Encuesta: Qué opinan de la nueva tendencias de lanzar ediciones físicas que son cajas vacías?
Esta encuesta esta cerrada.
0%
0 0%
No
100.00%
5 100.00%
Total 5 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

¿Qué opinan de la nueva tendencia de lanzar ediciones físicas que son cajas vacías?
Saludos colegas, últimamente he visto como algunas compañías desarrolladoras de las que no mencionaré ningún nombre, se han dedicado a la tarea de lanzar "ediciones físicas" de algunos de sus títulos que cuando llegamos a casa y las abrimos, resulta que son una caja vacía con un código de descarga dentro. Mis preguntas son:

- ¿Crees que sea algo necesario este tipo de marketing?
- Como coleccionista ¿ Crees que realmente esto valga algo? (No necesariamente a nivel monetario)
Responder
Puede haber algo peor aún, ediciones coleccionistas físicas de juegos digitales, Sonic Mania os saluda.
Responder
En mi opinión, si eres coleccionista eso no vale para nada porque si algo tiene el contenido digital es que no va a estar, por mucho que algunos defiendan lo contrario, disponible toda la vida, de modo que si en un futuro dicho juego es eliminado de los servidores de descarga de la compañía lo que te quedará es una bonita caja como recuerdo de aquello a lo que un día tuviste acceso pero que nunca llegaste a poseer realmente...

Y como marketing pues da igual si a muchos nos parece abominable, abusivo o, siendo más suaves, incomprensible pero lo cierto es que, como tantas otras cosas en los últimos años, parece que funciona porque hay una gran cantidad de gente que pasa por el aro sin cuestionarse los pros y los contras, y mientras eso sea así se seguirán haciendo las cosas como hasta ahora.

Saludos.
Responder
(08-23-201708:52)EmilioMolinaR escribió:
"...si algo tiene el contenido digital es que no va a estar, por mucho que algunos defiendan lo contrario, disponible toda la vida, de modo que si en un futuro dicho juego es eliminado de los servidores de descarga de la compañía lo que te quedará es una bonita caja como recuerdo de aquello a lo que un día tuviste acceso pero que nunca llegaste a poseer realmente..."

¿No había por ahí una lista de los juegos de STEAM que van retirando?

Creo que aunque los retiren de la tienda, permiten descargarlos si los tienes en tu biblioteca, pero sí, es ridículo. 

Lo que creo que pasa, es lo siguiente: dentro de unos años, cuando los juegos que ahora sólo están disponibles en plataformas digitales y hayan desaparecido de estas, los pondrán a la venta de nuevo con "retoques" (os suena verdad). 

Ahora mismo lo hacen con juegos de hace poco años, pero, no venden casi nada aunque digan lo contrario. Pasa por ejemplo con los juegos de las consolas de 8bits, 16bits, 32bits, etc... Los potenciales compradores de esos juegos son las personas que los jugaron en su momento, es decir, nosotros. Muy pocos jugadores jóvenes van a jugar a esos juegos. Ya sabéis, el factor nostalgia. En mi entorno de jugadores, nadie los compra, salvo excepciones en las que el juego realmente a sido mejorado o trae jugosos extras. La razón, es que esos juegos los poseemos físicamente. En mi caso pasa con el Final Fantasy XII... No voy a comprar un juego en descarga digital que apenas tiene mejoras mas allá de la resolución. Lo tengo original para PS2, en el emulador funciona perfectamente y se ve prácticamente igual de bien cuando le subimos la resolución que en la "nueva" versión. 

Pero... Dentro de unos años, cuando reediten un juego actual que sólo está disponible en descarga digital, igual te da por desempolvar tu PS4 o XBOX ONE y, ¡tachaaan!, la consola no funciona, tu cuenta online no funciona porque el servicio se cancelo hace años, etc, etc... TENDRÁS QUE PASAR POR CAJA SÍ O SÍ, o tirar de emulación, pero emular las consolas actuales va para años. 

Resumiendo, te verás que en su día pagaste por un juego un dineral, sobre todo si compraste DLC, y ahora no tienes nada. Encima, no es como un coche viejo, que tienes la posibilidad de repararlo o restaurarlo ¡NO!
Tendrás que pasar por caja de nuevo y,os aseguro, que si ahora cobran por un juego reeditado y apenas mejorado, pero que tienes la opción de conseguirlo en físico o por descarga "alternativa", imaginad cuando tengan la sartén por el mango y no haya manera de conseguir el juego ni hacerlo funcionar... ¡Pues muy bien!
Responder
A mis brazos... leches, hasta hoy me sentía como un marciano cuando en un foro soltaba que no compraba digital en consolas porque algún día ese contenido no estará disponible.

El grueso de la comunidad es muy cortoplacista, y no lo digo en plan negativo, simplemente es así. Pero claro, yo sigo jugando juegos de NES, Master System o Atari 2600... así que siempre pienso en el futuro, en si dentro de 30 años ese juego estará ahí para que yo lo descargue...y la gente me mira raro XD

Pero es que ya ha pasado. Intentad descargar algún contenido descargable de la primera XBOX... pues no puedes. Yo mismo borré por error, queriendo borrar una partida, un contenido descargable de la XBOX... y ya lo he perdido para siempre.

