RetroAchievements: consigue logros de juegos retro a lo Steam
Information 
RetroAchievements es una web que nos permite gracias a algunos emuladores como RetroArch desbloquear logros como si un juego de Steam se tratase. Soporta varios sistemas como NES, Game Boy, SNES, Mega drive, etc, y todos son aportados por los usuarios, así que cualquiera puede añadir juegos o nuevos logros. Para usarlo solo hay que registrarse y configurar RetroArch. Para ello lo ejecutamos y dentro de Configuración vamos a Achievements y bastara con activarlo e introducir nuestro usuario y contraseña. Ademas hay otra opción que nos permite activar el modo Hardcore para aumentar la dificultad de los juegos y desbloquear así más logros.

En esta entrada de la Wiki de RetroArch podéis encontrar una lista de los cores compatibles. Ademas en esta otra de RetroPie encontrareis como activarlo editando el archivo de configuración de RetroArch

Aquí os dejo con el enlace a mi perfil: http://retroachievements.org/user/sonlink
Responder
Fíjate que cuando salieron los logros pensé que era una gilipollez como una casa, pero con el tiempo me di cuenta que me gustaba ver los logros que había desbloqueado y los que aún no para intentar hacerlos, a modo de reto. Luego, pensando, me di cuenta que los logros en definitiva no son más que una evolución de algo que existía ya antes, como por ejemplo en Indiana Jones y la Última Cruzada que te indica el porcentaje del juego que has hecho, y pasártelo no implica el 100% si hay cosas que no has descubierto (no sé si sería el primero en hacer algo así, pero sí ha sido el primero que he conocido yo).
Responder
El primero que lo hizo fue el primer Metroid para NES, de hecho nadie supo que Samus Aran era mujer hasta que lograron pasárselo en X tiempo y con X% completado, al menos en japón haya en 1986
Responder
Yo lo de los logros veo que tiene dos caras, al menos para mi.

Por un lado, al principio me tocaba la moral que antes cuando "lograbas algo" -pasar el juego en X modo de dificultad, en X tiempo, usando solo X armas... etc- desbloqueabas contenido del juego. De golpe se inventaron los logros y nos quitaron ese contenido para venderlo por DLC y en lugar de darnos ese contenido nos salía un cartel diciendo que has hecho un logro, pero no te doy nah, solo este cartelito y puntos que tampoco valen para nada XD

Por otro lado, el hecho de que se planteen retos, me gusta. Pero no me obsesiono. Algún juego que me haya gustado mucho y haya querido exprimir, pues bien, pero como cuando yo mismo lo disfruto mucho y me pongo a completar cosas por mi cuenta, solo que ahora esas metas me las marca el propio juego. Eso si, los logros online en un mundo en que el online te lo quitan al año a veces o es de pago... tiene tripas XD

Por lo demás, está bien el tema logros este. Hace tiempo intenté hacer algo así proponiendo retos en los Loading que escribía para la RetroManiac, pero se ha quedado en anécdota jejeje
Responder
Ah.... los retos indirectos no siempre funcionan... mira el huevo de pascua del instalador del RetroPang, si alguien lo ha visto (no digamos ya resuelto) al menos no ha dicho nada...
Responder
Los logros estan bien si no les das más importancia de la de exprimir un juego si de verdad te apetece, yo tengo juegos acabados y con sólo un 20% de logros y otros con el platino porque me ha apetecido, como el Far Cry 3 y 4, el Skyrim o el Mega Drive Ultimate Collection.
Responder
(08-24-201722:26)Sefer escribió: Los logros estan bien si no les das más importancia de la de exprimir un juego si de verdad te apetece, yo tengo juegos acabados y con sólo un 20% de logros y otros con el platino porque me ha apetecido, como el Far Cry 3 y 4, el Skyrim o el Mega Drive Ultimate Collection.

De hecho, con 450 horas de juego del Civilization V y habérmelo pasado con un buen montón de civilizaciones, no tengo ni la mitad de los logros conseguidos :p
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)