¿Qué les está pasando a algunas leyendas del videojuego?
Aquí el amigo @Sefer te va a explicar por qué nunca deberías haber tenido ilusión por el Igarashi

En estos casos creo que no es bueno generalizar, que por otro lado otra leyenda como Bryan Fargo llegó y nos trajo Wasteland 2, Torment, y ahí anda liado con un nuevo Bards Tale a parte de haber sacado por lo visto un juego muy bueno para la Realidad Virtual. También uno de los creadores de Shadowrun se juntó a hacer un Kickstarter y nos trajo no solo Shadowrun Returns sino el inmenso Dragonfall y ahora está liado con otro que tiene muy buena pinta...

...

... así pensando me doy cuenta de que todos los ejemplos que se me ocurren de viejas glorias que han sabido adaptarse a proyectos actuales... son occidentales.

Igual la pega son los nombres grandilocuentes de las grandes niponas. Alguno igual tiene una fama inmerecida y la calidad de aquellos juegos no era realmente atribuible a ellos. No hace falta irse a los indies.. ya me diréis el "Devil's Third" si parece del mismo tío que trajo de vuelta al Ninja Gaiden en XBOX...

No se, la cosa es que Inafune parece que, desde luego, o bien solo sabe trabajar con una grande como Capcom sin tener que apretarse el cinturón, o yo que se, igual se perdió en querer que Mighty nº9 fuese distinto al MegaMan para evitar rollos legales...

Ojo, que también te digo que para mi, se le ha linchado demasiado. Vale que no es un Megaman, pero es un juego divertido que para pillar a 9€ que me costó -paradójicamente XD- los vale.

Y parando al fin en el tema del Shenmue... para empezar creo que con las expectativas que había, saliese lo que saliese no iba a contentar a nadie, fuese un indie o un AAA... pero es que están haciendo una cosa rara, un Frankenstein que no es ni uno ni otro. Como bien dices un juego indie que usase un motor como el original, que daba igual que tuviese el aspecto técnico de Dreamcast, pero continuando al fin la inconclusa historia... muchos lo hubiésemos dado por bueno. O un AAA por la puerta grande, multi o exclusivo, también.

Pero queda... raro. Para mi "no es tan malo", los escenarios no los veo mal y los protagonistas tampoco, pero los secundarios tienen una pinta rara... No llega a ser el de DC pero no es algo actual... no se definirlo XD

En fin, esperemos a ver que pasa con la historia y el desarrollo del juego.

Y, queriendo sacar algo bueno de todo... al menos gracias a esto SEGA se está moviendo para traer Shenmue I y II remaster o refrito o lo que sea... espero que se limiten a una versión HD Collection a 20-30€ en físico y au, y que no nos cuelen un medio-remake a precio completo cada entrega.

Un saludo.
Responder

Mensajes en este tema
RE: ¿Qué les está pasando a algunas leyendas del videojuego? - por JuanmaNPI - 08-25-201714:12

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)