NINTENDO
(09-09-201721:29)Sefer escribió: Esa es la duración con el Zelda, con otros juegos la batería dura más.

Decir que no da la talla como sobremesa es un usar una escala de medir en función de potencia, lo cual no debería ser determinante, sino el software es el que debería serlo. Switch te muestra en pantalla hasta 1080p y hasta 60fps segun el caso, es eso insuficiente? De verdad? El Mario se va a ver mal? Y el Metroid? Porque de seguir con ese razonamiento, PS4 no da la talla como sobremesa en comparación con One X, sería exactamente el mismo caso.

Pero si precisamente lo que criticamos es que tiene demasiada potencia, por el tema de que incide en la batería. A ver, 2 cosillas:

- Con otros juegos que consuman menos dura más... pero el Zelda es un juego de Wii que ni utiliza toda la RAM de la consola, cuando salga un juego que aproveche más la consola durará menos.La batería se mide por lo que dura cuando un juego exprima la consola. Y si no pues que la hagan menos potente, para jugar al buscaminas no hace falta un Tegra Tongue

- ¿Quien ha hablado de potencia? WiiU ya era menos potente que PS4 y XOne y es mi sobremesa favorita de las 3. No me quiero extender porque creo que dudar que Switch es una portatil es como dudar que la GameBoy lo es porque con el GBPlayer puedas jugar sus juegos en la tele, si quieres jugar a hacernos los tontos y que realmente Switch no es y no la ves como una portátil, pues vale.

Lo que me interesaría es que la gente sea coherente, yo ya digo que mi problema no es la potencia y he puesto el ejemplo más claro: La WiiU, mi sobremesa favorita de las 3 que compitieron. Pero me gustaría que los "nintenderos" que tanto dan la brasa con "el cerebro de la bestia" y su potencia respecto a Megadrive, con la N64 o con la Cube al lado de la PS2, que se aclaren si la potencia cuenta o no cuenta, aunque en realidad es una pregunta retórica, esa respuestas ya la se:

La potencia es importante cuando "tu" consola es la más potente, y se defiende a ultranza que no importa cuando "tu" consola es menos potente.

¿Que la NES lo es menos que la Master? No se menciona.

¿Que la SNES es más potente que la Megadrive? (y ni siquiera en todo) pues se sacan a relucir el modo7, los colores, el chip de sonido y lo que haga falta.

¿La N64? Hablemos de potencia. El catálogo no importa de golpe (recuerdo un vídeo de aquellos en los que literalmente se decía que no importaba que la Play tuviese un catalogazo enorme y variado, lo importante era la increíble potencia de la N64 ¡¡CON EL DOBLE DE BITS!! juas

¿La Cube? Pues depende... si se habla con respecto a PS2 pues se cuenta hasta el último árbol del Resident Evil 4, si se habla con respecto a la XBOX entonces la potencia no importa, si no la "magia"

Que todo esto lo he vivido, el que a estas alturas siga con la milonga de la potencia según nos convenga es que tiene poca memoria, y mira que la historia del videojuego es corta.

Ah, y por supuesto, desde Wii, la potencia ya no importa nunca, jamás. Pero esos mismos que desde la Wii no paran de defender mil argumentos para decir que la potencia no importa son los mismos que aún en charlas retro sacan el tema de la potencia para hablar de otras consolas ¿en qué quedamos? Pues eso, que la potencia importa solo cuando puedes usarla como argumento para defender que la tuya es mejor.

Pero nadie ha forzado más la comparación con PS4 o XOne que la propia Nintendo, aquí los críticos lo somos con su vertiente portátil y lo que decimos es que:

- Nos gustan las portátiles de Nintendo.

- Nos gustan los juegos de Nintendo.

- No nos gusta que la batería, con un juego que aún no exprime la consola (el Zelda), dura un suspiro.

- No nos gusta que los juegos de WiiU saliesen a 35€ de salida en el MM o Amazon y los de Switch estén a 55/60€ como poco.

Creo que nadie está diciendo ninguna locura.

A mi el concepto de Switch me encanta, y respeto totalmente, pues claro, eso va en gustos, el que prefiera una consola más potente sacrificando autonomía, pero yo personalmente preferiría lo contrario. ¿Que los juegos tendrían gráficos de PS3? Pues bien, alegría, no veo el problema.

