ORDENADORES desde Spectrum hasta PC
Para esos primeros ordenadores caseros
Los ZX, Spectrum, C64, MSX, Amstrad CPC...
y los posteriores Atari ST o Amiga 500...
Y PC MC por supuesto que es lo actual.
[Imagen: 37426334941_38546218a5_m.jpg]
Responder
Mi primer ordenador fue un Zx Spectrum +2A que nos regalaron a mi hermana y a mi en nuestra comunión. venia con la pistola y varios juegos, y con parte del dinero adquirimos algunos más, como un pack de 3 juegos de avanzar a base de mamporros (Double Dragon, Dragon Ninja y el otro no recuerdo ahora mismo su nombre). Que tardes aquellas con el bocata Nocilla mientras esperábamos a que se cargasen. En ese momento intente aprender BASIC, pero nunca pude, pero hace unos años gracias a la Churrera de los Mojon Twins me quite esa espinita de hacer un juego para ella: Sami Troid. Aparte de esta un profesor de la FP me regalo un "Gomas" 16k y una Atari ST1400 americana o inglesa, pero el transformador que usaba dejo de funcionar, al igual que el monitor (no se si seria por el tema de las frecuencias en la red eléctrica)

Gracias al alquiler pude jugar algunos juegos más, pero no fueron muchos y cuando nos lo regalaron fue en el 92, por lo que cada vez había menos juegos y cuando ya 3n el 94 se nos jodió el transformador y nos trajeron por reyes la clínica de la NES quedo relegada al trastero, donde esta ahora junto a esa clonica y su hermana mayor y la Atari ST, esperando algún nuevo transformador y tener donde ponerlo
Responder
¡Jajaja! Pero qué envidia me dais los que os referís a vuestra infancia con meriendas a base de bocata de Nocilla. Mi madre rara vez nos compraba de niños porque:

1.- "Daba colesterol"
2.- En mi adolescencia "me salían granos"
3.- Mi madre se lo comía

Así que pocos, muy pocos bocatas de Nocilla he comido yo por las tardes. Mis meriendas eran a base de fruta, aunque a veces sí caía algún bote de vez en cuando...
Responder
Yo era más de bocata de salchichón por las tardes, jajajajaja. Después de la piscina en verano... ¡que grande! Pero al igual que tú, nos daban sobre todo fruta de merienda, zumo de naranja y esas cosas.. el bocata de Nocilla/Nutella por las mañanas en el desayuno. Hummm...

¿Mi primer ordenador de 8 bit? Un Spectrum + para mi hermano y para mi que nos cayó unas Navidades (no recuerdo el año). El Speccy llevaba ya tiempo en el mercado y fueron mis padres junto a un tío nuestro de Bélgica que era realmente el que estaba metido en todo este embrollo. ¡Pura magia! Curiosamente al venir el ordenador de UK y el software que lo acompañó en su momento, no jugamos a muchos juegos españoles, así que conocíamos mejor lo que se hacía fuera y no lo de 'casa'. Tampoco comprábamos revistas ni intercambiámos juegos con amigos (eso vino luego con las consolas), así que aparte del Emilio Butragueño y alguna cosilla más, no sabíamos mucho de lo que se cocía en DInamic, Opera, etc. En cualquier caso nos parecían títulos bastante injugables y frustrantes en comparación con otros títulos de fuera de nuestro país, las cosas como son.

También trasteamos con un PCW, que era el ordenador de nuestro padre en la oficina. Algunos findes se lo traía de casa y jugábamos al Batman de Ocean (de ahí mi fijación por ese juego). El fósforo verde también tendrá siempre un hueco en mi corazón, jeje. Ya luego vinieron la Game Boy y la Super, el 286... así que saltamos de los micros a esa generación, sin pasar por el Amiga/Atari ST, por desgracia.

PD: Si que tengo un 1040FM, pero vino también después, tras la vida comercial del ordenador, también regalo de otro tío nuestro que se deshacía de todo el pack al estar ya más metido en el mundillo PC y dejar de jugar.
Responder
Mi historia aquí es corta y triste XD

Cuando los amigos tenían sus flamantes C64, MSX y, sobre todo, CPCs y Spectrum, los ansiaba... pero no había forma. Cuando llegó mi comunión, a parte de 2 regalos (una mofeta de peluche y un parchís, eso fue todo mi botín), se juntó una caja de dinero que, dijeron mis padres, iba a ser para comprarme algo (juas, y yo me lo creí), pedí un Spectrum y... y un mojón XD Al tiempo entró en casa un AMSTRAD Pc 286 con VGA y HDD de 20Megas pero estaba claro que distaba de ser mío, yo era de hecho el último en la cadena de uso XD

