Libros sobre videojuegos
(09-17-201723:32)Sefer escribió: Me voy a pillar el de Castlevania si o si.

Yo lo tengo reservado también Smile
Responder
Juraría que los que hicieron el Megadrive LEgends estaban metidos en otro de Castlevania también.
Responder
@JuanmaNPI el megadrive legends me gustaria comprarlo, lo que he visto que hay 2 ediciones, cambia algo?

Por cierto, lei que el ilustrador del libro murio Sad . Lo vi en el facebook de la escuela donde el era profesor.

Y sabeis de algun libro de pixel art? Y libros de arte de videojuegos japoneses clasicos?

Saludos!
Responder
En la Madrid Gaming Experience me pillé dos libros. Ahora mismo estoy leyendo uno de ellos y, la verdad, me está encantando. Es uno que no es novedad y que llevaba tiempo queriendo pillarlo, pero hasta este finde no lo he hecho. Hablo de...

[Imagen: MOCKUPHOMECW-800x1019.jpg]

Y eso, habla de la guerra de SEGA vs Nintendo, Megadrive contra Nintendo (primero NES, pero sobre todo SNES). Eso sí que era una guerra sin cuartel y no Sony vs Microsoft o alguna mariconada moderna.

El caso es que yo fue pecero, no tuve ni una ni la otra. Si me tuviera que posicionar de algún lado... lo haría de SEGA, pero por escoger un bando. Me gusta más el Sonic de la primera mitad de los 90 que no el Mario de la época, por poner un ejemplo. Pero que no soy un chaval que en su momento tuvo una de las dos y entró al trapo en la guerra, yo la vi desde la barrera con curiosidad y hasta indiferencia.

Esto lo digo para dar mayor énfasis al libro. Llevaré unas 80 páginas y me está cautivando. Está escrito como una novela con Kalinske como protagonista. Como la historia la conozco pero no muy profundamente, las grandes cosas no me van a sorprender pero los detalles sí que lo están haciendo.

Y eso, que desde mi punto de vista, un libro muy recomendable.
Responder
Pues tengo esto firmado y todo, aunque "casi" por accidente xD

[Imagen: CknxvTz.jpg]
Responder
Pues ya tienes que contar la historia @Sefer , cómo es eso de casi por accidente? XD
Twitter: The Retroist
Responder
(11-08-201708:37)prisonerofheaven escribió: Pues ya tienes que contar la historia @Sefer , cómo es eso de casi por accidente? XD

Intenté entrevistar a Andrew Hewson, mr. antipático a partir de ahora, y lo máximo que le saqué fueron cuatro malas respuestas y su libro firmado. Lo leeré en esos ratos en el trono...
Responder
Bueno, pues leído el de Console Wars (como digo, me ha encantado) ahora vamos con una secuela. Concretamente...

[Imagen: 00106580095211____1__1200x1200.jpg]

La verdad es que, pese a haber tenido un Spectrum +2 desde el verano del 87 al verano del 94 (siete años), no suelo seguir la escena del ordenador. A ver, conozco los juegos mojones, lo de RetroWorks, proyectos como el Spectrum Vega, etc. Pero como decía en otro post, los 8 bits a día de hoy me dan mucha pereza. Pero me dan pereza de cara a usarlos, de cara a leer sobre ellos y conocer más aquellos tiempos es justo todo lo contrario.

Así que bueno, aunque no escucho el podcast de El mundo del Spectrum sí tenía el primer libro, así que me imaginaba más de lo mismo. Lo he empezado hoy y eso, por ahora es más de lo mismo, por lo que si gustó el primer libro gustará igual este también.
Responder
Hola!

Ahora mismo estoy con este:

Power ups: Conviertete en un profesional de los videojuegos

[Imagen: 267633-power-ups-libro-futuros-profesion...ojuego.jpg]

Es un libro que cuenta la experiencia de varios profesionales y da consejos para trabajar en el mundillo. Casualmente he estado escuchando los podcasts de RUN que tambien entrevistan a profesionales.

Saludos!
Responder
Sobre el tema de convertirte en profesional... buff... esto es complicado, además que hay dos vertientes: ser un trabajador en una gran empresa, tipo EA o UBISoft, o tirar por lo indie y crearte tu propio estudio. No tiene nada que ver. Pero bueno, eso puede dar para una charla muy larga que se aleja de la idea de este hilo Smile

Yo esta semana me he estado leyendo la edición de GamePress del SEGA Arcade Classics Vol. 1

[Imagen: Sega-Arcade-Classics-450.png]

Mi opinión... bueno, el libro tiene alguna pequeña errata, cosa que siempre me resulta molesta. Poca cosa, pero lo afea todo. En cualquier caso, mi problema con este libro es que da mucha información... que no me interesa. Yo quiero saber sobre las recreativas de SEGA, y me da igual todas las conversiones en máquinas domésticas, su calidad y sus diferencias. Como mención no me molestaría, pero el caso es que hay juegos en los que se dedica menos de 1/3 del mismo a hablar del arcade original y todo lo demás es para hablar de las conversiones a consolas.

Este problema es quizá mío. Yo disfruto muchísimo los libros como el de Console Wars, pero los que tienen un cariz enciclopédico como este me acaban aburriendo. ¿Vosotros lo habeís leído? ¿Qué os parece?
Responder
(03-14-201810:07)Vampirro escribió: Sobre el tema de convertirte en profesional... buff... esto es complicado, además que hay dos vertientes: ser un trabajador en una gran empresa, tipo EA o UBISoft, o tirar por lo indie y crearte tu propio estudio. No tiene nada que ver. Pero bueno, eso puede dar para una charla muy larga que se aleja de la idea de este hilo Smile

Yo esta semana me he estado leyendo la edición de GamePress del SEGA Arcade Classics Vol. 1

[Imagen: Sega-Arcade-Classics-450.png]

Mi opinión... bueno, el libro tiene alguna pequeña errata, cosa que siempre me resulta molesta. Poca cosa, pero lo afea todo. En cualquier caso, mi problema con este libro es que da mucha información... que no me interesa. Yo quiero saber sobre las recreativas de SEGA, y me da igual todas las conversiones en máquinas domésticas, su calidad y sus diferencias. Como mención no me molestaría, pero el caso es que hay juegos en los que se dedica menos de 1/3 del mismo a hablar del arcade original y todo lo demás es para hablar de las conversiones a consolas.

Este problema es quizá mío. Yo disfruto muchísimo los libros como el de Console Wars, pero los que tienen un cariz enciclopédico como este me acaban aburriendo. ¿Vosotros lo habeís leído? ¿Qué os parece?

Precisamente eso que comentas hace que igual me lance... me encanta el tema de coger un juego y conocer todas sus conversiones y sus diferencias XD
Responder
Pos fíajte, a mí me suelen interesar más cosas como de dónde viene la inspiración para crear el juego, referencias culturales, recepción, anécdotas de desarrollo... poder ver un pantallazo de cada sistema está muy bien, pero no sé, no me suele interesar tanto la diferencia entre versiones. Pero es que estas cosas me pasan, como digo, con los libros que son en plan enciclopédico. Por ejemplo, me pasa con el de Street Fighter de Relaño, el de Meristation. Cuando explica cada personaje, su historia, en qué juegos aparece, etc... esa parte se me hace muy dura.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)