SEGA
Fijate @Ibado  que a mi me pasó al revés, la Megadrive fue la culpable de que me comprara la Master System jejeje Vi la Megadrive de uno con el Sonic, me quedé o__________________O y a falta de presupuesto compré la Master con el Sonic que, ojo, es un juego enorme.
Responder
En ese sentido Dreamcast es la menos interesante para mi, SATURN todavía tenía muchos de los arcades que yo había jugado en los recreativos de los 80 y 90 , Daytona USA, Sega Rally, Out Run, Gale Racer, Power Drift tenían ese caracter puramente arcade y además había juegos llenos de amor como Nights, Astal o Clockworck Knight... Después en Dreamcast ya era una época en que apenas visitaba arcades y además ya eran algo intermedio entre arcade y simulación, algo para mi menos apetecible. Para colmo lo más interesante de esa consola tiene precios prohibitivos.

Así que por orden sería:
Mega Drive
Game Gear
Saturn
Master System
Dreamcast
[Imagen: 37426334941_38546218a5_m.jpg]
Responder
(09-02-201709:48)Ibado escribió: En ese sentido Dreamcast es la menos interesante para mi, SATURN todavía tenía muchos de los arcades que yo había jugado en los recreativos de los 80 y 90 , Daytona USA, Sega Rally, Out Run, Gale Racer, Power Drift tenían ese caracter puramente arcade y además había juegos llenos de amor como Nights, Astal o Clockworck Knight... Después en Dreamcast ya era una época en que apenas visitaba arcades y además ya eran algo intermedio entre arcade y simulación, algo para mi menos apetecible. Para colmo lo más interesante de esa consola tiene precios prohibitivos.

Así que por orden sería:
Mega Drive
Game Gear
Saturn
Master System
Dreamcast

Fíjate, yo lo veo desde otro punto de vista, y es que aunque tampoco visitaba salones recreativos por aquella época (para los que quedaban...), los lanzamientos de Dreamcast sí que servían precisamente para traer esas máquinas hasta casa. Evidentemente el componente nostálgico no existe, pero el de la diversión y descubrimiento fueron bestiales. ¡La de horas que pasamos con Virtua Tennis!

Creo que analizando fríamente el catálogo de Dreamcast se podría ver el enorme esfuerzo de Sega por tener un catálogo la mar de interesante y completo en un sistema que al par de años prácticamente ya estaba condenado el pobre Sad
Responder
@Deivid 

Saturn es una consola muy desconocida en occidente, porque PSX se la merendó, pero en Japón tiene mucho y muy variado de casi todos los géneros. Dreamcast tiene muy buenos juegos, pero tiene menos variedad. Además los arcdes ya no son tan arcades, Daytona y Sega Rally se van hacia ese tipo de juegos  como Gran Turismo.  

[Imagen: 3db4e0eeec83b785f4d50de79c082049.jpg]
La columna de la derecha es de Saturn
Responder
Conozco más o menos bien el catálogo de Saturn (sobre todo los matamarcianos y los juegos 2D), y tengo los juegos que me interesan de su catálogo originales (sobre todo japoneses), y es cierto lo de la variedad, pero vaya, que Dreamcast me mola un montón también Smile

Aún hoy en día me siguen sorprendiendo los títulos de Sega Sports para Saturn en alta resolución. Una gozada a pesar del resto de problemas técnicos que tuvieran sus polígonos!
Responder
Ey!

Por partes XD:

Que diferencias hay entre sega mark 3 y master system? Por lo menos se parece a la master system 1, creo que tiene la entrada de tarjetas y todo ( aunque nunca he tenido un juego en tarjeta pero ahi esta xD ).

La saturn no la llegue a tener hasta hace 5 o 6 años que me la compre en su version japonesa, pero creo que tiene mejor catalogo que Dreamcast, lo que pasa es que no salieron de japon xD. Yo tenia la Nintendo 64 y la saturn no recuerdo de nadie que la hubiera comprado, casi todos mis colegas compraron la playstation o la n64 asi que no la llegue ni a probar, igualmente no habia nada que me interesara, si hubieran sacado un sonic..

Que recuerde tiene el Sonic jam que es un recopilatorio y el Sonic R?

Saludos!
Responder
@Widder

En esencia ninguna, En el 85 apareció Mark III luego fuera de Japón se lanzó Master System cuyo hardware era esencialmente el mismo. Después la MS negra volvio a Japón y se dejó de fabricar la Mark III.