Estaría bien hasta decir que jugaba en casa de los amigos pero lo cierto es que no, es que íbamos mi hermano y yo en grupo, jugaban los dueños, jugaba mi hermano.. pero yo no porque era muy pequeño se supone (oye, tu hermano también tiene mi edad, ya, pero es codueño del ordenador.. ah claro) así que me limitaba a mirar Tongue

Por tanto me limitaba a mirar los juegos que salían en las revistas, devorarlos con los ojos, repasarme los mapas de niveles de la Micromanía como si estuviera jugando al juego (si, así de triste XD ¡¡y de imaginativo!!) y ya cuando eran de Atari ST y Amiga 500 ni os cuento, porque entonces tuve el Pc pero entre el orden de preferencia y que no era una máquina para jugar y lo que veía en las revistas de Atari ST y Amiga... pffff

Total, no he tenido Spectrum hasta hace unos 5 años, eso si por 65€ conseguí uno completo y que olía a nuevo. El CPC 6128 por 30€ por la disquetera rota que le pillé una goma por 2€ y se la cambié, al fin un CPC 464 pero con la cinta que no va (supongo que la goma también, a ver si me animo y la cambio) y, ya más caros, un C64 pillado a UK completo y un MSX2+ con ampliación interna a 512kbs de memoria de Panasonic que viene con el chip extra de sonido metido, eso si que fue un pico jajaja Me salieron más baratos el Atari ST 520 y el Amiga 500+ampliación de memoria 2Mb juntos.

Ah y @Vampirro , lo importante es el punto 3, si tu madre se comía la nocilla no tenías nada que hacer XD
Responder
Mi historia aquí es inexistente. Mi primer ordenador fue un Pentium, pero anteriormente si que le había dado mucha tralla a un par de CPCs de amigos, un Spectrum +3 de otro amigo, y un 486 de otro amigo más.
Responder
En mi caso, mi primer ordenador fue un Spectrum +2 (el primer modelo que sacó Amstrad, en color gris), en julio de 1987, año en que hice la comunión. Lo compró mi padre porque la informática parecía ser el futuro y quería que sus hijos supieran manejar estos trastos (lo de "para estudiar" no lo decía). Soy muy bueno recordando detalles inútiles con total claridad. La primera vez que vi un ordenador era en casa de unos amigos de mis padres, que se habían comprado uno para Reyes y nos lo estaban enseñando. No recuerdo qué ordenador era, pero por el tipo de joystick y lo poco que recuerdo de la carcasa creo que era un C64. Yo no tenía ni idea de que eso era un ordenador, y cuando nos fuimos de allí sólo sabía que me había gustado la experiencia, me había encantado eso de jugar con la tele, pero ya.

Ese año, en Semana Santa, fuimos al pueblo (Castellar, en Jaén). Mi padre debía llevar desde la visita a los otros amigos barruntando la idea de comprar un ordenador para nosotros porque fue a ver a su amigo de toda la vida, que vivía allí y era profesor de escuela y tenía un ordenador, para preguntarle sobre el tema y que se lo enseñase, y me llevó con él (a fin de cuentas, el ordenador, si lo compraba, sería para mí).

Así que estábamos en el salón de su casa y mi padre hablaba con su amigo de ordenadores, y yo estaba jugando con la hija de este pero al mismo tiempo atendiendo un poco a lo que decían. Al final nos dijo que subiéramos al cuarto donde tenía el ordenador que nos lo iba a enseñar. En aquel momento, aunque ya había visto un ordenador antes no sabía que eso era un ordenador, así que cuando me dijeron que vente que vamos a ver el ordenador en mi mente estaba la imagen de Sofy, la sobrina del Inspector Gadget, y su libro ordenador. Eso era lo único que yo conocía que recibía el nombre de ordenador, así que no tenía mucha idea de qué era lo que iba a ver.

El ordenador era un Spectrum de 48 kbytes, y me estuvo poniendo algunos juegos como clones del JetPac o el Pacman, y yo lo flipé en colores. También nos enseñó algunos programas que estaba haciendo -en BASIC- para enseñar operaciones matemáticas a niños, donde competimos su hija y yo y yo perdí por poco -ella es de letras puras y yo de ciencias, así que podríamos decir que aunque por puntos fue por poco, en realidad fue por mucho-.

Aparte de eso, mi padre es un gran aficionado a la historia, así que lo que terminó de conquistarle fue algunos juegos que le enseñó su amigo sobre wargames. No tengo ni idea de cuáles fueron, no los pude ver, y en el Spectrum el único que hemos tenido de ese palo fue el Ratas del Desierto que regalaron a finales de 1991 la Microhobby. Pero recuerdo en el coche de vuelta a mi padre contándole a mi madre las maravillas que había visto que se podía hacer con el ordenador y sus juegos, y los comentarios de indiferencia de mi madre al respecto.

