¡Por fin llegó mi recre!
Ahhhhhhh!!! La espinita clavada desde hace al menos 20 años, y por fin me la pude quitar ayer, cuando Kike de Universo Arcade se vino desde Madrid en furgoneta para traerme mi recreativa personalizada (y la de un amigo). ¿El resultado? El acabado y los materiales son espectaculares, y la calidad de impresión fuera de toda duda. Otra cosa es que os guste el tema de la máquina y la composición, que ya si que son cosas mías...  Angel Angel Angel

No es que sea el mayor forofo de los arcades, ni mucho menos, pero la oportunidad la pintaban calva, y desde que vi las máquinas en RetroMadrid me decidí definitivamente, @Vampirro puede dar fe de ello Big Grin . Kike me estuvo mostrado las máquinas, su acabado, resistencia, versatilidad y las bondades del monitor: un LCD de NEC que es una maravilla a tenor de lo que ve en pantalla. Obviamente no es un CRT, pero el resultado junto a los filtros/shaders es más que bueno, al menos en los juegos para arcades.

En fin, aún no he podido disfrutarla como dios manda por el maldito tiempo, como siempre, pero ya nos hemos echado algunas partiditas a Street Fighter, TMNT, Los Simpsons, Super Sidekicks, Last Resort o R-Type, incluso el niño se ha animado, y eso que de momento no tiene mucho interés por esto de los videojuegos (yo tampoco le incentivo a ello, pero ese es otro tema). ¡A ver que os parece!

[Imagen: UMBLnxZ.jpg]

[Imagen: 5IMsSPU.jpg]

[Imagen: avxphkf.jpg]

[Imagen: dqG1wvM.jpg]

[Imagen: vUk00JW.jpg]

[Imagen: dHjpSJo.jpg]
Responder
Molaa.
Responder
No te preocupes por no tener un CRT, supongo que habrán puesto un TFT NEC "invertido". Al final el resultado es muy satisfactorio y tener un mueble original, más allá del gustillo de tener una que sirvió sus días realmente en un salón recretivo o el bar de turno... es un quebradero de cabeza. Yo tengo el monitor original y aunque ponga los capacitadores a tope no consigo ver la imagen completa, siempre se pierde algo por arriba y por abajo, y hay una línea horizontal que cruza de lado a lado y toca la moral aunque sea trasparente... y ahora arreglar eso, aquí en Granada, es imposible.

Así que nada, enhorabuena, lo único malo de esas máquinas nuevas es que cuestan un testículo y parte de otro por lo que pude ver en su día al interesarme por el tema. La mía al menos me costó 150€ y reutilicé un Pc de gama baja que tenía cuya única pega es que el romset que tengo del MAME no es muy bueno.

Ale, ahora a disfrutarla.
Responder
¿Qué narices es un NEC invertido? XD XD XD XD
Responder
(08-29-201706:43)Deivid escribió: ¿Qué narices es un NEC invertido? XD XD XD XD

Mmmm NEC es el LCD que llevas. Invertido significa que para que se vea bien lo ponen "boca abajo". No me preguntes por qué, pero si lo pones normal se ven como el culo pero si lo pones boca abajo se ven muy bien.
Responder
Deivid, ¿no sabes lo que es un invertido? Uhm... no sé si esas cosas se pueden tratar desde aquí :p

Ya en serio, sólo quería mencionar dos... no, mejor tres cosas.

1ª.- ¿Cómo de necesario es que la imagen sea lo más fiel a como se veía en el original? Esto daría para un debate interesante, aunque igual no debería ser este el hilo (o a lo mejor sí, ya que ha salido aquí Wink ). Desde mi punto de vista, sobre todo si no estás acostumbrado a tratar con monitores originales, prácticamente ni vas a notar la diferencia. Yo tengo un TFT con un X-Arcade, sin filtros ni nada, y tan contento. No soy purista en ese sentido, lo que me gusta es la jugabilidad de los juegos más que cómo se muestran los píxeles..
2ª.- La máquina mola un huevo. Y efectivamente ya pudimos ver los acabados en la Retromadrid. Por otro lado... ¿te la han personalizado con todo lo que querías hacer de poner las consolas en la misma también? Si es así, ¿se pueden mostrar imágenes?
3ª.- Uy, Deivid con recreativa nueva en casa... algo me dice que Retromaniac 12 se va a retrasar... :p
Responder
(08-29-201709:13)Vampirro escribió: Deivid, ¿no sabes lo que es un invertido? Uhm... no sé si esas cosas se pueden tratar desde aquí :p

