Encuesta: Qué opinan de la nueva tendencias de lanzar ediciones físicas que son cajas vacías?
Esta encuesta esta cerrada.
0%
0 0%
No
100.00%
5 100.00%
Total 5 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

¿Qué opinan de la nueva tendencia de lanzar ediciones físicas que son cajas vacías?
Como bien dices, @prisonerofheaven , es que va en contra de toda lógica que a una persona, que ya tiene la opción de comprarlo digital y si quiere comprarlo físico es precisamente por tenerlo físico... meterle un código digital. Vamos a ver, para eso tienes la store de turno.

Pero puedo dilucidar un motivo, muy habitual en todo tipo de industrias cuando tiene un interés claro hacia una dirección. En lugar de incentivar que des el salto a lo que sea nuevo, en este caso lo digital, para lo que debería ofrecerte motivos para que lo consideres mejor... lo que hace es quitarte los motivos para comprar el formato antiguo, desincentivarte, porque eso les sale "gratis".

Ejemplo: En lugar de coger y, con todo lo que se ahorran, poner los PVPs de la Store -sea de Nintendo, Sony o Microsoft- descontando los gastos que no van para ellos, en cuyo caso te podrías encontrar perfectamente que el PVP del último Mass Effect podría ser 15€ de lanzamiento, pues mejor lo mantenemos a 60€ pero en la versión física te damos solo la caja, pelada, con un código. Y simplemente multiplicamos por 4 nuestro margen de beneficios.

Y, ojo, que si lo hacen es porque les sale a cuenta. Si nadie les comprase un solo juego en la store de Sony, Nintendo o Microsoft, al mismo PVP que la edición física, ya harían algo. Pero es que por poco que vendan han aumentado tanto el margen de beneficios que les sale a cuenta tirar por ahí aunque jodan a los usuarios por el camino. Porque lo que la gente no está dispuesta es a dejar de comprarles, a renunciar a su ración yonki de vicio del Mario de turno (por decir uno).

Es un poco como se hizo con el paso del vinilo al CD. A la gente le gustaba el vinilo, seguía comprando vinilos ¿qué hizo la industria? Algo muy sencillo. Ir a las tiendas y decirles que los vinilos que pidiesen ya no podrían devolverlos si no los vendían, pero que los CDs si. Así que todos pasaron a no querer pillarse los dedos y a pedir cada vez menos vinilos y llenar los estantes de CDs. El resto vino solo.

Ahora, curiosamente, a la industria le interesa el vinilo, y mirad como están de nuevo en auge. Porque el melómano que disfrutaba de un vinilo está dispuesto a pagar 20€ por un disco, pero el sonido y la experiencia del CD lo tienes exactamente igual descargado de internet.
Responder
Intenté que dos Games me la vendiesen , pero no hubo suerte, aunque la hubiera pagado con mucho gusto:

[Imagen: 0lMuFSz.jpg]
Responder
@Sefer cuando estuve por UK lo vi en las tiendas Game y también me volví loco con esa caja aunque no tuviera nada dentro XD
Twitter: The Retroist
Responder
- ¿Qué opinas de venderte cajas vacías?

- Es una mierda y un abuso y los usuarios tontos si pasan por caja.

- Uy mira una caja vacía de un juego de Nintendo.

- DEME DIEZ.

[Imagen: frabz-DEME-DIEZ-53f7ed.jpg]

XD
Responder
(08-26-201711:41)JuanmaNPI escribió: - ¿Qué opinas de venderte cajas vacías?

- Es una mierda y un abuso y los usuarios tontos si pasan por caja.

- Uy mira una caja vacía de un juego de Nintendo.

- DEME DIEZ.

[Imagen: frabz-DEME-DIEZ-53f7ed.jpg]

XD

Jajaja es un poco así, pero bueno, no la quise comprar porque ya lo tenía, pero de primera impresión cuando pensé que comprando el código en el game te daban la caja me dieron los mil males XD
Responder
Cuando no conseguí que me la vendieran en dos games distintos, pensé en robarla...
Responder
Mmmm pasamos del ansia consumista al latrocinio... está derivando en algo peligroso e ilegal este hilo jajaja
Responder
Tu espérate a que yo te visite, mejor que tengas inventario.
Responder
Pues es una tonteria, en pc por ejemplo cuando he comprado algun juego en fisico y resulta que es para conectar el juego a steam ya me he sentido mal. Menos voy a pagar por una caja vacia, aunque quizas estos juegos llevan manual...ejejeje.

Por cierto, ya que hablavais de steam y gog. En steam se puede jugar siempre offline? Tengo un ordenador viejo que no lo tengo conectado a internet y no me deja ni desinstalar los juegos que tenia de steam.

Los juegos de gog no tienen ninguna proteccion? Huh Ultimamente he comprado algunos juegos ahi ya que steam no me gusta mucho en cuanto a manera de hacer las cosas, lo que tengo muchos mas juegos en steam y la plataforma me parece mas comoda, eso si, miedo da si algun dia cierran los de steam a saber que pasa..

Saludos!
Responder
En Steam pones el modo desconectado y puedes jugar, pero para instalar o desinstalar tienes que estar conectado. Aunque creo que no para.. mmm como diría, si tienes el juego instalado realmente se copia totalmente en una carpeta, si luego lo quitas a mano, y lo pones otra vez en su sitio, sigue con carácter de instalado. En fin, en el improbable caso de que Steam cierre, que nunca se sabe, parece pensado para poder permitir que se juegue siempre desconectado.

Lo de GOG es más sencillo, no tienen ningún tipo de protección, su lema es "tu lo pagas, es tuyo", que es como debería ser todo porque a fin de cuentas ni Steam, ni Origin, ni uPlay, ni pollas, al final todos los juegos acaban pirateados. Así que el que paga acaba teniendo trabas y el que no paga, curiosamente, no.

Es decir, te puedes bajar tu juego de GOG, copiarlo a un pendrive, pincharlo en otro Pc, y jugar. Desde luego yo prefiero GOG, pero por desgracia hay que pasar por Steam para la mayoría de títulos e incluso en algunos pocos casos por Origin o uPlay que esos si que no me gustan nada porque, al contrario que Steam, no permiten hacer tu propia copia de seguridad, ni tienen modo desconectado, ni nada.
Responder
Pues parece que una de mis esperas ha dado fruto, cuesta tener paciencia pero en ocasiones hay recompensa Big Grin

http://www.play-asia.com/wonder-boy-the-.../13/70bi83
Responder
(09-18-201713:20)prisonerofheaven escribió: Pues parece que una de mis esperas ha dado fruto, cuesta tener paciencia pero en ocasiones hay recompensa Big Grin

http://www.play-asia.com/wonder-boy-the-.../13/70bi83

Tirate a por ella.

Yo sigo esperando física del Sonic Mania. Y mi deseado MAss Effect Andromeda está a 25€ pero en consola online de pago así que paso y en pc caja vacía así que también paso, que tiene cojones.

Y el juego que pones, lo quiero pero en su versión de Master System jejeje Aunque esa edición, en portatil... mmm... mmm... mmm... ¿28€ puesto en casa, viene en castellano? Ains... ¿La caja en japonés?
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)