Encuesta: Qué opinan de la nueva tendencias de lanzar ediciones físicas que son cajas vacías?
Esta encuesta esta cerrada.
0%
0 0%
No
100.00%
5 100.00%
Total 5 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

¿Qué opinan de la nueva tendencia de lanzar ediciones físicas que son cajas vacías?
#4
(08-23-201708:52)EmilioMolinaR escribió:
"...si algo tiene el contenido digital es que no va a estar, por mucho que algunos defiendan lo contrario, disponible toda la vida, de modo que si en un futuro dicho juego es eliminado de los servidores de descarga de la compañía lo que te quedará es una bonita caja como recuerdo de aquello a lo que un día tuviste acceso pero que nunca llegaste a poseer realmente..."

¿No había por ahí una lista de los juegos de STEAM que van retirando?

Creo que aunque los retiren de la tienda, permiten descargarlos si los tienes en tu biblioteca, pero sí, es ridículo. 

Lo que creo que pasa, es lo siguiente: dentro de unos años, cuando los juegos que ahora sólo están disponibles en plataformas digitales y hayan desaparecido de estas, los pondrán a la venta de nuevo con "retoques" (os suena verdad). 

Ahora mismo lo hacen con juegos de hace poco años, pero, no venden casi nada aunque digan lo contrario. Pasa por ejemplo con los juegos de las consolas de 8bits, 16bits, 32bits, etc... Los potenciales compradores de esos juegos son las personas que los jugaron en su momento, es decir, nosotros. Muy pocos jugadores jóvenes van a jugar a esos juegos. Ya sabéis, el factor nostalgia. En mi entorno de jugadores, nadie los compra, salvo excepciones en las que el juego realmente a sido mejorado o trae jugosos extras. La razón, es que esos juegos los poseemos físicamente. En mi caso pasa con el Final Fantasy XII... No voy a comprar un juego en descarga digital que apenas tiene mejoras mas allá de la resolución. Lo tengo original para PS2, en el emulador funciona perfectamente y se ve prácticamente igual de bien cuando le subimos la resolución que en la "nueva" versión. 

Pero... Dentro de unos años, cuando reediten un juego actual que sólo está disponible en descarga digital, igual te da por desempolvar tu PS4 o XBOX ONE y, ¡tachaaan!, la consola no funciona, tu cuenta online no funciona porque el servicio se cancelo hace años, etc, etc... TENDRÁS QUE PASAR POR CAJA SÍ O SÍ, o tirar de emulación, pero emular las consolas actuales va para años. 

Resumiendo, te verás que en su día pagaste por un juego un dineral, sobre todo si compraste DLC, y ahora no tienes nada. Encima, no es como un coche viejo, que tienes la posibilidad de repararlo o restaurarlo ¡NO!
Tendrás que pasar por caja de nuevo y,os aseguro, que si ahora cobran por un juego reeditado y apenas mejorado, pero que tienes la opción de conseguirlo en físico o por descarga "alternativa", imaginad cuando tengan la sartén por el mango y no haya manera de conseguir el juego ni hacerlo funcionar... ¡Pues muy bien!
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¿Qué opinan de la nueva tendencia de lanzar ediciones físicas que son cajas vacías? - por Karchedon - 08-23-201709:19

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)