Libros sobre videojuegos
[Imagen: 36269455654_19459bfaa2_k.jpg]

LO único que tengo es esto.
Por puro coleccionismo. Integramente, en Japonés.
Se editaron por el 25 aniversario de la saga en 2011. Incluye hasta el DQX y solo la saga principal numérica aunque menciona los spin offs por encima. 

Analisis y guía de las entregas originales (Famicom, Super Famicom, PSX, PS2, WII) con mención a los remakes hechos hasta 2011.
A ver si para el 35 o 40 aniversario se incluye ya el DQXI
[Imagen: 37426334941_38546218a5_m.jpg]
Responder
Jejeje... parece interesante el libro, aunque tengo mi japonés un poco olvidado :p

Tengo otro libro que tampoco me ha gustado. Bueno, tengo dos, uno que me lo esperaba mucho mejor de lo que luego era y otro que me ha aburrido tanto que es el único sobre videojuegos que no me he terminado. El que me ha aburrido lo compré en Amazon USA de importación, por lo que por aquí creo que no te lo vas a encontrar en ninguna tienda. El libro es este

[Imagen: 31dB4kdLyDL._SX312_BO1,204,203,200_.jpg]

Pues este Gamer Theory pensé que sería -en pitinglis, claro- una especie de ensayo sobre los videojuegos, porque además entre los tratados estaba Civilization III, probablemente a la entrega de la saga a la que más horas haya echado. Pues lo dicho, me ha aburrido soberanemente, sigo sin entender realmente de qué va cada artículo, desde mi punto de vista intenta ser culto y profundo y eso, que no me gusta nada de nada.
Responder
Bueno, voy a poner los que tengo que he dicho así por encima que tengo algo pero no he dado detalles:

[Imagen: 513nEtZQzBL._SX258_BO1,204,203,200_.jpg]

Creo que es un libro básico en toda biblioteca de amante de los videojuegos. Ahora está traducido al castellano, para variar como con muchas otras cosas que me interesan, tarde, cuando ya mucha gente lo ha comprado en inglés.

Si no lo tenéis, no lo dudéis.

[Imagen: 514faoVmuaL._SX336_BO1,204,203,200_.jpg]

Tal vez mi favorito, por la temática de la que trata. En un mundo tan "consolizado" además, sufro debilidad por la literatura que trata temas más occidentales o de ordenador. Se nota que el tema mueve menos dinero, o tal vez no sea ese el motivo, pero el caso es que la mayor pega es que está impreso en páginas de libro..."normal", a ver, no es papel satinado, y las imágenes son en blanco y negro. Os podéis imaginar como se ve una imagen en esas condiciones... si, de culo XD

No apto para todos, solo para los apasionados de los CRPGs.

[Imagen: 220px-1001_Video_Games_You_Must_Play_Bef..._cover.png]

Bueno, no es mi mejor libro, desde luego, y como todas las listas es muy arbitraria. Pero que narices, me gustan este tipo de libros. Fotos grandes, un par de líneas del juego, y el reto de jugarlos todos (las narices jajaja)

[Imagen: francisco-genesis-libro-copia.jpg]

Ojo, que lo recomienda el propio Papa Francisco XD

Creo que aquí hay poco que decir del buen hacer de nuestros compañeros a ratos @Pedja  y @Spidey , deseando estoy de echarle el lazo a la "segunda parte".

[Imagen: mega-drive-legends-portada.jpg]Por último pero no menos importante un gran libro. Me ha gustado mucho el formato, compraría sin dudarlo uno de SNES, NES, Master System, TurboGrafx o GameBoy.

[Imagen: 51Srp76YM-L.jpg]

[Imagen: 513%2BAQz-FoL.jpg]

Hablé con el bueno de Jaume Esteve a ver si coincidíamos y me los firmaba, pero por desgracia no se dio la ocasión... bueno, nunca se sabe en el futuro jejeje

Y bueno, así en "pendientes" tengo:

[Imagen: 51o4aElFmgL.jpg]

Creo que este ya lo comenté, es barato y cualquier día caerá.

[Imagen: 71n9%2BeQ8KRL.jpg]

La verdad es que no tengo más referencia que el título XD

[Imagen: 41kDX8dLrHL.jpg]

Este, con la tontería de esperar... ya está descatalogado, así que me va a dar el aire... He visto otros como el "Recuerdos de Commodore" pero no tengo referencias de ellos...

[Imagen: 718Rhq5sESL.jpg]
Vergüenza me tendría que dar no tenerlo XD Estamos en ello... Además soy asiduo del podcast.

