NINTENDO
[Imagen: 36771940922_aa1df30904_c.jpg]

Siendo las consolas portátiles mis favoritas y principales, obviamente tengo cosas de Nintendo desde mediados de los 80
Y eso es Nintendo para mi. Videojuego portátil. Aunque también tenía Game Gear y la usaba más, la Game BOy me dio ratos muy grandes con el Mario Land 2 6 Golden Coins y el Duck Tales que son mis juegos favoritos de esa consola. Y después GBA, DS y 3DS han sido mis consolas principales. GBA ayudaba a matar mis horas muertas en trenes suburbanos de Tokio en 2004, y DS la orgía abosluta. Con trabajo y todavía en casa de mis padres tenía pasta para gastar en videojuegos. Y 3DS aunque ha tendio años muy flojos tuvo un 2013 apoteósico y está teniendo un final que no me hace tener prisa por una Switch.

Mis  sagas favoritas en consolas de Nintendo: 
Mario Plataformero 2D (Bros, World, Land, New)
Donkey Kong Country
Animal Crossing
Pokemon
Mario Kart
[Imagen: 37426334941_38546218a5_m.jpg]
Responder
Estoy con Ibado, para mí gran parte de Nintendo y lo que siempre me ha llamado más son sus portátiles, sobre todo la Game Boy y la Advance, esa sensación en la época de llevar un juego en el bolsillo que no tenía nada que envidiar a los de una consola de sobremesa.. .puff. Y la Game Boy con el Zelda cuando lo vi, que se acercaba más a lo visto en Super Nintendo que a los Zelda de NES, es que me volví loco XD

Por cierto, se me olvidó añadir en mi colección una Game Boy Light plateada que aunque no sea algo excesivamente difícil de conseguir, la considero uno de mis tesoros porque siempre quise tener una desde que leí en las revistas de su existencia en Japón, pero hasta hace un par de años no me hice con la mía.
Twitter: The Retroist
Responder
La verdad es que para mi hoy por hoy (y en cualquier época) el combo perfecto sería portatil de Nintendo+Ordenador.

Y ojo, no hago de menos su etapa gloriosa de sobremesa, pero si bien las portátiles "las firmo" todas, las sobremesa no... NES y SNES si, y GC, esas serían para mi las imprescindibles. Pero si hablamos de portátiles, todas lo son.

Pero bueno, parece que Nintendo ya solo se dedicará a las portátiles así que bien... excepto porque con la tontería de conectarlas a la tele va y mete precios de sobremesa...
Responder
(09-02-201711:13)JuanmaNPI escribió: La verdad es que para mi hoy por hoy (y en cualquier época) el combo perfecto sería portatil de Nintendo+Ordenador.

Pero bueno, parece que Nintendo ya solo se dedicará a las portátiles así que bien... excepto porque con la tontería de conectarlas a la tele va y mete precios de sobremesa...

Yo no concibo una generación de consolas sin una portátil de Nintendo. 
Y de hecho esperaré a una revisión de switch por si hubiera algo más portátil y con algo más de autonomía.
Así que hasta que 3DS me de el ultimo juego ni me planteo dar el paso.
Responder
La verdad es que lo de 3DS es "no estaba muerta, estaba de parranda"... para mi sigue siendo, como portatil, muy válida y le hubiese alargado la vida bastante más.

Y de la compra de la Switch bastante arrepentido estoy. Me he pasado el Zelda y guardada está, y ahí se va a quedar con los juegos a esos precios. Como portatil es con diferencia la peor que Nintendo ha hecho por el empeño de disfrazarla de sobremesa en lugar de reconocer simplemente que tras WiiU abandonan el mercado de sobremesa y se centran en lo portatil, y haber hecho una portatil en condiciones con autonomía en condiciones y precios de portatil y, si quieren, que se conecte a la TV como la PSP.

En fin, dentro de 4 o 5 años saldrán algunos juegos en Nintendo Selects y pillaré alguno... igual para entonces la batería está ya más cristalizada que yo que se jajaja
Responder
(09-02-201712:26)JuanmaNPI escribió: La verdad es que lo de 3DS es "no estaba muerta, estaba de parranda"... para mi sigue siendo, como portatil, muy válida y le hubiese alargado la vida bastante más.

Y de la compra de la Switch bastante arrepentido estoy. Me he pasado el Zelda y guardada está, y ahí se va a quedar con los juegos a esos precios. Como portatil es con diferencia la peor que Nintendo ha hecho por el empeño de disfrazarla de sobremesa en lugar de reconocer simplemente que tras WiiU abandonan el mercado de sobremesa y se centran en lo portatil, y haber hecho una portatil en condiciones con autonomía en condiciones y precios de portatil y, si quieren, que se conecte a la TV como la PSP.

