NINTENDO
(09-02-201718:25)Ibado escribió:
(09-02-201717:52)JuanmaNPI escribió: - Como portátil falla porque al querer meterle más potencia de la que una portátil necesitaría, la batería dura un suspiro. ¿Para qué quiero poder llevármela si a las 2h de uso teniéndola cargada al 100% me está pidiendo clemencia?

- Como portátil falla porque, al venderla como si fuera una sobremesa "que te llevas donde quieras, cuando quieras, y como quieras", han metido precios de sobremesa. Es decir, un juego de Switch no cuesta lo que costaba uno de PSVita o 3DS, cuesta lo que uno de XBOX One o PS4 y, curiosamente, bastante más que uno de WiiU.

Ese es el fallo principal para mi. 

Lynx y Game Gear tenían más autonomía que Swicth manda coj...
Una Switch con la potencia similar a la de VITA un dock que haga un buen reescalado y se acabó.
La consola no se merienda la batería tan rápido y juegos a 50 pavos.

Y sobre los indies pienso como @JuanmaNPI o en físico o a Steam/GOG 

Es que no me j****, la de "sangre" que hicieron en su día en los patios de colegio los nintenderos con la duración de las pilas de la GameGear, y ahora esos mismos vienen a decirme que la batería de Switch es suficiente o adecuada... 

Sobre la potencia pues eso mismo, algo como la Vita ya tiene, como portátil, más potencia de la que necesito. Pero entonces tendrías que mostrarte claramente como portátil. Pero si es que para mi hasta la 3DS podrían alargármela años que me parece bien.

Y los precios pues eso, precios de sobremesa, luego que no la comparen con PS4, pero si es Nintendo la primera que quiere jugar en esa liga, que no se queje nadie.

Que con 3DS sacaban un juego a PVP 50€ y en el MM o Amazon te lo pillabas a 35€ de reserva y así me compro yo todo el catálogo. Pero a los precios estos no me compro ni Mario, ni Xenoblade, ni Metroid Prime. Que si, que serán juegos sobresalientes, pero por ese dinero te compras un juego sobresaliente que haya bajado de precio en otra plataforma, un libro, una película y te vas al cine y a cenar con la parienta y no exagero.

¿Que tiene cosas buenas? Claro. A mi el poder jugar en la tele y en portátil me encanta, de verdad, ahora estoy jugando a la PSP y tengo el cable de videocomponentes enganchado a la tele y voy alternando según necesidad. Y con el Zelda BotW igual. Y los juegos independientes me gusta poder jugarlos ahí... pero por ejemplo el Sonic Manía si no viene en físico (gracias, SEGA, para un Sonic decente que sacas y haces esta marranada de lanzamiento ¿a qué juegas?) será en Pc o no será.

Como digo la idea bien, que no es nueva (que parece que ahora lo hayan inventado ellos) pero bien. Y juegos tendrá los exclusivos de Nintendo que serán la leche como siempre.

Pero tiene la barrera de la batería, que ya me la ha jugado 2 veces y no va a haber tercera, al final si salgo o me llevo la Switch, me llevo otra o me llevo un libro. Y la barrera del precio, que por muy bien que esté un juego si baja de 35€... pues si fuera rico me daría igual, pero como no lo soy tengo que elegir en qué me gasto el dinero, 2 juegos de Switch y ya me han jodido el mes jajaja

Ojo, aún tengo la esperanza, seguramente vana, de que los Selects en Switch no se hagan tanto de rogar... guardad el hilo que me tendré que comer mis palabras jajaja

Un saludo.
Responder
Que lo de la batería son 3 horas y en depende que juego, no 2 xD
Responder
(09-03-201721:54)Sefer escribió: Que lo de la batería son 3 horas y en depende que juego, no 2 xD

Sigue siendo muy poco para una portátil. Menos que Game Gear.
[Imagen: 37426334941_38546218a5_m.jpg]
Responder
(09-03-201721:54)Sefer escribió: Que lo de la batería son 3 horas y en depende que juego, no 2 xD

Yo solo he jugado al Zelda BottW, pero si a ti te aguanta 3horas, a mi ni de coña. A las hora y media comienzan a salirme mensajitos de que la ponga a cargar que eso está muriendo, y a las 2h y poco se acabó lo que se daba, suba y juegue solo antisocialmente o mejor haga otra cosa si quiere estar en el mismo sofá que su hija y su esposa.

Al final opto por dejar de jugar y ya.

Ah, y por eso hay que estar con la consola cargada continuamente -lo cual no es bueno para la batería-. En otras anteriores esperaba a que bajase sobre el 20% que es lo recomendado y cargaba, si podía controlarlo, hasta el 80-90% que es lo máximo recomendable también para la vida de la batería. Pero aquí cualquiera deja la batería al 30%... al día siguiente te pones a jugar y te dura media hora la partida XD
Responder
Me uno al debate Switch. Como poseedor de una hay cosas en las que estoy de acuerdo, sin embargo tampoco me llevo las manos a la cabeza.