En pc soy menos reacio según la plataforma porque GOG no tiene DRMs y Steam aunque los tenga te permite tener tus propias copias de seguridad y jugar en modo offline.

Pero como bien dice @EmilioMolinaR , al final esto se impone porque los usuarios lo consumen. Las compañías adoptan medidas pensando en aumentar sus beneficios sin importarle el usuario, y si los usuarios tragan, pues ancha es Castilla. Igual pasa con el modo online de pago en consolas. Tragamos con XBOX, Sony dijo oye pues voy a probar, y ahora Nintendo no va a ser la única que no haga dinero fácil porque sí.

En fin, ciñéndome al tema expuesto por @gendou_kun , obviamente me parece mal.

Por ejemplo me gusta mucho la saga Mass Effect, y aunque se haya puesto a caldo, tenía pensado comprar la última entrega pero, eso si, para Pc por el tema del online de pago en consolas. Pues me encuentro versión física en PS4, en XBOX One... y casi al mismo precio en Pc una caja vacía con un código, encima par Origin que no permite hacer copias de seguridad. Que si fuera decir que la edición física vale 60€ y la edición "toma una caja vacía" valiese 20€... pero es que no, es que la caja vacía te la meten al mismo precio de si fuera el juego dentro.

¿Qué valor tiene esa caja vacía para mi? Ninguno. Puedo comprar una caja vacía, imprimirme la carátula, ponérmela en el estante, y haría el mismo efecto  Undecided

Aún si el juego fuese de GOG o Steam podría coger mi grabadora BluRay y pasar el juego a uno o dos BDRs y meterlos dentro... pero de nuevo daría lo mismo si hiciera eso con una caja+carátula hechos por mi.

Resultado: Lo compraré cuando esté tirado de precio. De estar dispuesto a pagar el precio actual paso a esperarme a menos de 10€ sea "falso físico" o digital.

Pero vamos, que esto no tiene vuelta atrás, que primero nos quitaron los manuales, luego pasaron a vendernos los juegos incompletos, sin testear de manera que si compras de lanzamiento te toca hacer de beta tester, luego a pagar para jugar online a TU juego con TU consola usando TU conexión que pagas cada mes religiosamente... pues queda que nos quiten los discos y se quede todo en digital que es lo que le interesa a Sony, Microsoft, Nintendo, EA, Ubisoft... etc.

Pero vamos, que si yo tuviera una empresa de, yo que se, donetes, y me dicen que si en lugar de 10 donetes a 1€ hago cajas de 5 onetes a 2€ la gente las va a comprar igual... y tardo poco en hacerlo. 

Por fortuna, diría que ya tengo máquinas que alimentar con juegos como para jugar hasta el día de mi muerte y me dejaré muchos sin catar jajaja Así que, sin agobios. Yo ya hay juegos que están solo en digital en consolas y he pasado de ellos sean los que sean.

Un saludo.
Responder
A veces nos olvidamos los consumidores que esta industria se mantiene con nuestro dinero. Si una empresa (sería capcioso comparar políticas de empresas) saca un DLC con meros cambios estéticos y clamas al cielo, te rasgas las vestiduras, echas espumarajos por la boca pero luego vas y lo compras, con tu dinero estás definiendo el futuro de la industria.

Si otra empresa saca un juego (no quisiera dar una batería mantenida de los mismos) que resulta que funciona realmente mal -soy pecero, si una plataforma tiene bugs de salida es la mía-, me niego a comprarlo hasta que no se corrigen. Y si considero que no se ha hecho en plazos razonables (aunque lo razonable sería que no saliera a la venta así, pero bueno), es que no lo voy a comprar nunca. Aunque esté a menos de 10 €.

Así que si un juego sale en físico es igual a uno digital sólo que lo puedes comprar en tiendas tipo GAME (es decir, su caja y ya), sólo lo compro si el precio en físico es menor que el digital. Que a veces pasa, juegos que en físico se los quieren quitar de encima y te los venden a 5 € o menos, mientras que la versión digital vale más de 30 €. El caso es que hoy en día nunca pago más por un juego físico que por el mismo en digital, salvo que sea una edición especial, que siempre trae cosas físicas. Y a veces trae tantas cosas físicas relacionadas con el juego que se les olvida meter el juego :p
Responder
Es curioso @Vampirro , entendería que le dieses el mismo valor al físico que al digital, pero ¿menos valor? Yo pago menos por el digital, no me he puesto a decir las razones para no alargarme antes, pero puedo entender que obviamente la gente no comparta mi postura. Pero lo que si que no entiendo es pagar menos por el físico... Si en digital está a 30€ y en físico a 30€... prefiero el físico aunque haya que bajar un parche, que en el digital hay que bajar igualmente. Ysi no quieres la caja pues la tiras, pero debería darte igual entonces uno que otro, no pagar menos por el físico... No se XD

Con respecto a lo otro es totalmente cierto. Parafraseando una mujer que escribió un libro sobre consumo inteligente o algo así, cada vez que compras algo estás emitiendo un voto como consumidor. Si las redes arden porque X ha puesto online de pago pero luego X ve que millones de personas pagan y su bolsillo se llena "por nada", pues alegría. Si el día que Microsoft puso online de pago no hubiese tenido ni un solo subscriptor, hoy tendríamos online gratuito en todas las plataformas.

