ORDENADORES desde Spectrum hasta PC
@JuanmaNPI 
Ahora no somos muchos así que por mucho que escribamos no vamos a petar el tema.
He borrado el de PC... y escirbimos todo aquí
[Imagen: 37426334941_38546218a5_m.jpg]
Responder
Un hilo de x86 en adelante.
Responder
A ver esto es retromaniac así que me imagino que lo que más saldrá son aventuras, wrpgs y shooters de los 90 y cosas así, así que tampoco creo que haga falta un tema de x86 en adelante y gran parte hasta mediados de los 90 estaba compartido entre PC, amigas, y similares...
Responder
Mira, aquí ya si que puedo hablar más jajaja

Mi primer ordenador, y primera máquina "de juegos" siendo ya más consciente, con 8 años, fue un AMSTRAD Pc que fue pasando de mano en mano ¡¡Y QUE HE LOGRADO RECUPERAR GRACIAS A MI TÍO!! (en paz descanse, el pobre falleció) Lo tengo abajo aunque parece que no funciona, a saber si algún día lograré arrancarlo.

Para la época era un lujo, con todos los vecinos con Spectrum o CPC monocromo (el MSX existía pero solo había uno), de repente VGA, disco duro (si ya los disquetes les parecían que volaban, copiabas el juego al disco duro y tela)... ¿lo malo? el maldito beeper. Tengo un amigo que era vecino mío y tenía un 086, que era solo el teclado, y monocromo... pero el mariquita tenía una Adlib y se la puso (a saber donde metió la Adlib en un Pc que era solo un teclado jajaja) y aquello sonaba... y claro, ahí me metía el dedo en la yaga el cabrón jajaja

En aquella época compré unos cuantos juegos y alguno que me regaló mi tía (que también falleció por desgracia) como el Aventura Original que como sabréis es una adaptación española del "Colosal Cave Adventure", un pionero en esto de las aventuras conversacionales, aquí mejorada con gráficos estáticos como mandaba la época. También, en pleno apogeo del arcade de Las Tortugas Ninja, compré por correo ¿a Telejuegos? a través de la Micromanía el primer juego de pc... claro, aquello no se parecía en nada al arcade ¿y que hice yo, indignarme? nonono, lo flipaba en colores... bueno, en CGA, porque no sabía ni lo que era eso de CGA, EGA, Tandy... así que le di al primero y estuve jugando a 4 colores jajaja Cuando descubrí la EGA me quedé o_O

[Imagen: la-aventura-original-zx-spectrum_4047025743.jpg]

[Imagen: avoriginal_1.png]

[Imagen: $_57.JPG]
También tuve en ese ordenador el juego de La Historia Interminable II pero, coño que difícil era para mi. La primera pantalla era el laberinto de la ciudad de plata, lleno de puertas que no sabías a donde te llevaban, no había mapa ni nada y era lateral, no había concordancia geográfica real... encima tenías un tiempo límite. Jamás me pasé esa fase... hasta que ya con 24 años me dio por ponerlo y me la pasé, llegué a la segunda misión en las que ¡¡¡ibas montado en Falkor (Fuyur en la película)!!! Wooaoaaaow.

[Imagen: 20435055.jpg]

[Imagen: h_inter2_1.png]

También tuve el pack MegaBox de Pc, varios juegazos de Dinamic incluyendo el Aventura Espacial, aquel juego que veías la portada de Luis Royo y tus padres te prohibían jugar XD Muy chulo aunque era una locura de siglas y necesitabas las instrucciones si o si. También venía el Satan que era una copia del Black Tiger de Capcom muy divertida también... el Narcopolice aunque la versión del pack era solo CGA cuando yo veía pantallas EGA por ahí rulando... el Capitán Trueno también en CGA solo... 