Como ves, nadie pide más potencia. Todo lo contrario Smile
Responder
Nintendo nunca necesitó potencia en el mercado portátil, y yo nunca se lo pedí, DS en cuento especificaciones técnicas era un era absolutamente rácana y desfasada, pero es la consola con la que mejor me lo he pasado y de la que más juegos tengo, Me lllevaba la consola un fin de semana sin cargador y aguantaba de sobra.

Ya se que estamos en otros tiempos, que las baterías que duraban 10 horas son cosas del pasado, pero un mínimo de 5 horas es exigible. 
Y si Nintendo asumió que renunciaba a la carrera tecnológica no hubiese pasado nada por que Switch fuese una VITA enchufable con juegos de Nintendo. Y seguro que se hubiese podido trabajado en un mejor rendimiento que redujese el consumo.
[Imagen: 37426334941_38546218a5_m.jpg]
Responder
(09-10-201719:15)Ibado escribió: Nintendo nunca necesitó potencia en el mercado portátil, y yo nunca se lo pedí, DS en cuento especificaciones técnicas era un era absolutamente rácana y desfasada, pero es la consola con la que mejor me lo he pasado y de la que más juegos tengo, Me lllevaba la consola un fin de semana sin cargador y aguantaba de sobra.

Ya se que estamos en otros tiempos, que las baterías que duraban 10 horas son cosas del pasado, pero un mínimo de 5 horas es exigible. 
Y si Nintendo asumió que renunciaba a la carrera tecnológica no hubiese pasado nada por que Switch fuese una VITA enchufable con juegos de Nintendo. Y seguro que se hubiese podido trabajado en un mejor rendimiento que redujese el consumo.

Yo siempre he sido ajeno a peleas SEGA-Nintendo, pero incluso de niño. Opté por una Master System como podía haber tenido y sido feliz y pensé de hecho en tener, una NES. Pero lo que si hubiese tenido claro si me hubiesen dado a elegir portátil, es que me pillaba una GameBoy, ni una GameGear ni una Lynx, la GameBoy es para mi LA portátil por definición.

Y si me hubieras dado a elegir entre una PSP y una GBA (ni una DS te digo, una GBA), te digo la GBA sin pestañear.

Y ahora, jugando a otro juego, para que no parezca si es que hubiera alguna duda de que es un tema "contra Nintendo", que no lo es, lo hago más claro.

- Si me das a elegir a llevarme una portátil entre Switch y la Gameboy, elijo la Gameboy, ni lo dudo.

- Si me das a elegir entre llevarme la Switch o la GBA, elijo la GBA.

- Si me das a elegir entre la Switch y la DS, elijo la DS.

- Y si me das a elegir entre la Switch y la 3DS... la 3DS tiene una batería de coña también pero al menos los juegos cuestan casi la mitad que en Switch así que si, la 3DS.

Que, ojo, a Nintendo le ha salido bien el marketing -que es lo que les importa al final en todo esto- y están vendiendo, así que todo lo demás no importa.

Bueno si, afortunadamente nosotros tenemos la opción de elegir, y nunca hemos tenido tanta libertad... Bueno yo no, que yo soy un coleccionista que acumula máquinas aunque luego las tenga muertas de risa, cosa que con Nintendo no me había pasado jamás hasta ahora, pero algún día tenía que ser la primera.

Un saludo.
Responder
Sabes como elegí yo que mi primera consola fuese Game Gear? Mis amigos del colegio queríamos consola y lo que molaba era tener todos la misma para prestarse juegos y jugar juntos. Votamos y salió Game Gear porque acababa de llegar, (navidades 91-92) y tenía pantalla iluminada, solo por eso. Luego nos prestábamos juegos, y así jugabas a lo que querías. De nada servía que la más vendida fuese Game Boy porque en tu pequeño universo lo que importaba era que tus amigos tenían Game Gear. 

No se si con otra perspectiva hubiese pillado otra consola. Así me acostumbré a jugar con mi propia pantalla, y lo demás vino después... Aún enchufado por las pilas, la independencia que me daba Game Gear con dos hermanos que también quería jugar o ver la tele, era impagable.  

Tiempo después recuerdo estar ahorrando para una PSX cuando bajó a 19.990ptas y cuando tenía el dinero, salió Game Boy Color y mi la compré sin dudarlo por que eran 12.990 pesteas y además me daba para un juego. Tener mi propia pantalla seguía siendo un tesoro para mí.