Si el día que salió un juego lleno de bugs, a medias, con parches día 1 enormes, nadie hubiese comprado y se hubiesen devuelto y todo... pues no harían más esa gracia, pero ahora es lo normal y o dejas el mundo del videojuego o, como mucho, te esperas a que esté arreglado y lo compras entonces... En fins.
Responder
Jeje... Juanma, es que ya nunca compro un juego de salida (salvo algunos indies, de los que no salen en físico), siempre me espero a que estén por debajo de 20 € como mucho (soy pecero. Menos los Call of Duty de menos de 10 años, todos bajan de 20 € en digital, y si esperas lo suficiente de 10 € también). Es decir, compro en físico en las ofertas rebajadas de GAME y demás, y en digital con los bundles y en las rebajas de GoG y Steam. Rara vez compro algo que está al mismo precio de las dos formas, aunque como cada vez la versión física es más cutre... cada vez me cuesta más mirar las cajas y directamente esperarme a las ofertas digitales.

Y la verdad, en los dos formatos tengo cierto síndrome de diógenes. Tengo más juegos de los que sé que voy a jugar, y aun así no puedo evitar mirar ofertas cada vez que las hay. No sólo por packs y bundles donde a lo mejor me interesa un juego pero vienen 10, sino que a veces compro juegos que sé que sólo voy a jugar un rato o a lo mejor ni eso. Al menos, eso sí, me han salido todos baratos :p
Responder
La verdad es que si, cada vez la edición física de algunas editoras (EA, ejem) es más cutre. Aunque he hecho un par de compras recientes que me han sorprendido. Doom a 15€, edición limitada o algo así, y por 15€ también la limitada del Project Cars.

Yo he tenido una época de comprar mucho en las generaciones de PS2 y PS3 (por decir 2 fáciles, pero con todas las consolas coetáneas). Fue cuando me vi con dinero, había ofertas... y pillaba todo XD

Ahora no, en PS4 tengo pocos juegos, en XOne igual, en Switch uno -y así seguirá con esa política de precios de Nintendo, como no le de vidilla a la serie económica...-. Ya casi que compro solo sagas que ya tenga empezadas y algún exclusivo real (no me vale lo de exclusivo en consolas). Y en lo retro tengo un límite que me marca mi estantería jajaja
Responder
Bueno, hasta ahora veo que mucho coincidimos en que no es algo necesario a nivel de coleccionista.
Responder
Yo cada vez que veo una edición física, o aún peor, coleccionista, que dentro de la caja en vez de venir un disco o una tarjeta con el juego me encuentro un código, muero un poco por dentro. El tema de las ediciones coleccionistas en concreto trae cola, porque estás vendiendo un producto para gente que lo que quiere es ver en su estantería lo que ha comprado, abrirlo, olerlo, mirar el manual página a página, y ahora vas y no le metes el juego físico...es que va totalmente en contra de la lógica.

Yo soy de los que se esperan muchas veces para ver si con el tiempo termina saliendo una edición física de juegos digitales, y algunas veces termino saliéndome con la mía como ahora con la edición física del Undertale, pero en otras tengo que terminar cediendo como seguramente me pasará con Sonic Manía. El problema de estas ediciones físicas limitadas, como las que sacan los de Limited Run Games, es que mientras que para América el envío es gratis para nosotros la única opción de envío son 15 pavazos, y al final el juego te sale por 40 euros y rezando para que no lo paren en aduanas, que entonces ya se te va a precios de edición coleccionista.
Twitter: The Retroist
Responder
Umm, la verdad es que es un tema peliagudo. Cierto es que yo no compraría una caja en la que viene una tarjeta con el código de descarga, para ello lo compraría en linea o recurriría a las tarjetas prepago, que es como suelo hacer yo para mi 3DS, aunque Nintendo pone a la venta tarjetas prepago especificas para algunos de los juegos que solo están en la eShop, pero son solo eso, tarjetas, y aunque no queden tan bien como una caja se pueden coleccionar, yo de hecho aun conservo una de prepago que se lanzo por los 25 años de Legend of zelda. Otra cosa es que esa tarjeta de la caja te venga como un extra, por ejemplo en el pack especial de Metroid: Samus Returns para 3DS, y el cual espero poder adquirir, viene el cartucho, pero ademas viene una tarjeta con un código para bajarte el juego original de Game Boy, Metroid II: Return of Samus. para la Consola Virtual.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)