1ª.- ¿Cómo de necesario es que la imagen sea lo más fiel a como se veía en el original? Esto daría para un debate interesante, aunque igual no debería ser este el hilo (o a lo mejor sí, ya que ha salido aquí Wink ). Desde mi punto de vista, sobre todo si no estás acostumbrado a tratar con monitores originales, prácticamente ni vas a notar la diferencia. Yo tengo un TFT con un X-Arcade, sin filtros ni nada, y tan contento. No soy purista en ese sentido, lo que me gusta es la jugabilidad de los juegos más que cómo se muestran los píxeles..
2ª.- La máquina mola un huevo. Y efectivamente ya pudimos ver los acabados en la Retromadrid. Por otro lado... ¿te la han personalizado con todo lo que querías hacer de poner las consolas en la misma también? Si es así, ¿se pueden mostrar imágenes?
3ª.- Uy, Deivid con recreativa nueva en casa... algo me dice que Retromaniac 12 se va a retrasar... :p

Bueno, revistas más grandes han caído, y nosotros no tenemos ni editorial detrás ni ánimo de lucro así que... Que disfrute la vida y ya XD

A parte de eso, el tema fidelidad de imagen... a ver, si tienes opción de tener un monitor CRT original y ver las cosas como eran, pues bien. Pero tampoco creo que haya que obsesionarse. Yo hoy día pongo la SNES en el plasma y aunque los píxeles se vean totalmente definidos, me gusta. Luego hay teles LED o LCD que no son tan agradecidos con fuentes antiguas pero en un emulador siempre se ve definido porque la resolución de salida la da el PC y no es la tele la que hace un reescalado que a veces sí es malo.

Lo dicho, a mi me gusta tener monitores CRT, pero si me da quebraderos de cabeza una tele plana me vale. El monitor de mi recre se ve bien pero tiene un par de pegas... si pudiese resolverlo lo haría pero como no puedo daría por bueno un monitor de esos. Claro que tampoco puedo cambiar mi monitor por uno de esos... seguro que hay gente que te lo hace pero aquí en Granada no hay nada que rascar, esto es un erial para los amantes de lo retro.
Responder
(08-29-201709:13)Vampirro escribió: Deivid, ¿no sabes lo que es un invertido? Uhm... no sé si esas cosas se pueden tratar desde aquí :p

Buenas! Sí, yo no es que sea un talibán de los CRT, pero también es cierto que prefiero la presencia de algunos filtros para según que juegos y así imitar mejor el estilo visual para el que estaban pensados estos juegos en un principio. Fuera aparte prefiero el TFT porque para los tiempos que corren es más versátil, of course Smile

No, la preparación para conectar consolas corría de mi cuenta. Me ha dejado Kike un agujero para pasar cables y tal, pero se me olvidó decirle que necesitaría otro par ala parte trasera de la máquina, y así sacar el cable de un multiplicador. Fallo mío, ya se lo haré cuando tenga unos días. Sí que tengo el reescalador que me recomendaron en RetroMadrid, así como el adaptador para varias consolas y el 'pulpo' para el combo mortal de Mega Drive+Mega CD + 32X.

Espero que no me retrase el nuevo 'jueguete'!!! Nah, tengo tantas cosas en la cabeza, que esto casi es lo de menos. Repartiré mi tiempo libre entre partidas con la maca y la Switch, no tiene más XD
Responder
Ah! Y hasta lo de la marca NEC llego, eh???? jajajajajajaa. Lo de "invertido" es lo que me ha descolocado. Creo en cualquier caso que no, que está del derecho  Cool
Responder
¿Del derecho? Pues ya es raro.

Luego me mandas un privado y me dices a cuanto te ha salido la broma XD

De este párrafo no entiendo ni jota ¿pulpo? ¿es que vas a enchufarle las consolas originales al monitor+mandos de la maca?

"No, la preparación para conectar consolas corría de mi cuenta. Me ha dejado Kike un agujero para pasar cables y tal, pero se me olvidó decirle que necesitaría otro par ala parte trasera de la máquina, y así sacar el cable de un multiplicador. Fallo mío, ya se lo haré cuando tenga unos días. Sí que tengo el reescalador que me recomendaron en RetroMadrid, así como el adaptador para varias consolas y el 'pulpo' para el combo mortal de Mega Drive+Mega CD + 32X."
Responder
@JuanmaNPI Toda la parte inferior del mueble es aprovechable. Es una puerta abatible y dentro hay un espacio considerable dividido por una balda. Lo que tenía proyectado es meter ahí algunas consolas viejunas como la N64, la Super, la Cube o la Mega Drive y aprovechar un reescalador externo que me he pillado para pasar de SCART/RGB a HDMI/DVI, que es la entrada que tiene el monitor. Así lo tengo todo ahí metido.

Sin embargo, he sido poco previsor, y no le pedí que me dejara un agujero en la parte posterior para pasar el cable, o bien alguna solución más elegante, pero que me permitiera tener un multiplicador dentro de ese armario con las consolas conectadas.

El pulpo es un amasijo de cables para los conectores de las fuentes de alimentación del combo de la Mega Drive, una especie de todo en uno, y así no tienes que tener tantos transformadores conectados.
Responder
Am, interesante... ¿Y ese pulpo vale para MD1 y 2 o hay dos pulpos distintos según tu MD o como va la cosa?
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)