Como objeto de coleccionismo, vale más M3 que MS y además es compatible con todo lo anterior de sega SG1000, SC3000 y Mark II.

Saturn vendió en Japón más que N64, y más que Mega Drive por eso es la consola más japonesa de SEGA. Algo así como VITA que está casi muerta en el resto del mundo pero sigue viva en Japón.
Responder
[Imagen: 36783488790_b097e7fb0a_h.jpg]
Ya me llegó el cable, y me funciona perfectamente la Mark III 
Probados Fliky, Monaco GP y Alex Kidd
Responder
El Monaco es un clon descarado del Road Fighter, no?
Responder
(09-12-201710:06)Sefer escribió: El Monaco es un clon descarado del Road Fighter, no?

Primero el concepto de juego no es el mismo
Y segundo en todo caso sería al revés Konami se inspiraría en Sega, que tampoco lo creo  
el Arcade de SEGA es de 1979 y la version para SG1000 de 1983
Road Fighter es una arcade de 1984 y lanzado en MSX y NES en 1985

[Imagen: Hunstanton-Retro-Arcade-4-MONACO.jpg]
Responder
GAME GEAR Y MASTER SYSTEM
y los ports que no son ports 

OUT RUN
[Video: ]
Mismo título, mismo tipo de juego, pero rerprogramado desde cero con circuitos inspirados en los del arcade pero distintos a otras versiones de 8 y 16bits. Nuevas modalidades de juego como contra la consola y contra otra Game Gear, caja de cambios manual y automática y un modo oculto de jugar cada circuito por separado.

FANTASY ZONE
Game Gear incorpora enemigos y fases nuevas aprovechando mejor la paleta de colores de GG que en la┬á versión de MS

SPACE HARRIER
Se añaden passwords lo cual se agradece en una portátil para jugar partidas cortas, y se redeiseñaron los enemigos, aunque había menos. 

NINJA GAIDEN
Aquí hay que decir que el de GG es una sombre del de Master Systemy resulta algo más lento y soso, aún así diferente al de sobremesa.

PUTT & PUTTER 
En si el juego es el mismo, pero se rediseñaron todos los hoyos. 

SHINOBI
Se parece en el nombre y en que va de ninjas, pero ya. En GG hay más plataformeo y menos arcade y su dosis de puzzle, que obliga a aprovechar las habilidades de cada ninja. La secuela The Silent Fury sigue la estela del primero y en nada se parece a otros Shinobi de otras consolas

PHANTASY STAR GAIDEN
Llamándose Gaiden (外伝 cuento alternativo) es evidente que la historia no es la misma y tampoco el juego. Tiende más a Dragon Quest que a otros Phantasy Star
Responder
SHINOBI 偲び

[Imagen: 4350874-joemusashishinobi.jpg]

SAGA PRINCIPAL
[Imagen: shinobiarcade.png]
SHINOBI ARCADE 
SHINOBI MASTER SYSTEM
THE REVENGE SHINOBI MEGA DRIVE
SHINOBI III MEGA DRIVE
SHINOBI X SATURN
SHINOBI 3DS

SUBSAGA SHADOW DANCER
[Imagen: sdance-1.gif]

SHADOW DANCER ARCADE
SHADOW DANCER MASTER SYSTEM
SHADOW DANCER MEGA DRIVE

SUBSAGA GAME GEAR
[Imagen: GG%20Shinobi%20.jpg]

SHINOBI
SHINOBI II: THE SILENT FURY

SUBSAGA PS2
[Imagen: 151227-Shinobi_(USA)_(En,Ja)-1457685206.jpg]

SHINOBI
NIGHTSHADE

OTROS JUEGOS
[Imagen: 2dcTaIL.jpg]

CYBER SHINOBI SMS
REVENGE OF SHINOBI GBA

FUSIONES
[Imagen: 88878-Alex_Kidd_in_Shinobi_World_(USA,_Europe)-2.png]

ALEX KIDD IN SHINOBI WORLD

verde: juegos buenos y obras maestras
naranja: juegos correctos sin más
rojo: juegos mediocres o malos 

Ante la duda las mejores apuestas en esta saga son los tres de Mega Drive y los dos de Game Gear
Los de la saga troncal son recomendables en cualquier caso si no como obras maestras al menos como juegos interesantes.
[/align]
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)