Por ejemplo, leo que es una portátil. Que sí, que lo es porque te la puedes llevar a cualquier lado y jugar sin estar atado a TV ni alimentación. Pero Nintendo no la vende como portátil: "La consola doméstica que se hace portátil". En su publicidad constantemente recalcan que es sobremesa, con el punto de poder hacerla portátil, pero siempre sobremesa. "Disfruta de una experiencia de consola doméstica incluso sin televisor"; "ahora es la consola la que se adapta a tu vida". Los entrecomillados son frases literales del sitio web oficial de Switch.

Dura como mucho 3 horas la batería, lo cual es poco, pero ¿qué sucede con los portátiles? ¿Acaso no son portátiles y la mayoría del tiempo estamos buscando enchufes porque mueren enseguida? Mi Macbook Pro no llega ni a las 2 horas como le enchufe un juegode los de ahora. ¿Y los móviles? No digamos si usamos cualquiera de estos dispositivos para jugar en HD. ¿Cuántos cargamos el móvil a diario sin apenas haberlo usado más allá del Whatsapp? Creo que el tema batería en 2017 deberíamos tenerlo asumido: son una auténtica basura. O mejor dicho, sí que mejoran pero es que los aparatos cada vez necesitan más energía y la cosa se descompensa muchísimo.

Por otro lado el tema precios espero que sea algo inicial, por aquello de aprovechar la ola de lanzamiento y que sitios como Amazon, que se gastaban unos precios muy majos, empiecen a bajarlos. Ahora es difícil encontrar ningún juego por debajo de los 50€ en tiendas, sin embargo, creo que el problema viene precisamente porque nos hemos acostumbrado a estos precios bajos.

Nintendo ha estado vendiendo sus juegos en eShop al mismo precio. Ahí tenéis los 60€ oficiales de Smash Bros, Xenoblade Chronicles X, Mario Kart 8, etc. O los 70€ del Zelda BotW. Sí, todos juegos de Wii U que nos sacamos mucho más baratos en Amazon muchos. Creo que el problema aquí es que los que bajaban los precios no lo están haciendo ahora, porque la política de precios de Nintendo se ha mantenido.
Lo que sí es cierto es que antes había los Splatoon, Zelda Wind Waker o Twilight Princess, Paper Mario que te hacían un poco de esa clase media que bajaba a los 50€ o 40€. Ahora en Switch no hay muchos de esos, al menos de la propia N, obviamente porque tampoco hay tantos juegos lanzados.

Yo por ahora veo que los estrenos se están estabilizando en torno a los 50€ en Amazon, en vez de los 60€ o 70€ como empezaron algunos. Lo que espero que sea un preludio de futuras bajadas más interesantes.

Donde hay que darle un buen bofetón a los japoneses es en los precios de Consola Virtual o en la política de mantenimiento de precios de juegos de hace años. Pero eso es otra historia infame de la que seguro habrá más oportunidades de comentar.
Responder
Yo es que me planteo si SWitch no es el unico movimiento que hará Nintendo.
Hace un mes hubo declaraciones a propósito de la vida que le quedaba a 3DS y que Nintendo nunca renunciaría al mercado portátil.
Esta claro que WIIU necesitaba sustituta pero 3DS perfectamente puede aguantar otro año así y sin prisa. 
Y yo me planteo si en un par de años los de Kioto intentasen mejorando el rendiemiento reduciendo pantalla, y tratando de mejorarla autonomía de la maquina, que hubiese una revisión de Switch completamente desconectada.

Quien sabe. POr eso no voya a correr con Swicth. Hasta el ultimo juego de 3DS no voy a dar el salto.
Responder
Nintendo podría haber puesto una batería más grande, pero eso hubiera aumentado el precio, por no decir de una pantalla FullHD, lo que reduciría y mucho, la duración de esta. Es como dicen con los móviles, yo si no juego mucho no suelo recargar el móvil hasta el día siguiente ya que ni tengo datos móviles (que eso también chupa) y apenas juego, solo cuando voy en el Metro y no tengo nada para leer en el, y escuchando música. Con las tablets más o menos igual. La mía es una mierder y si no hago mucho me dura unas 5/6 horas, pero si me da por ver vídeos apenas me llega a las 3 horas. La Galaxy Tab 4 dura hasta 12 horas, pero no tiene la potencia de Swith, que eso también cuenta. Desconozco a como esta el mercado de las baterías, lo que si se es que las compañías están desesperadas por aumentar la capacidad de estas por que al paso que vamos el próximo Galaxy S9 no aguanta nada.
Responder
Hombre @Kyored si yo cojo una cabra y le pongo cuernos y la vendo diciendo que es un toro eso no la convierte en un toro XD

Nintendo puede querer enfocar su marketing a que Switch sea una sobremesa que te llevas por ahí (como ya adelantó, con limitaciones, WiiU), pero eso no la convierte en sobremesa. La Switch es claramente una consola portatil que se conecta a la TV mediante un cable USB-HDMI localizado en un cachoplástico (que cobra a unos preciosos 90€ por si alguien como yo necesitase uno adicional n_nUUUU).

