Que pinta tiene el "Racing Apex", ¿no?
Bueno, claro, si eres amante del Virtua Racing:

[Imagen: Racing%2BApex%2B-%2BCarousel%2528PA%2529.jpg]

Mirando el blog acabo de ver la noticia http://retromaniacmagazine.blogspot.com....acing.html y, aunque engaña un poco porque no es tanto un Virtua Racing, si que me ha recordado poderosamente al juego de AM2.

Y es que Virtua Racing es uno de mis juegos predilectos. Hay quien odia aquellos primeros juegos 3D pero para mi creo que se dio el salto muy rápido de la Model 1 con polígonos planos a la Model 2 y el comienzo del uso de texturas como algo habitual. Para mi aquellos polígonos planos tenían mucho encanto, y por desgracia apenas se pasó de puntillas por ellos en aquella etapa en que las 3D daban un golpe sobre la mesa.

En cuanto al Racing Apex, la jugabilidad obviamente es distinta y añade el uso de armas y demás triquiñuelas para ganar, haciendo que al final me recuerde a una fusión con el mencionado Virtua Racing y el Battle Out Run... no calla, que en ese no usabas armas, que era en plan chocar con los jefes finales jajaja

En fin, lo seguiré de cerca el juego a ver en qué queda.

Un saludo.
Responder
Apenas leí sobre ese juego en Retromaniac comencé a seguir a todo el equipo por twitter ya que el juego tiene muy buena pinta y como amante de los juegos de carreras opino que el exceso de realismo que tienen estos juegos en la actualidad los convierte algo muy aburridos en la práctica (Cosa que comenzó desde Gran Turismo 5), solo espero que tenga un modo de carreras sin armas ya que esas cosas no me gustan y prefiero lo competitivo.
Responder
La verdad es que lo de las armas me ha dejado loco.. Supongo que quieren distanciarse un poco y no les acusen de burda copia más allá de la inspiración visual y el tono arcade. Pero si bien me gustan juegos que tiran por esas mecánicas de usar armas, en este caso hubiese preferido también poder competir de forma "normal".

Sobre realismo o no... creo que todo tiene su lugar. Por un lado la rama más simulador me gusta que cada vez avance más y haya Project Cars, Assetto Corsa o iRacing con sus volantes y sus Oculus Rift para tener la sensación de competición real...pero a su vez me encanta que haya arcades puros y duros.

Y ahí la propia SEGA tendría que hacer algo, que sagas de calidad tiene. Out Run no hace tanto que tuvo una secuela muy buena, podrían seguir trayendo entregas periódicas y espaciadas del Virtua Racing, Daytona USA, SEGA Rally, Hang On, Out Run, SEGA Touring Car.. etc.
Responder
Yo también le voy a seguir la pista a este juego. Lo de las armas me pareció leer hace tiempo que sería un modo de juego en particular, lo que abre la puerta a otros en los que las carreras sean más "normales". Ya veremos en qué queda todo esto...

Me gustaría comentar también lo que se ha dicho sobre el realismo en el género. Es cierto que tiene que haber de todo y ese creo que es el problema, que la balanza está muy desequilibrada hacia la simulación, que es lo que la gente demanda cada vez más y ya apenas salen propuestas arcade. Esto no es exclusivo de los juegos de conducción, por supuesto. Miremos sino a los juegos deportivos, a ver cuánta oferta hay y qué es lo que vende más...

Como imagino que muchos aquí, echo de menos los arcades de los 90, en especial los de SEGA que Juanma ha nombrado y de los cuales ya hay alguna secuela nueva como en el caso del Daytona USA, aunque dudo mucho que ese o cualquier otro juego destinado en principio a los salones recreativos vaya a ver la luz por estos lares y ya de versiones domésticas mejor ni hablo. No obstante no pierdo la esperanza... Smile
Responder
La esperanza es lo último que se pierde jajaja

Bueno, si es algún modo con armas concreto, mejor aún, doble diversión según te interese.