En fin, dentro de 4 o 5 años saldrán algunos juegos en Nintendo Selects y pillaré alguno... igual para entonces la batería está ya más cristalizada que yo que se jajaja

Pues yo al revés, estoy contentísimo con la consola y su filosofía. Es perfecta para el modo en que últimamente puedo jugar (un rato antes de dormir, directamente en la cama. ¿No te llaman cosas como el WonderBoy, Shantae, Blaster Master, Gunvolt (y el Mighty), Thumper o FAST RMX, por ejemplo? Es precisamente el uso que le daba a la Wii U, que casi siempre jugaba directamente en el 'tabletomando'. Es en mi caso, claro, quizás tú buscabas otra cosa y Nintendo te la coló vilmente XD

No comparto tampoco lo de que es una consola 'disfrazada'. Nintendo la anunciaba como una consola que puedes conectar directamente a la TV, y que además te puedes llevar a todas partes, que es su filosofía, ¿no?. En eso creo que siguen siendo así las cosas. Quizás el error sea el empeño de comparar tecnológicamente lo que hacen las otras marcas. ¿Si no fuera de Nintendo lo compararíamos igual con las capacidades técnicas de Ps4 y Xbox One? Pregunto, ojo... Smile
Responder
(09-02-201712:26)JuanmaNPI escribió: Y de la compra de la Switch bastante arrepentido estoy. Me he pasado el Zelda y guardada está, y ahí se va a quedar con los juegos a esos precios. Como portatil es con diferencia la peor que Nintendo ha hecho por el empeño de disfrazarla de sobremesa en lugar de reconocer simplemente que tras WiiU abandonan el mercado de sobremesa y se centran en lo portatil, y haber hecho una portatil en condiciones con autonomía en condiciones y precios de portatil y, si quieren, que se conecte a la TV como la PSP.

Yo también pensaba algo así. Con una subida de potencia tipo VITA era más que suficiente.
Además todavía no encuentro un catálogo que me anime a comprarla...

DE momento Mario Kart 8 y se acabó así que ya veremos
Responder
(09-02-201715:15)Ibado escribió:
(09-02-201712:26)JuanmaNPI escribió: Y de la compra de la Switch bastante arrepentido estoy. Me he pasado el Zelda y guardada está, y ahí se va a quedar con los juegos a esos precios. Como portatil es con diferencia la peor que Nintendo ha hecho por el empeño de disfrazarla de sobremesa en lugar de reconocer simplemente que tras WiiU abandonan el mercado de sobremesa y se centran en lo portatil, y haber hecho una portatil en condiciones con autonomía en condiciones y precios de portatil y, si quieren, que se conecte a la TV como la PSP.

Yo también pensaba algo así. Con una subida de potencia tipo VITA era más que suficiente.
Además todavía no encuentro un catálogo que me anime a comprarla...

DE momento Mario Kart 8 y se acabó así que ya veremos 

Jo... Sad Pero ya por curiosidad, ¿de los juegos que he puesto no os interesan ninguno?
Responder
Casi todo eso es carne de Steam y lo puedo juegar portátil igualmente con GPD Win..
Responder
Yo tengo pensado en comprarme un Swith en cuanto pueda (lease que tengo un trabajo y un buen sueldo), ademas estoy como loco por saber como sera ese Metroid Prime 4, al menos me ire quitando el mono con el remake de Return of Samus, Samus Returns, para 3DS. Queria hacerme con el Legacy Edition, pero se acabo en cero coma las reservas, y aunque esta listada en la web de Game ni sabían hace un par de semanas si tendrían más para la salida más copias (este 15 de septiembre).
Del resto del catalogo de Switch me interesa y mucho el Zelda, el próximo Super Mario, el Mario Kart 8 Deluxe y alguno más.
Responder
(09-02-201714:58)Deivid escribió:
(09-02-201712:26)JuanmaNPI escribió: La verdad es que lo de 3DS es "no estaba muerta, estaba de parranda"... para mi sigue siendo, como portatil, muy válida y le hubiese alargado la vida bastante más.