Y bueno, ese Spectrum+2 fue mi ordenador desde el verano de 1987 hasta el de 1994, fecha en la que me compraron un PC.
Responder
Especialmente juego al MSX, que gracias al Flashcart que me recomendó @JuanmaNPI juego un montón.
Lo de cargar las cosas en cartucho es maravilloso comparado con las tediosas cintas de cassette.

El catálogo japonés es brutal. y aunque el catálogo occidental está lleno de cutre ports de Spectrum y 2600, también está ahí.

lo tengo desde 1986 era de mi hermano.
y el spectrum era de un tío mío que yo no lo quería y acabó de rebote en mi casa.

[Imagen: 36784199252_67fb4fea03_k.jpg]
[Imagen: 36768048496_7223bdd655_k.jpg]
[Imagen: 36784398062_c3e12cd161_k.jpg]
Responder
Muy buenas a todos! mi historia comienza a los 7 u 8 años .... yo quería un colecovision con el juego de los pitufos... pero mi padre tenia claro que no quería una consola en casa porque lo único que se podia hacer era jugar y no quería que estuviera todo el día jugando jueguitos .....Por suerte el hijo de un amigo suyo tenía un commodore 64 y me ayudó a convencerlo de todo lo que se podía hacer con esa máquina además de jugar!!!! y así fue como conseguí mi commodore 64 con datasset ....cabe aclarar que el uso que le dí a esa maquina fue un 98% de jugar videojuegos Smile 
Luego vino la disketera 1541 y empecé a acumular juegos... Cabe aclarar que soy argentino y en esa época no se veían juegos originales por allí... y así pasé mi niñez y adolescencia pegado al 64 copiando copiando y copiando... casi más que jugando....Luego vino la 128 y poco después el pc 286.... 
Hace poco más de un año volví a encontrarme con un commodore y me volví a enamorar.... Hoy tengo 3 c64 funcionando y otros tantos juguetes de la época pero eso ya queda "off topic" Smile

Y para terminar les cuento que ayer finalmente treinta y pico de años después .... conseguí un colecovsion Smile y ahora a buscar el maldito juego de los pitufos  Tongue
Responder
@Vampirro te ganó por poco y punto, que luego se dedicase a las letras no quita que se hubiera podido dedicar a ciencias si hubiese querido jajaja

Al final eso sonó como regalos de ahora de amigos míos a sus hijos, que son más porque les entusiasman a ellos y, aunque luego los usen poco y realmente sean para los hijos, ese es el detonante real de la compra.

@Ibado buena colección, en su día no querrías el Spectrum pero hay ahí juegos apañados que seguro que has disfrutado. Lo del cartucho del MSX es... otro mundo. De hecho tengo algo similar en el Spectrum y el C64 (y el Amiga 500 pero este hilo es solo para 8bits).

@drchizo conseguiste el ordenador como casi todos en esa época, porque no era solo para jugar aunque luego se usaba casi todo el rato para jugar jajaja

Conozco como estaba la cosa en Argentina, uno de mis mejores amigos es de allí y hasta traía juegos de PlayStation que son prensados y parecen originales pero no lo son, simplemente allí o no hay distribuidor oficial o es muy caro, y abundan este tipo de cosas por lo visto.
Responder
@JuanmaNPI Me encanta Spectrum, pero te digo que lo he jugado más emulado que en realidad por el coñazo de las cintas. 
MSX fue el primero y el hecho de tener cartuchos me animaba más a jugar.

He modificado el título. Así se incluyen Atari ST , Amiga 500 y cualuqier otro.

Pero PCy MAC van en otro apartado creo yo.
Responder
@Ibado creo que si lo pones como ordenadores 8 y 16 bits se entenderá igual. Es más, el hilo es tuyo, pero yo creo que aquí también encajaría el Pc en su época de 16bits pura porque compartía todo el catálogo o casi todo con los ordenadores de 8bits primero y posteriormente bebía también de títulos de Atari y Amiga.

Tal vez lo suyo sería eso, poner ordenadores 8 y 16 bits, y luego otro de Pcs y Mac a partir de X época que sea cuando ya se quedó como único ordenador. Lo digo porque los juegos que he comentado en el otro hilo entrarían aquí perfectamente.

O directamente hacer uno de ordenadores "antiguos" pudiendo entrar desde un Aventura Original hasta un Doom por ejemplo, y no hacerlo de actualidad y que cada juego tenga su hilo, si acaso un hilo de hardware de pc actual para sugerencias, configuraciones y demás.

@Sefer , @Deivid , que opináis.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)