Grandes juegos de Código Abierto
#1
Heart 
Estamos muy acostumbrados a jugar juegos cuyas licencias son bastante restrictivas, pero existen muchos juegos que ademas de ser gratuitos usan licencias de Código Abierto, sin prácticamente restricciones mas allá de la licencia que usen (hay muchas licencias de este tipo). Son muchos los juegos de este tipo, pero voy a empezar a poner loas más conocidos, los cuales están disponibles para múltiples plataformas, como Windows, Linux o Mac

0A.d:
[Imagen: screenshot0050.jpg]

0A.d es un clon del mítico Age of Empires. Dispondremos de varias civilizaciones, cada cual con sus tropas y edificios exclusivos, como Romanos, Griegos, Iberios, etc. Aun faltan cosas por añadir y/o pulir, pero es bastante jugable, si bien si no tenemos un buen equipo el juego se ira ralentizando cuantas más unidades haya.

Battle for Wesnoth:
[Imagen: wesnoth-1.12.0-4.jpg]

http://wesnoth.org/]Battle for Wesnoth es un juego de estrategia por turnos ambientado en un mundo de fantasía medieval por lo que dispondremos de facciones humas, elficas, enanas, incluso muertos vivientes. Ademas cada unidad puede obtener puntos de experiencia durante las batallas, aumentando así su nivel y poder evolucionar a unidades más poderosas, siendo en algunas varios los caminos a elegir. Ademas este juego esta de camino a Steam gracias a que fue votado en Greenlight, si bien fue en una segunda votación. Ademas podremos jugar contra otros adversarios ya sea a través de internet (desde el servidor oficial o uno creado), por red, incluso en el mismo ordenador (como en Fire Embelm y Advance Wars). Hay varias campañas para jugar y podremos descargas otras más.

Super Tux Kart:
[Imagen: Supertuxkart-0.9-screenshot-2.jpg]

Super Tux Kart es un clon de Mario Kart, cambiando a Mario y compañía por las mascotas de diversos proyectos libres, como Tux, la mascota de Linux, el ÑU del proyecto GNU, Wilber de GIMP, etc. Dispone de un modo historia, así como diversos modos de juego, ademas de poder descargar nuevos coches y pistas. Ademas también estará disponible para Steam gracias a Greenlight. La unica pega es que aun no dispone de un modo multijugador online, aunque están en ello.


Warzone 2100:
[Imagen: wz2100-CAM_3A50.png]
Warzone 2100 es un juego de estrategia en tiempo real y el cual fue creado por el estudio Pumpkin Studios y publicado por Eidos en 1999, siendo liberado en el 2004 para que la comunidad pudiera continuar su desarrollo. La historia nos sitúa en un futuro post-apolaptico, en un mundo destruido por bombas nucleares y en el que formaremos parte de The Project, que busca reconstruir el mundo luchando contra otras facciones. Según avancemos por la historia podremos hacernos con nuevas tecnologías que podremos usar para construir nuevos tipos de edificios y nuevas partes para crear nuestros vehículos.

Open Arena:
[Imagen: 085-5.jpg]

Open Arena es un FPS heredero de Quake III Arena (de hecho usa su motor, ioquake3). En el dispondremos de varias armas para intentar ganar los diversos modos de juegos, que van desde el típico Todos contra todos, hasta capturar la bandera. Si bien su ultima versión estable salio hace ya 3 años actualmente se encuentran trabajando en una nueva versión, la 3, pero por el momento no hay ninguna versión estable. Ademas es compatible con la mayoría de mapas, skins, etc del Quake 3, de hecho os dejo con un vídeo hecho por mi donde uso a Homer Simpson y juego en un mapa de los Simpsons contra Dart Vader, leela, bender y algnos más.

[Video: ]

Por el momento esto es todo. Si os interesa el tema puedo compartir algunos más, incluso estaba pensando en otro hilo para hablar de motores libres que nos permiten volver a disfrutar de viejas joyas de PC en sistemas más actuales.
Responder
#2
Buena idea este hilo. Nosotros ya estamos acostumbrados a juegos que, no por ser gratuitos, adolecen de calidad. Y siempre está bien descubrir nuevas joyas.

Está bien además que, como comentas, no es solo el hecho de ser gratuitos, sino que son de código abierto para verse enriquecidos por el trabajo de la comunidad.

Fijate, yo durante mucho tiempo utilicé Linux, pero al final siempre acababa "necesitando" una partición de Windows para jugar así que terminaba volviendo a Windows una y otra vez por más que prefería mi Debian Lenny. Afortunadamente actualmente hay un par de Windows que distan mucho de ser el nido de bugs y cuelgues que los antiguos jejeje Pero incluso así, para algún Pc antiguo, me planteo utilizarlo. EStá bien tener opciones para jugar.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)