Switch acabará cayendo en cuento tenga las cuatro cosas que me llaman (Mario Kart, Mario/Donkey 2d, Animal Crossing y Pokemon)  me hubiese gustado tener más batería y menos potencia. Por eso dudo entre pillarla después de navidades o esperar a una revisión.
[Imagen: 37426334941_38546218a5_m.jpg]
Responder
Desde luego esa forma de elegir es sabia... yo hice lo contrario jajaja Pero porque yo ya jugaba en casa de los amigos sin problema así que la forma de jugar a más cosas era... comprar la que no tenía nadie. Ya jugaba al Mario por ejemplo, pero si quería el Sonic o me compraba una Master System o me daba el aire.

La Switch al final la batería es la que es, hay que hacerse la idea y pensar en jugar con un enchufe al lado que es lo que me acaba pasando. Pero el tema precios salvo que comiencen a salir Selects no tiene nada que rascar, si al final es una barrera con la que no compro juegos, pues no puedo usarla, ni más ni menos.
Responder
Y Nintendo con el tema de los precios es como es. Sólo bajará precios si la cosa no vende y necesita dar un empujón -y el margen de la Switch se lo permite-. Nintendo no bajaba precios de las consolas al poco de sacarlas por, dicho en palabras de Pepe Arcas cuando estaba en Nintendo en el Meripodcast, respecto al jugador. A los "early adopters". Esto lo decía de la 3DS. El problema es que las ventas no despegaban, así que bajaron el precio al poco -¿menos de un año, puede ser?-.

Con Switch no creo que eso pase. Recuerdo los tiempos de la Wii en que salió a 250 € cuando la PS3 constaba 650 € y la 360... no sé, ¿500 €? ¿450 €? Estas consolas fueron bajando de precio hasta los 300 € mientras la Wii se mantenía, por el simple motivo de que qué necesidad tenía Nintendo de bajar si vendía todo lo que producía. Hasta el final de la vida útil de la consola no empezó a bajar precios.

Así que, con Switch, viendo cómo se está vendiendo, no creo que Nintendo tenga necesidad de bajar precios ni de juegos de consola a corto plazo. Mientras no tenga una competencia natural -una consola que le quite público, la PS4 y la One no cuentan- y el público mantenga el interés, Nintendo no va a bajar el precio, como mucho sacará packs.
Responder
@JuanmaNPI me parece raro lo de tu batería con el Zelda, a ver si vas a tener el problema que ha tenido mucha gente con la Switch (yo incluído) y la batería, que el porcentaje bajaba mucho más rápido de lo que debería cuando realmente hay carga, y a lo mejor te está saltando el mensaje de batería baja cuando todavía tienes un 40% restante, pero si aguantas jugando ves que aunque se quede en un 1% puedes jugar por lo menos otra hora más. 

Te lo digo porque yo me echo partidas de más de 3 horas al Zelda, no llega a 3 horas y media pero sí unas 3 horas y cuarto me aguanta bien la batería. Te digo lo que hice para solucionarlo en mi caso por si fuera lo que te pasa: le quitas la opción de que se vaya a dormir si no tocas los controles y cuando te salga que la batería se va a agotar la dejas encendida o sigues jugando hasta que se termine apagando, en mi caso fue como una hora y cuarto después de llegar al 1%; ojo, ni toques el botón de apagado que entonces cuando la intentas encender como la batería marca tan baja hasta que no la cargas un rato no te deja, hay que dejarla encendida hasta que se apaga cuando llega a consumir lo que tiene, y entonces la pones a cargar hasta que llegue al 100%. 

Yo he tenido que hacerlo 2 o 3 veces hasta que me ha empezado a marcar bien el porcentaje, con la primera noté cambio pero todavía bajaba más rápido, y a lo mejor la apagaba al 50% y luego cuando la volvía a encender estaba al 68%; ahora mismo se "supone" que Nintendo sacó un parche que arreglaba eso, pero tengo entendido que lo que hace es prevenir en el caso de que no haya pasado, si se ha actualizado con el problema hasta que no se vuelve a recalibrar la batería de este modo sigue marcando mal.
Twitter: The Retroist
Responder
@prisonerofheaven pues mira, es posible, el tema de las baterías es algo más complejo de lo que mucha gente piensa. Cuando pille otro juego y me ponga con él probaré a ver.
Responder
A más potencia, menos dura la batería, como ya comente antes Samsung y demás están investigando como hacer batería más duraderas por que al paso que van vas a tener que cargar el móvil tres veces al día (aunque algunos ya lo harán si están jugando todo el rato, que algunos juegos chupan de lo lindo), de hecho ahora que mencionan Game Gear, tanto esta como Atari Lynx usaban 6 pilas y no llegaban a las 5 horas, mientras que Game Boy con 4 podía llegar a las 30/40 horas, aunque dependía de las pilas (yo compraba las de Duracell para mi Pocket, aunque las del Pryca por entonces también me aguantaban un rato) y de temas de volumen y brillo de pantalla.

