Motores nuevos para juegos viejos
Lightbulb 
Desde hace años circulan por la Red varios motores de juegos antiguos, principalmente de ID Software que fueron liberados por ellos mismos (desde los primeros Doom y Quake hasta el Doom y Quake 3), pasando por los de la saga Jedi Knight, liberado a los pocos días de la adquisición de Disney del imperio de Lucas, aunque esta saga de juegos no eran de Lucas Arts. Hay más motores, de hecho últimamente he notado cierta tendencia a ello, siendo muchos de ellos escritos desde 0, sin nada de código liberado por parte de las compañías, y siendo prácticamente todos (si bien no conozco ninguno que lo sea), de Código Abierto, lo que, como ya comente en mi hilo de juegos del mismo tipo, permite que la comunidad colabore en su desarrollo. Eso si, para poder jugar necesitaremos los archivos originales del juego, pudiendo en la mayoría, ademas de usar los que traen los instaladores de CD/DVD, usar los de plataformas digitales como Steam o GoG. Todos los que comento están disponibles al menos para Windows y GNU/Linux

OpenJK:
https://github.com/JACoders/OpenJK]OpenJK es el resultado de la liberación por parte de Raven Software del motor de Jedi Knigth y Jedi Outcast, siendo este el ID Tech 3, motor de Quake III Arena (y liberado anteriormente por la propia ID Software y del que nació ioquake, usado, entre otros por, Open Arena).

[size=large]OpenTomb:

https://github.com/opentomb/OpenTomb]OpenTomb nos permite jugar a los juegos de la saga Tomb Raider desde el 1 al 5. Esta escrito desde 0, si bien fueron varias las peticiones que hizo la comunidad a Eidos / Core para que lo liberasen. Lo único que los audios de los juegos han de ser convertidos al formato OGG. Ademas exite un fork llamado OpenLara que permite jugarlos desde el navegador.

[size=large]NFSIISE:

NFSIISE[url] en este caso estamos a un motor que nos permite volver a jugar a Need For Speed 2: Special Edition. Entre otras mejoras esta la aceleración 3D y añadido el protocolo UDp para poder jugar en red.

OpenRTC2:
[url=https://github.com/OpenRCT2/OpenRCT2]OpenRTC
es el motor para Roller Coaster Tycoon 2, un juego de gestión de parques de atracciones en el cual tendremos que obtener la mayor cantidad de dinero y visitantes creando nuevas atracciones, diversos puestos, etc, incluyendo muchas mejoras respecto al juego original, los cuales podéis ver aquí.

Cannonball
Cannonball es un motor para la versión recreativa de Out Run, el mitico juego de carreras de SEGA. Incluye muchas mejoras, como nuevos modos de juego, un modo de alta resolución, correr a 60fps, nuevos modos de vista de cámara, posibilidad de usar pistas, etc. Para este jugo necesitaremos la ROM del MAME. En su manual tenemos toda la información necesaria.

Y esto es todo de momento. Más adelante pongo otra ronda, aunque podéis participar poniendo otros
Responder
Hey @son_link , gran tema y muy original!

De todos ellos sólo conocía Cannonball, y de ello hace ya tiempo, le había perdido la pista, la verdad, pero me ha llamado la atención sobre todo el del NFS2, un juego que disfrutamos un montón en multijugador LAN en aquellas parties caseras que montábamos sobre todo en casa del amigo Rafa, ¡qué tiempos! Voy a echarle un ojo para comprobar si tiraría en una Raspberry Big Grin

Gracias!
Responder
(08-25-201716:14)Deivid escribió: Hey @son_link , gran tema y muy original!

De todos ellos sólo conocía Cannonball, y de ello hace ya tiempo, le había perdido la pista, la verdad, pero me ha llamado la atención sobre todo el del NFS2, un juego que disfrutamos un montón en multijugador LAN en aquellas parties caseras que montábamos sobre todo en casa del amigo Rafa, ¡qué tiempos! Voy a echarle un ojo para comprobar si tiraría en una Raspberry Big Grin

Gracias!

Yo lo intente, pero solo se oía la música, la pantalla estaba en negro. Es una Raspberry Pi 3 con RetroPie.
Responder
(08-25-201716:24)son_link escribió:

Gracias!

Yo lo intente, pero solo se oía la música, la pantalla estaba en negro. Es una Raspberry Pi 3 con RetroPie. 

¿Con este motor? Mmmmmm... que interesante. ¿Cuáles fueron los pasos? ¿Tuviste que compilarlo tú mismo?
Responder
(08-25-201718:15)Deivid escribió:
(08-25-201716:24)son_link escribió:

Gracias!

¿Con este motor? Mmmmmm... que interesante. ¿Cuáles fueron los pasos? ¿Tuviste que compilarlo tú mismo? 

Si, descargue el código y lo compile con las tres opciones disponibles (OpenGL1, OpenGL2 y OpenGles2). No se si puede ser por que no esta activada la aceleración (RetroPie casca si se activa, aunque ya están trabajando con el nuevo driver que viene en Debian 9, pero aun hay cores de Libretro y otros emuladores que petan). No es dificil, es bajar los paquetes que indican en la pagina y ejecutar el script que compila todo
Responder
(08-25-201720:42)son_link escribió:
(08-25-201718:15)Deivid escribió:
(08-25-201716:24)son_link escribió: Yo lo intente, pero solo se oía la música, la pantalla estaba en negro. Es una Raspberry Pi 3 con RetroPie.  

Si, descargue el código y lo compile con las tres opciones disponibles (OpenGL1, OpenGL2 y OpenGles2). No se si puede ser por que no esta activada la aceleración (RetroPie casca si se activa, aunque ya están trabajando con el nuevo driver que viene en Debian 9, pero aun hay cores de Libretro y otros emuladores que petan). No es dificil, es bajar los paquetes que indican en la pagina y ejecutar el script que compila todo 

Uf! Yo me pierdo ya cuando empezamos a hablar de compilar y tal, pero tengo que probarlo. Si me animo te lo comentaré por si me tienes que echar una zarpa! Big Grin

Hablando de todo un poco, ¿qué tal el tema de los shaders para los emuladores de Retroarch para la Pi? ¿Lo controlas?
Responder
(08-25-201722:44)Deivid escribió:  
(08-25-201720:42)son_link escribió:
(08-25-201718:15)Deivid escribió: ¿Con este motor? Mmmmmm... que interesante. ¿Cuáles fueron los pasos? ¿Tuviste que compilarlo tú mismo?  

Uf! Yo me pierdo ya cuando empezamos a hablar de compilar y tal, pero tengo que probarlo. Si me animo te lo comentaré por si me tienes que echar una zarpa! Big Grin

Hablando de todo un poco, ¿qué tal el tema de los shaders para los emuladores de Retroarch para la Pi? ¿Lo controlas? 

No mucho. Use un instalador o algo así y me lo puso en varios, pero creo que eso mejor en otro hilo, de hecho creo que estaría abrir uno sobre RetroArch y otro de RetroPie
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)