[Imagen: la-aventura-espacial-dinamic-caratula-cinta-01.jpg]

[Imagen: avespa_3.png]

[Imagen: satan-zx-spectrum_238758480.jpg]

[Imagen: satan-pc_1924261894.jpg]

[Imagen: d4884efedfd0f712b45fd92e8b8a765a--grindh...ogames.jpg]

[Imagen: maxresdefault.jpg]

Hubo muchos juegos que disfruté, incluso uno de naves que perdí y no supe de su título hasta este mismo año que me metí en el sótano y saqué todas las Micromanías de la 2ª temporada que tengo con la firme intención de averiguar el nombre, y lo conseguí: el Jackson City.

[Imagen: 1.jpg]

[Imagen: 2.jpg]

La gran pena es que algunos juegos no los conservo entre prestados y simplemente perdidos (el Rick Dangerous 2, los del MegaBox...) pero lo más doloroso fue cuando le entró un virus al Pc y vino el tipo del Corte Inglés y rompió todos los discos, originales con protección de escritura incluso, ¡¡el Eye of Horus que no lo había ni usado incluso, porque decía que se podían contagiar!! ¿Por el aire se van a contagiar cacho de...?

[Imagen: atari_st_rick_dangerous_ii_ad_uk.jpg]

[Imagen: rick1.jpg]

De hecho tan traumático suceso fue el que me incitó a aprender sobre como se contagiaban los virus y, al saber que un simple conocimiento me hubiese evitado que rompiese los originales pues no podían haberse contagiado... decidí aprender, y no solo jugar. Si, ese fue el punto de inflexión XD

También una pena que muchos de los que conservo son sin caja. Las tenía todas guardadas, pero en uno de los cambios de muebles de mi casa y de cuarto, mi hermana se quedó con la mesa del Pc, y un día fui a abrir el cajón con todo y... había ropa y abalorios T.T Mi caja de La Historia Interminable II, me cago en la puta... y la de Las Tortugas Ninja...

Alguno no funciona ya aunque conserve los disquetes, como el de las tortugas, que al final compré nuevo a estrenar para NES. Ni que hablar que por mucho cariño que le tenga a la versión de Pc la de NES es netamente mejor.

Y por no seguir diciendo juegos así al cholón, solo mencionar dos. Con los que mi hermano y yo estrenamos el Pc, y fijaros que casualidad: El Angel Nieto Pole 500 (fallecido este mismo año) y Sirwood con portada de Azpiri (fallecido también hace poco). El disquete del de motos no lo conservo pero el del Sirwood lo tengo como oro en paño aún, esa portada me invitó a soñar y a crear historias jejeje

[Imagen: 1.jpg]

[Imagen: angel-nieto-pole-500-pc_3708829157.jpg]

[Imagen: PC+-+Sirwood+-+Cover.jpg]

[Imagen: sirwood-remake-pc-espaol.mp4.jpg]

Un saludo.

PD: Y he hablado solo del primero, luego hablaré más, tampoco he tenido tantos pues los he alternado con consolas.
Responder
Yo al PC empezé a darle en 1992 cuando entró en mi casa un IBM PS/1 (model 2121) 386 20mhz y 6mb ram 
JUgaba sobretodo a aventuras gráficas de la época, Las clásicas de Lucas, y también de Cocktel y Sierra.
También algún shooter como Wolfenstein 3D, porque Doom era imposible en mi PC. Había que jugarlo con un marco enorme y ha baja resolución. Pero entonces también había consolas así que en PC desgraciadamente fusilaba diskettes de amigos, y como mucho comparaba juegos de revistas o  promociones de kioskos.

La época de shooters me vino cuando entró en mi casa un Pentium 133Mhz en el 97 y un Pentium III 800 MHz en 2001,  y entonces si me iban de lujo Dooms, Duke Nukem 3D, Outlaws, y Quake, Unreal, Half LIfe, etc... 

Pero seguí con aventuras como The Longest Journey, Zork Grand Inquisitor, Grim Fandango y Riven
También recuerdo otros juegos como Screamer Rally, Dark Earth, FIfa 98 o The Sims
Responder
Que buenos recuerdos del Maniac Mansion y el Larry.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)