Y si, bueno, la cosa va por modas. Y el problema es que viene algo, todo el mundo a repetirlo, pero no como añadido a la variedad sino como sustituto. Ahora les ha dado por la simulación y no es ya que no haya juegos de coches como los mencionados apenas, es que tampoco los deportivos... Un juego tipo Hyperdunk de Konami o Super SideKids (el primero sobre todo) hoy día son impensables.

Y si no mirad también lo que pasó con las 3D. Llegaron, y de un plumazo todo tenía que ser 3D, la consola que no estaba diseñada pensando en ello partía con desventaja e incluso géneros enteros que no se terminaban de amoldar se fueron al armario durante muchos años y no ha sido hasta hace poco con el gusto por lo retro, los crowfundings y los juegos indie que han vuelto por la puerta grande.
Responder
Qué lástima de aquello que pasó con el The 90's Arcade Racer Sad

Sobre la tendencia de un tiempo a esta parte en el género de las carreras publicamos una entrada hace unos años en RetroManiac: http://retromaniacmagazine.blogspot.com....de-de.html

Parece que ahora solo la escena independiente se interesa en este tipo de desarrollos: 80's Overdrive, Distance, Horizon Chase, Drift Stage...
Responder
(08-23-201716:06)Deivid escribió: Qué lástima de aquello que pasó con el The 90's Arcade Racer Sad

Sobre la tendencia de un tiempo a esta parte en el género de las carreras publicamos una entrada hace unos años en RetroManiac: http://retromaniacmagazine.blogspot.com....de-de.html

Parece que ahora solo la escena independiente se interesa en este tipo de desarrollos: 80's Overdrive, Horizon Chase, Drift Stage...

Eh, que pasó que no me he enterado... con la buena pinta que tenía.
Responder
Bueno, para arcades de conducción siempre quedarán for Forza Horizon y los Need for Speed, que sus compañías los sacan como churros.
Responder
(08-23-201721:19)Sefer escribió: Bueno, para arcades de conducción siempre quedarán for Forza Horizon y los Need for Speed, que sus compañías los sacan como churros.

Bueno los Need for Speed han ido perdiendo encanto desde que salió ese Burnout disfrazado llamado Need for Speed: Most Wanted en el 2012.
Responder
(08-23-201716:11)JuanmaNPI escribió:
(08-23-201716:06)Deivid escribió: Qué lástima de aquello que pasó con el The 90's Arcade Racer Sad

Parece que ahora solo la escena independiente se interesa en este tipo de desarrollos: 80's Overdrive, Horizon Chase, Drift Stage...

(08-23-201721:19)Sefer escribió: Bueno, para arcades de conducción siempre quedarán for Forza Horizon y los Need for Speed, que sus compañías los sacan como churros.

Pero eso para mi no son arcades de conducción en el sentido viejuno de la palabra. Lo último más o menos arcade de grandes productoras en consolas de sobremesa fueron cosas como Split/Second, por ejemplo. Y de eso ha llovido...

El arcade de carreras ha de ser el juego que te pone a correr por el simple deseo de hacerlo, sin complicaciones, ni mundos abiertos ni un sistema de conducción más o menos realista: Daytona o Ridge Racer al poder! XD
Responder
(08-25-201706:59)Deivid escribió:
(08-23-201716:11)JuanmaNPI escribió:

Pero eso para mi no son arcades de conducción en el sentido viejuno de la palabra. Lo último más o menos arcade de grandes productoras en consolas de sobremesa fueron cosas como Split/Second, por ejemplo. Y de eso ha llovido...

El arcade de carreras ha de ser el juego que te pone a correr por el simple deseo de hacerlo, sin complicaciones, ni mundos abiertos ni un sistema de conducción más o menos realista: Daytona o Ridge Racer al poder! XD 

Me has "citado" pero no me has respondido, malandrín XD

Hablando de Ridge Racer, ahora estoy liado con el de PSP. Y tras el PGR2, que es bastante arcade para los tiempos que corren, donde va a parar... El Ridge Racer tiene "alma de recreativa", el PGR2 al final tenías que manejar y apurar el coche en mecánicas de simulador, sin llegar a ser simulador, claro.
Responder
Joder, ahora que lo mencionas, como se echa de menos un buen Ridge Racer.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)