Y así buscando imágenes de esos me he encontrado este:

[Imagen: 51Lmaf6DPDL.jpg]

Me interesaría igual que uno de Nintendo (pero de Nintendo si que hay tomos y tomos XD)... lo que pasa es que me da algo más de pereza porque el tema SEGA y Nintendo son los más manidos, como digo ahora mismo me llama más ahondar en temas menos trillados como AMSTRAD, Commodore, Atari, alguno del MSX... Incluso si hubiera uno de consolas, digamos, con ventas "discretas" como 3DO, Jaguar, CDi, Lynx, Videopak... etcétera.
Responder
Interesante aporte, algunos los tengo y otros no. El de Commodore de Bagnall lo tengo, fue el libro que usé de base para el reportaje del Amiga y me pareció siempre muy bueno. Y el de Masters of Doom también lo tengo. Por ponerle una crítica, mucho texto -que no está nada mal- y pocos documentos gráficos. Yo habría usado más capturas, fotos, imágenes de la época... puede que de los primeros tiempos no haya mucho, pero seguro que tras el éxito de Doom hay mucha más cosa.

Por otro lado, este fin de semana me he comprado dos libros en Emere. Uno es el de Continue Play de Peja y Spidey, y el otro, que es el que he empezado primero, es este:

[Imagen: 51XuCvrOHdL._SX358_BO1,204,203,200_.jpg]

Da la casualidad que el PC Fútbol fue una de las primeras cosas que escribí en Retromaniac cuando entré en la redacción para el número 7, y bueno, le tenía un gran recuerdo a la saga -en los tiempos de Dinamic Multimedia, con Gaelco... en fin, sólo compré el último, PC Fútbol 2007 porque los anteriores me negué a comprarlo viendo las críticas-.

Por ahora me está encantando, aunque dada la temática sería muy malo que no me gustara, pero bueno, ya os contaré cuando lo termine qué tal.
Responder
Fijate que a mi ese no me llamaba la atención porque, no se, un libro solo del tema PcFútbol... Y mira que el juego me gustaba y me apena que jamás va a volver tal como era (pudiendo gestionar todo y además jugar los partidos, y que estos fueran divertidos), pero un libro sobre el tema me parece excesivo... algún artículo largo sí podría atraerme, ya nos dirás al final si se hace pesado o no.
Responder
[Imagen: commodore_amiga_a_visual_compendium_93043.jpg][Imagen: fcafd55cabe2d9454fd832b4acbe0181_origina...dd50d06709]

Los dos últimos libros que me compré y estoy terminando de leer, y esperando el de Neo Geo y el de Super Nintendo que salen dentro de poco de la misma editorial. Después le tengo echado el ojo a varios libros como el de las recreativas españolas de Héroes de Papel y algunos libros de Hardcore Gamer 101, que ahora justo están haciendo un crowfunding para su traducción al español.

[Imagen: 61j2gQM4lJL._AC_UL320_SR246,320_.jpg]

También le tengo ganas a los dos volúmenes de The Untold History of Japanese Game Developers y me apunto el Dungeons & Desktops que ha puesto @JuanmaNPI , que no lo conocía y me encanta la temática, mi género favorito.
Twitter: The Retroist
Responder
@prisonerofheaven Los libros que comentas que van a hacer un crowfounding donde los puedo ver?

Viendo la web de bitmap books me ha llamado la atencion el de neogeo y el de portadas de super famicom.

Saludos!
Responder
(09-10-201722:42)JuanmaNPI escribió: Fijate que a mi ese no me llamaba la atención porque, no se, un libro solo del tema PcFútbol... Y mira que el juego me gustaba y me apena que jamás va a volver tal como era (pudiendo gestionar todo y además jugar los partidos, y que estos fueran divertidos), pero un libro sobre el tema me parece excesivo... algún artículo largo sí podría atraerme, ya nos dirás al final si se hace pesado o no.

Pos ya me lo he terminado, y la verdad que me ha gustado mucho. Conocía bastante la historia original de cómo empezó y todo eso, pero no sabía mucho de la salida de los Ruiz de Dinamic o cómo se gestó lo de conseguir los derechos de PC Fútbol por parte de Gaelco y Planeta, que también traba el libro. Si os gustan los PC Fútbol y no sabéis mucho de cómo se gestaron totalmente recomendado Smile. En papel está más complicado conseguirlo, pero en digital no sé si son dos o tres euros en Amazon...
Responder
(09-15-201702:38)Widder escribió: @prisonerofheaven Los libros que comentas que van a hacer un crowfounding donde los puedo ver?

Viendo la web de bitmap books me ha llamado la atencion el de neogeo y el de portadas de super famicom.

Saludos!

Pues los dos de Bitmap Books que he puesto ya están a la venta y se pueden comprar, y ahora salen el de NeoGeo y el de Super Nintendo.
Responder
@prisonerofheaven Pero comentas unos que estan en castellano, si puedes pasar enlace Smile .
Responder
Vale, creo que te refieres al crowfunding de la traducción al castellano del libro de Castlevania de Hardcore Gaming 101. Aquí tienes link: https://gamepress.es/tienda/hg101-castlevania/

El que comento de las recreativas españolas no tiene crowfunding y hace tiempo que ya está a la venta, se llama Continue Play y lo puedes encontrar en cualquier librería.
Responder
Me voy a pillar el de Castlevania si o si.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)