Pero además el hecho de que quiera vender "la cabra como si fuese un toro" es la que genera mis críticas. Porque si vendo esa cabra vendrán a decirme que ese toro no está dejando a ninguna vaca encinta, que vaya toro mas churro XD Y luego yo no podré quejarme de que es que no quiero que comparen al toro que les he vendido con los demás toros que hay... Pues eso es lo que pasa con Switch, no da la talla como sobremesa y luego no se quiere que se compare con las otras sobremesa curiosamente cuando es Nintendo la que genera dicha comparación.

Que, ojo, desde el punto de vista del marketing han hecho una genialidad y se están hinchando a vender, pero yo no soy accionista de Nintendo, yo soy un consumidor, y necesito que la portátil tenga autonomía de portátil y precios de portátil.

Como comenta @son_link poner una batería más grande tiene sus problemas... pero para una portátil pueden optar por una opción que aligera y abarata: ponerle menos potencia.

De todas formas ¿acaso con la potencia que tiene consigue mantener la cara con respecto a PS4 Pro (que es lo que tiene Sony ahora en la calle) y XBOX One X que es lo que va a poner ya conviviendo como sobremesa Microsoft? Pues no, queda ridícula... porque es absurdo.

Es como si en su día hubiésemos querido que la GameGear compitiera con la SNES... Ni la Atari Lynx, con sus 16bits portátiles, podría llegar a tanto. Como portátil era la leche, pero no podría competir con las sobremesas. Como si hubiéramos querido echar a pelear la GBA con la PS2 o la NDS/PSP con la PS3... es que son dos mercados con necesidades de potencia distintas por puro concepto de la máquina: tamaño y autonomía.

Como portátil ya hubiese sido la oxtia con una potencia inferior a PS360 y el buen hacer de Nintendo en el software, y la conexión a la TV hubiese ayudado porque, no lo neguemos, hoy día yo pongo un juego de PS360 y sigue siendo válido en la tele.

Pero bueno, ojo, eso ya es solo mi opinión. Habrá a quien el tema portátil lo más potente posible le viene bien y la duración de la batería no le da problemas porque juega partidas cortas, siempre tiene la batería al 100% y le da igual la vida de la misma porque no juega consolas pasados 30 años como yo XD... etc.

Y el tema precios no es por Amazon o las tiendas, sino por el margen que da Nintendo a dichos comercios. Yo he trabajado en la cadena Game y en MediaMarkt y tengo aún buenos amigos allí y se cual es el precio de coste a tienda y este ha pasado de 35€ los juegos de WiiU y 3DS a 55€ los de Switch (aquí hay dos precios, he puesto 55€ pero hay de 50 a 60). Amazon y MM (por ejemplo) suelen vender cerca del coste al que la propia Nintendo les vende a ellos los juegos, y antes podían ponerlos a 35€ pero ahora no porque a ellos les han subido 20€ de golpe el precio.

Que ojo, si los precios siguiesen siendo los de 3DS y WiiU en el software, ahora mismo estaría cantando las alabanzas de Switch y me aguantaría con el tema batería porque estaría muy ocupado pensando en el Xenoblade 2, el Mario Oddyssey, el Metroid Prime 4 y lo que venga... pero a fin de cuentas a esos precios no puedo comprar, y una consola sin juegos es como un coche sin ruedas  Big Grin
Responder
Switch no da la talla como sobremesa. Qué significa eso exactamente?
Responder
(09-06-201719:33)Sefer escribió: Switch no da la talla como sobremesa. Qué significa eso exactamente?

En un mundo donde la PS4 Pro sale al poco de la PS4, y que Xbox One se ha quedado "obsoleta", Switch como portátil tiene poco que ofrecer, básicamente lo mismo que ofrecía la WiiU pero con mejor marketing.

A mí la duración de la batería es una de las cosas que más me echan para atrás de la Nintendo Switch (para mí es una consola portátil). Tres horas (máximo) me parece demasiado poco tiempo. Y de los precios mejor no hablamos. Pero esto es lo que tiene el mercado libre, ley de la oferta y la demanda. Recuerdo cuando los tiempos de la Wii que la 360 llegó a costar casi lo mismo que la Wii y esta no bajaba, porque a fin de cuentas Nintendo vendía todo lo que producía, así que... ¿por qué hacerlo? El caso es que a mí pagar lo que cuesta la Switch por una consola así, pelada, me parece demasiado caro. Si con el tiempo le bajan el precio o sacan un modelo con mejor batería, pos igual me lo pienso. Porque encima los juegos de Nintendo son los que bajan muy poco -o nada- de precio con el tiempo.
Responder
Esa es la duración con el Zelda, con otros juegos la batería dura más.

Decir que no da la talla como sobremesa es un usar una escala de medir en función de potencia, lo cual no debería ser determinante, sino el software es el que debería serlo. Switch te muestra en pantalla hasta 1080p y hasta 60fps segun el caso, es eso insuficiente? De verdad? El Mario se va a ver mal? Y el Metroid? Porque de seguir con ese razonamiento, PS4 no da la talla como sobremesa en comparación con One X, sería exactamente el mismo caso.
Responder
Para mi no da la talla como portátil. Ya se criticó a Nintendo cuando DSi pasaba de 10 horas a solo 6.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)