Libros sobre videojuegos
(03-16-201812:42)Vampirro escribió: Pos fíajte, a mí me suelen interesar más cosas como de dónde viene la inspiración para crear el juego, referencias culturales, recepción, anécdotas de desarrollo... poder ver un pantallazo de cada sistema está muy bien, pero no sé, no me suele interesar tanto la diferencia entre versiones. Pero es que estas cosas me pasan, como digo, con los libros que son en plan enciclopédico. Por ejemplo, me pasa con el de Street Fighter de Relaño, el de Meristation. Cuando explica cada personaje, su historia, en qué juegos aparece, etc... esa parte se me hace muy dura.

A mi me gusta que me cuenten las diferencias... es decir, no tanto una foto de cada versión sino que me digan si una tenía más niveles, diferencias en historia o desarrollo... etc. Para saber si una es simplemente una versión recortada de otra o si son complementarias y a pesar de jugar y pasarte una vale la pena afrontar otra distinta.

Por ejemplo el Golden Axe de Megadrive tenía más misiones tras el final del arcade, y eso me gusta saberlo porque así, aunque me haya pasado la recreativa, me pongo a jugar el de Megadrive que si no no lo haría.

Por lo demás, todo lo que comentas también me interesa.
Responder
@Vampirro Pues a mi son los libros que me interesan ahora, si has leido me gustaria que comentaras algunos para saber que hay, tambien dejo una lista con lo que tengo. Ademas me gustaria Megadrive Legends y los de La historia de Nintendo.

- Diseño de personajes para consolas portatiles
- Diseño de Videojuegos. Da forma a tus sueños
- Arte de videojuegos. Da forma a tus sueños
- Power ups.
- Como diseñar videojuegos. Los secretos de los expertos
- Videojuegos. manual para diseñadores graficos
- Curso de narrativa para videojuegos

Aunque solo me he leido los 3 primeros y estoy acabando Power Ups.

Una duda, libros con portadas de juegos clasicos?
Responder
Yo compré hace poco Masters of DooM que es un libro que repasa toda la historia de ID Software desde sus inicios hasta el final de su época dorada.
Responder
(03-24-201807:40)gendou_kun escribió: Yo compré hace poco Masters of DooM que es un libro que repasa toda la historia de ID Software desde sus inicios hasta el final de su época dorada.

Lo tengo ahí en seguimiento eternamente pero no me decido a pillarlo jejeje
Responder
(03-24-201811:48)JuanmaNPI escribió:
(03-24-201807:40)gendou_kun escribió: Yo compré hace poco Masters of DooM que es un libro que repasa toda la historia de ID Software desde sus inicios hasta el final de su época dorada.

Lo tengo ahí en seguimiento eternamente pero no me decido a pillarlo jejeje 

Yo iba a comenzarlo, pero me ha caído una tonelada de trabajo.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)