ATARI
La veterana casa americana de Nolan Bushnell
Sus consolas y juegos, y nuestras colecciones

[Imagen: atari_timeline.jpg]
[Imagen: 37426334941_38546218a5_m.jpg]
Responder
Buenas:

Esta imagen si se ve cojonuda, la de Nintendo no se si debía verse en grande pero queda muy pequeña... igual se puede poner enlace a la imagen en grande, no se cual es la fuente que has usado... bueno tampoco me voy a poner a hablar de Nintendo aquí jajaja

Es curioso lo de Atari, más allá del tema de que el mítico Pong que la encumbró fuese realmente plagiado o no, y es que se convirtió, al menos en mi entorno, en la primera consola "masiva" de consumo entre los compañeros, vecinos y demás. Hasta entonces lo que primaban eran los ordenadores de 8bits y de golpe, con alguna honrosa excepción, comenzaron a aparecer las clónicas de Atari Jr con un montón de juegos en memoria o bien la original pero con el típico y famoso cartucho de 32 en 1.

Curiosamente, yo no la tuve en su día, mis padres optaron por una Philips Videopak y un par de juegos que nos compraron. Y, ojo, que la disfrutamos como enanos.

Hoy por hoy tengo un par de consolas de Atari y les tengo bastante cariño:

- Una Atari 2600 "Darth Vader" con el MOD AV y unos 14 cartuchos (incluyendo el famoso cartucho de 32 en 1)
- Una clónica de esa misma consola que la compré primero, por 25€ completa, con 128 juegos en memoria (las ganas) y con el handicap conocido de que el juego iba cambiando aleatoriamente y no sabías como llegar a un juego concreto XD
- Una Atari Lynx 2 con, también, una decena de juegos aproximadamente. Me encanta esta consola, y me apena que no tuviera más éxito. Es relativamente fácil conseguir juegos nuevos precintados aunque los precios son muy locos. 

Diría que me faltan 2 juegos para dar esta colección por "en paz con el universo", y luego si pillo más cosas bien, pero al menos esas dos para estar contento:

- El "Adventure" de Atari 2600.
- El "Chip's Challenge" de Atari Lynx.

Ya iré avisando si los acabo pillando, que por ejemplo el segundo era fácil pillarlo a dos duros y ya empieza a escasear y a subir de precio.
Responder
Yo tengo dos consolas de Atari la 2600 Jr black y la Lynx II...
Responder
Una cosa que me encanta decir cuando hablo de Atari es... ¿cuántas veces ha quebrado ya la pobre? Por lo menos tres, seguramente más...
Responder
@Vampirro por desgracia la Atari de hoy no es la Atari que existió, juraría que si mal no recuerdo es Infogrames que la compró y al final decidió quedarse con el nombre de Atari. Es más, puestos a ser "puristas", la Atari que conocemos murió con la venta a la Warner.
Responder
Mi colección de Atari:

2600 JR B  
Lynx II 

[Imagen: 36802086481_a4731b7809_k.jpg]
[Imagen: 36802086101_e461ee891e_k.jpg]
[Imagen: 36770591502_efa246836b_k.jpg]
Responder
El Klax no lo tengo, igual lo pillo en la Lynx también. Había por ahí cartucho flash pero era con programador y eso me genera muchas dudas, que ya tengo varios con programador de 8 y 16bits sobremesa y portatil y he acabado pillando everdrives porque al final es un coñacillo.
Responder
(08-31-201717:46)JuanmaNPI escribió: @Vampirro por desgracia la Atari de hoy no es la Atari que existió, juraría que si mal no recuerdo es Infogrames que la compró y al final decidió quedarse con el nombre de Atari. Es más, puestos a ser "puristas", la Atari que conocemos murió con la venta a la Warner.

Y Jack Tramiel se la compró a la Warner. El Atari 520ST es obra de la Atari de Jack Tramiel...

Así que Atari estuviera quebrada, me sé la de la crisis de los videojuegos (en el 84, siendo parte de Warner), en los 90 tras la retirada de los ordenadores y el fracaso de la Jaguar, y luego creo que cuando Infogrames la compró (y efectivamente se cambió el nombre, porque según ellos Atari es sinónimo de videojuego en todo el mundo) con los años volvió a estar rondando la quiebra.

Pero efectivamente, la Atari "molona" de verdad era la de Nolan Bushnel, con la Warner tuvo algunos años muy buenos a finales de los 70 y principios de los 80, porque todo el mojo acumulado en los 70 le sirvió para acumular una gran "cartera" de diseñadores de videojuegos, posiblemente los mejores de América, que estuvieron diseñando bombazo tras bombazo en arcade. Por desgracia, la dirección de Atari los ninguneaba y se fueron yendo para formar compañías como Activision, Amiga o EA.
Responder
Mi primera consola fue una clónica de la 2600 que venía con bastantes juegos en memoria. Recuerdo el Road Fighter, el Superman, el Pitfall...

Actualmente tengo una 2600 Jr. y una Jaguar.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)