Motores nuevos para juegos viejos
#1
Lightbulb 
Desde hace años circulan por la Red varios motores de juegos antiguos, principalmente de ID Software que fueron liberados por ellos mismos (desde los primeros Doom y Quake hasta el Doom y Quake 3), pasando por los de la saga Jedi Knight, liberado a los pocos días de la adquisición de Disney del imperio de Lucas, aunque esta saga de juegos no eran de Lucas Arts. Hay más motores, de hecho últimamente he notado cierta tendencia a ello, siendo muchos de ellos escritos desde 0, sin nada de código liberado por parte de las compañías, y siendo prácticamente todos (si bien no conozco ninguno que lo sea), de Código Abierto, lo que, como ya comente en mi hilo de juegos del mismo tipo, permite que la comunidad colabore en su desarrollo. Eso si, para poder jugar necesitaremos los archivos originales del juego, pudiendo en la mayoría, ademas de usar los que traen los instaladores de CD/DVD, usar los de plataformas digitales como Steam o GoG. Todos los que comento están disponibles al menos para Windows y GNU/Linux

OpenJK:
https://github.com/JACoders/OpenJK]OpenJK es el resultado de la liberación por parte de Raven Software del motor de Jedi Knigth y Jedi Outcast, siendo este el ID Tech 3, motor de Quake III Arena (y liberado anteriormente por la propia ID Software y del que nació ioquake, usado, entre otros por, Open Arena).

[size=large]OpenTomb:

https://github.com/opentomb/OpenTomb]OpenTomb nos permite jugar a los juegos de la saga Tomb Raider desde el 1 al 5. Esta escrito desde 0, si bien fueron varias las peticiones que hizo la comunidad a Eidos / Core para que lo liberasen. Lo único que los audios de los juegos han de ser convertidos al formato OGG. Ademas exite un fork llamado OpenLara que permite jugarlos desde el navegador.

[size=large]NFSIISE:

NFSIISE[url] en este caso estamos a un motor que nos permite volver a jugar a Need For Speed 2: Special Edition. Entre otras mejoras esta la aceleración 3D y añadido el protocolo UDp para poder jugar en red.

OpenRTC2:
[url=https://github.com/OpenRCT2/OpenRCT2]OpenRTC
es el motor para Roller Coaster Tycoon 2, un juego de gestión de parques de atracciones en el cual tendremos que obtener la mayor cantidad de dinero y visitantes creando nuevas atracciones, diversos puestos, etc, incluyendo muchas mejoras respecto al juego original, los cuales podéis ver aquí.

Cannonball
Cannonball es un motor para la versión recreativa de Out Run, el mitico juego de carreras de SEGA. Incluye muchas mejoras, como nuevos modos de juego, un modo de alta resolución, correr a 60fps, nuevos modos de vista de cámara, posibilidad de usar pistas, etc. Para este jugo necesitaremos la ROM del MAME. En su manual tenemos toda la información necesaria.

Y esto es todo de momento. Más adelante pongo otra ronda, aunque podéis participar poniendo otros
Responder


Mensajes en este tema
Motores nuevos para juegos viejos - por son_link - 08-25-201715:26

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)