De hecho esta es una tabla con la duración que podían llegar a tener:
  • Game Boy: 4 pilas AA. 35 horas
  • Game Gear: 6 pilas AA. 6 horas
  • Atari Lynx: 6 pilas AA. 5 horas
  • Game Boy Pocket: 2 pilas AAA. 10 horas
  • Game Boy Color: 2 pilas AA. 10 horas
  • Game Boy Adbance: 2 pilas AA. 15 horas
  • GB Advance SP: bateria de 700mAh y 3.7V. Hasta 10 horas con luz y hasta 18 sin luz
  • GB Micro: batería 3.8V y 460mAh. Hasta 7 horas con volumen y luz al máximo, hasta 18 sin volumen y con el brillo al mínimo.
  • WonderSwan: 1 pila AA. Hasta 40 horas
  • WonderSwan Color: 1 pila AA. Hasta 20 horas
  • WonderSwan Cristal: 1 pila AA. Hasta 15 horas
  • Neo Geo Pocket y Pocket Color: 2 pilas AA. Hasta 40 horas
  • Nintendo DS y DS Lite: batería. Entre 6 y 10 horas (se han llegado a las 19 son el brillo al minimo)
  • Nintendo DSi: Batería. Hasta 4 horas, hasta 14 con el brillo al mínimo
  • PSP y PS Vita: Entre 3 y 5 horas
  • Nintendo 3DS: entre 3 y 8 horas
  • Nintendo Swith: entre 3 y 5 horas.
Viendo esta tabla podemos ver que Swith tiene una duración similar a las más actuales, 3DS y PS Vita, siendo más potente que ellas. Tendrán sus razones para no poner una batería mayor, como tamaño de esta, precio final de la consola, etc.
En cuanto no esta a la altura de PS4 y Xbox One, o de las nuevas revisiones, dudo que se pueda meter semejante potencia en algo como Swith, al menos a día de hoy
Responder
Claro, pero igual que critiqué PSVita y 3DS por la duración de la batería en su día, ahora con la Switch si soy coherente debo hacer lo mismo porque dura lo mismo. Y el que criticaba las 6h de las pilas de la GameGear o la Lynx, ahora también debería hacerlo.

No digo las 35-40h de algunas, pero 10-15h serían ideales para no tener que andar, como bien dices como con los móviles, constantemente con el cargador a cuestas.
Responder
Pero deberías de ser consecuente con los tiempos que corren, y que esto es lo que hay, no?

No existe la batería con las dimensiones adecuadas que alimenten a Vita o Switch más de lo que lo hacen, si hemos llegado a un límite tecnológico temporal, que hacemos? Menos potencia para que otro gran sector de usuarios se queje o no sacamos la consola hasta que la tecnología me permita no sacrificar potencia por batería?

Ambiciona.
Responder
Eso es como lo de los 60fps... nunca va a sobrar potencia. Siempre va a existir una ecuación determinada entre potencia, espacio, disipación de calor... etc etc.

En este caso, siempre existe una potencia que consumirá X. No tiene nada que ver con los tiempos que corren. Ahora hay más potencia que consume más y también hay baterías que si se las pusieses a una GameBoy te duraría un mes funcionando sin apagarla XD

Si en tiempos de GameBoy, a la GameBoy le hubiesen dado la potencia de Lynx, le hubiesen durado 2h las 4 pilas. Eso siempre va a pasar, y hay que elegir. Nintendo en portátiles ha escogido ser portátil, tener autonomía... hasta ahora.

Otros elegían ser punta de lanza de potencia portátil y se les criticaba por los mismos que ahora lo defienden. Un poco de coherencia. Yo lo criticaba antes con otras, y lo critico ahora con esta, me da igual la marca que la saque. Y alababa antes a Nintendo por hacer portátiles con mucha autonomía, y si ahora hace lo que criticaba en otras y deja de hacer lo que le alababa... pues no voy a decir "no, ahora lo que me importa es esto otro, ahora que es Nintendo la que lo hace". Igual que en sobremesa, la potencia de Cube con respecto a PS2 era muy importante y llegó la Wii de golpe a muchos de esos la potencia ya no les importaba... venga ya XD
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)