Pues yo al revés, estoy contentísimo con la consola y su filosofía. Es perfecta para el modo en que últimamente puedo jugar (un rato antes de dormir, directamente en la cama. ¿No te llaman cosas como el WonderBoy, Shantae, Blaster Master, Gunvolt (y el Mighty), Thumper o FAST RMX, por ejemplo? Es precisamente el uso que le daba a la Wii U, que casi siempre jugaba directamente en el 'tabletomando'. Es en mi caso, claro, quizás tú buscabas otra cosa y Nintendo te la coló vilmente XD

No comparto tampoco lo de que es una consola 'disfrazada'. Nintendo la anunciaba como una consola que puedes conectar directamente a la TV, y que además te puedes llevar a todas partes, que es su filosofía, ¿no?. En eso creo que siguen siendo así las cosas. Quizás el error sea el empeño de comparar tecnológicamente lo que hacen las otras marcas. ¿Si no fuera de Nintendo lo compararíamos igual con las capacidades técnicas de Ps4 y Xbox One? Pregunto, ojo... Smile  

Es curioso, me dejas un poco loco porque no he criticado ni la falta de potencia respecto a las sobremesas -si no es una sobremesa-, ni que se pueda conectar a la TV -me encanta esa característica- ni que puedas llevártela a la cama ni nada de eso ¿?

Lo que critico es que, precisamente, no hayan hecho una portátil pensada y vendida como portátil, que por no querer reconocer que es una portátil se saquen lo de consola híbrida y al final es fallida como una cosa y como otra. En lugar de una portátil que se conecta a la tele, que es lo que es, la quieren vender como si fuera una sobremesa que te llevas donde quieres, y como tal falla.

- Como portátil falla porque al querer meterle más potencia de la que una portátil necesitaría, la batería dura un suspiro. ¿Para qué quiero poder llevármela si a las 2h de uso teniéndola cargada al 100% me está pidiendo clemencia?

- Como portátil falla porque, al venderla como si fuera una sobremesa "que te llevas donde quieras, cuando quieras, y como quieras", han metido precios de sobremesa. Es decir, un juego de Switch no cuesta lo que costaba uno de PSVita o 3DS, cuesta lo que uno de XBOX One o PS4 y, curiosamente, bastante más que uno de WiiU.

- Como sobremesa también falla, obviamente. Yo no la comparo con PS4 o XBOX One porque me parece tontería, pero si Nintendo la vende queriendo competir en el mismo mercado, que es lo que está haciendo, es normal que la comparen y que pase lo que pasa.

Pero vamos, esto último me la sopla. WiiU ya era netamente inferior a PS4 y si tuviese que elegir quedarme con una entre XOne, PS4 o WiiU, sería WiiU sin dudarlo.

Así que para mi el problema no es compararla con las sobremesa, es que es Nintendo la que ha querido compararse con las sobremesa en lugar de ir al mercado portátil de forma clara y ofrecernos una consola con menos potencia pero más autonomía y unos precios de juegos acorde.

Que es que me bajaba a jugar al Zelda al salón, mientras mi mujer se veía 2 capítulos de algo, y ya me estaba la Switch diciendo que se acabó la diversión. A parte, que si Mario, Xenoblade, Metroid Prime y lo que queráis... pero a los precios que ha puesto Nintendo no me compro más que el Zelda, tengo muchas bocas que alimentar (consoleras), varias aficiones, y con los 60€ que me pide Nintendo por cada juego suyo me compro varios AAAs en otra plataforma. Si al menos tuviera una línea económica que no tuvieses que esperar 4 años para poder pillar "algún juego" que salga... pues vale, pero así... pf.

Por último, del online de pago ni hablo, copia y pega de los mismos improperios que cuando lo hizo Sony o Microsoft, y los que antes rajaban ahora sacando el doble rasero para tener online de pago pero que no se note la bajada de pantalones Tongue

EDITO: Sobre los juegos que mencionas... digital en consola no compro, ya he contado muchas veces como borré por error contenido descargado en la XBOX y perdido se ha quedado porque ya no hay de donde descargarlo. Mientras no me dejen hacer mis copias de seguridad como GOG o Steam va a ser que no les doy un duro salvo gangaza incontestable. Y los precios en físico también peores no podían ser.
Responder
(09-02-201717:52)JuanmaNPI escribió: - Como portátil falla porque al querer meterle más potencia de la que una portátil necesitaría, la batería dura un suspiro. ¿Para qué quiero poder llevármela si a las 2h de uso teniéndola cargada al 100% me está pidiendo clemencia?

- Como portátil falla porque, al venderla como si fuera una sobremesa "que te llevas donde quieras, cuando quieras, y como quieras", han metido precios de sobremesa. Es decir, un juego de Switch no cuesta lo que costaba uno de PSVita o 3DS, cuesta lo que uno de XBOX One o PS4 y, curiosamente, bastante más que uno de WiiU.

Ese es el fallo principal para mi. 

Lynx y Game Gear tenían más autonomía que Swicth manda coj...
Una Switch con la potencia similar a la de VITA un dock que haga un buen reescalado y se acabó.
La consola no se merienda la batería tan rápido y juegos a 50 pavos.

Y sobre los indies pienso como @JuanmaNPI o en físico o a Steam/GOG
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)