¿La lista esa es de exclusivos se supone o hay de todo? Veo alguno que no está en el video de supuestamente todos los juegos en inglés... pero luego busco info y sí lo veo en inglés como el Snatcher... mmmm
Responder
Mmm este vídeo parece que nos puede venir bien también, voy a echarle un ojo:

Algunos de sus criterios son que deben estar basados en el CD y ser disfrutables sin saber japonés.
Responder
En orden de preferencia y siendo juegos más o menos exclusivos de la plataforma:

Gates of Thunder
Rondo of Blood
Gradius II
R-Type Complete
Spriggan
Winds of Thunder
Sapphire
Dynastic Hero
Star Parodia
Nexzr
RayXanber III
Image Fight II

Cómo sé que eres rolero, hay algunos juegos del género que podrás probar en la consola interesantes. Los de lucha para la Arcade Card (como el Fatal Fury Special o el World Heroes) son grandes conversiones, pero está claro que están mejor en otros sistemas.
Responder
Gates Of Thunder es exclusivo CD, y fue uno de los juegos 'bandera' al estar incluido en aquel famoso 4 in 1, un CD con varios juegos del que se hizo eco aquí por ejemplo The Elf en la Hobby.

Es un shooter horizontal que plagia bastante del Thunder Force III, pero que bajo mi punto de vista lo supera con creces y se convierte en un juego espectacular, con una BSO muy cañera y una jugabilidad genial. Es súper intenso y poco tramposo de cara al jugador. Es difícil creer por momentos que esto tiraba en una consola que está a caballo entre los 8 y los 16 bit. Una maravilla.
Responder
Bueno, parece que algo de chicha tiene... ahora viene el tema preciacos, que por menos de 250-300€ cuesta encontrar una que no tenga por alguna parte algo en plan "para piezas" (que cobrar 150€ o 200€ como he visto por una consola rota, tiene tela).
Responder
(09-02-201711:20)JuanmaNPI escribió: Bueno, parece que algo de chicha tiene... ahora viene el tema preciacos, que por menos de 250-300€ cuesta encontrar una que no tenga por alguna parte algo en plan "para piezas" (que cobrar 150€ o 200€ como he visto por una consola rota, tiene tela).

Hay otro asunto que me gustaría comentar, y es que a pesar de que los everdrive y similares (como los emuladores, máquinas como mi recre o aparatos tipo SNES Mini), están muy bien, pero si quieres comprar un sistema por algunos de sus juegos, para mí intrínsecamente tiene que ir acompañado de sus correspondientes juegos originales. Hablo desde mi punto de vista, ojo, pero es que nunca me compraría una consola para no tener juegos originales!! Smile Smile Smile

Así, en PC-Engine hay cantidad de títulos muy, muy buenos y muy disfrutables, que además tienen un formato especial (por aquello de la tarjeta), y los manuales son siempre muy graciosos de ver. ¡Anímate a pillar alguno si aún no tienes Hu-Cards hombre!
Responder
@Deivid eres de los mios!

Yo tengo el Rondo y no tengo la consola xD
Responder
Bueno, hay que partir de que, para mi, lo importante es la diversión, los juegos. Si alguien solo puede jugar emulado por la razón que sea, que disfrute el juego. Si alguien solo puede jugar con una retro o un cartucho flash por la razón que sea, que lo disfrute. Y si alguien se puede permitir tenerlo todo pues genial, pero no es lo importante, el coleccionismo es accesorio.

Antes de seguir, si tengo HuCards, y no creo que tenga ninguna consola sin juegos... hasta en la GP32 tengo juegos originales a parte de los emuladores. Y para esta miraría precios de los juegos y demás y pillaría alguna cosa, seguramente alguno rolero que me llamase la atención si no se sale de madre.

Dicho lo cual, a mi creo que es evidente que me gusta tener las cosas físicamente. El Everdrive es muy útil para probar un juego o para poder jugar, no se, a X juego que me apetece pero ahora mismo no puedo tener porque es imposible tenerlo todo. Pero a medida que puedo me voy comprando todos los juegos que son importantes por uno u otro motivo para mi.

Yo no distingo entre retro y actual, para mi es lo mismo ir y comprarme y jugar el Zelda Breath of the Wild que el Zelda A Link to the Past, o el Uncharted 4 o el Castlevania New Generation, un buen juego lo es independientemente de su época o plataforma.

Ahora bien, en la compra de lo retro hay varias cosas que me limitan.

1- El precio, como no. Yo puedo ir ahora a la tienda y comprar el Uncharted 4 a 30€, o el Final Fantasy XV a 30€, o el Yakuza 0 a 30€... etc. Pero no puedo ir a la tienda y comprar el Castlevania New Generation a 30€ XD Si lo quieres completo y en buen estado prepara la cartera. Bien por aquel que pueda decir quiero ese juego y lo compro. Pero yo no pago 100 o 200€. Y aunque me lo pudiera permitir, que por fortuna podría un mes decir que me lo compro, pero tengo un límite, si así está la cosa lo juego en una repro, en un everdrive o en un emulador y disfruto el juego y ya está.

2- El espacio. Y aquí hay otro límite claro que no podré sobrepasar y al que me estoy acercando, así que tengo que seleccionar bien qué meto en la estantería y qué me apetece jugar pero no quiero que le quite sitio a otros juegos que si querré tener en la estantería.

3- Hay un problema evidente. Un buen juego lo es siempre, pero el soporte físico realmente con el tiempo se deteriora. @Sefer conoce de sobre mis desventuras para poder tener en condiciones mis plataformas y que, tras ¿una década? o más aún no tengo tripas a que todo funcione como debe... Dependerá de donde esté cada uno, claro, él vive en un sitio donde hay un crack que lo soluciona todo fácil y rápido. Aquí en Granada te comes una buena m*****. Mis consolas con problemas han estado en un sitio más de un año para salir sin estar bien reparadas (pagando,  ¿eh?). También han estado en otras provincias prácticamente un año y aún no las he recuperado todas, y las que he recuperado tampoco están arregladas de forma satisfactoria... Hay alguien que estaba en Granada y era competente pero ya no se dedica a esto y lo que le llevé en su día me lo dejó bien pero lo que ha surgido desde entonces ya nada.

La verdad es que llega un momento en que desespera, desespera comprar un juego con toda la ilusión y no poder disfrutarlo porque o el cartucho va regular (o no va directamente), porque los CDs o DVDs no vienen como nuevos y las lentes sufren y se acaban jorobando, o la consola falla el vídeo, o el cable, o no lee bien o un día de golpe ya ni enciende y no encuentras a nadie que sea capaz de devolverla a la vida... Como digo, @Sefer sabe que he estado a punto más de una vez de mandarlo todo a la porra, ponerme una raspi 3, y a tomar viento XD
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)