SEGA
Si vas a conectar consolas de 8 o 16bits por RGB échale un ojo a esta web:

http://www.retrohobby.es/sega-mega-drive/

En teoría si conectas por RGB una consola como Master System, Megadrive o SNES (NES no porque no tiene, y la MarkIII no lo se a ciencia cierta) a una tele nueva, es altamente probable que si te está mandando la imagen RGB correctamente tengas por contra este defecto:

[Imagen: cache_62388490.jpg?t=1489138137]

En Master System me pasa lo mismo, y en SNES es de otra forma:

[Imagen: cache_61318444.jpg]

Si no te salen puede ser:

- Porque tu tele sea, como muchas, de las que si el pin AV (como el amarillo RCA) está activado, tira de ese, y solo muestre el RGB si lo fuerzas con un concentrador como este:

[Imagen: S55-5778P01WL.jpg]

Yo tengo dos iguales. Tenía uno de cuando me hacía falta tener varias cosas conectadas y cuando me di cuenta de que sin él no me saltaba en RGB la consola que pusiese (salvo cables oficiales que solo tenían activados los pines RGB como el de Dreamcast o Saturn), pues tuve que pillar otro para la otra tele para tener RGB real y no un RCA amarillo metido en euroconector.

- La otra opción es que tu tele no tenga el problema de sincronismo de la mayoría de las teles actuales en cuyo caso, enhorabuena, cuidala jajaja

En fin, en caso de que con RGB real te salgan, Alberto de Retrohobby ha dado con la solución que pasa por 3 formas:

- Modificar la consola. Implica modificar cada consola y dejas de poder usarla por nada que no sea RGB, enviará solo RGB puro siempre.

- Modificar el cable y ponerle un chip que soluciona lo de la sincronía RGB.

- Esta es la que más me gusta, pillar este cacharro al que le ha metido el mismo chip y ya te vale para todas las consolas y cables con el problema.

[Imagen: quitar-jailbars][Imagen: teaserbox_62725596.jpg?t=1495635504]

Con esto ya si se ven así:

[Imagen: cache_62388491.jpg?t=1489138137]

Y con el cable, supongo que modificado, de él, la SNES así:

[Imagen: cache_61318445.jpg]

Supongo que será lo mismo usar el adaptador.

De todas formas, si ahora las ves bien y no prefieres confirmar que estás teniendo RGB o AV, pues ya. Pero si te da por querer RGB real y compruebas que al ponerlo te pasa lo de las "jailbars", ahí tienes la solución. O si en el futuro cambias de tele y te pasa.

Que puedo dar fe de que Megadrive, Master y SNES se ven así en teles planas, pero exactamente así... me ha dado muchos quebraderos de cabeza. Eso si en el plasma apenas se notan así que no es en todas las teles.

Un saludo.
Responder
He cambiado el titulo de Mark III por SEGA, así es más abierto.

Colección Sega 
[Imagen: 36933282075_ec6e516e14_k.jpg]
[Imagen: 36933284625_988dbbed68_k.jpg]
[Imagen: 36763016842_783095df1e_k.jpg]
[Imagen: 36794626141_0a4dfa9e27_b.jpg]
[Imagen: 36794613241_8e866de9d4_k.jpg]
[Imagen: 36763310722_77da3fa733_k.jpg]
[Imagen: 36794614481_fc376d7989_k.jpg]

Con la ultima actualización de juegos de Japón, así queda mi colección de Sega
[Imagen: 37426334941_38546218a5_m.jpg]
Responder
Muy buena colección. Una cosa ¿y como que no has pillado una Nomad?
Responder
(08-31-201711:04)JuanmaNPI escribió: Muy buena colección. Una cosa ¿y como que no has pillado una Nomad?

No la veo imprescindible, más cuando ya hay nomads de otra forma no oficial. 
Al final todo lo de nomad lo puedo jugar en MD

Mark III si me aporta juegos que no puedo jugar en la Master System internacional, como los de SG1000, SG1000 II, SC3000 y algunas cosas de la propia Mark III en Japón. 

En MD puedo jugar a todo lo de MD y SMS internacional, y la tengo modificada así que acepta juegos de todas las regiones,
Saturn y Dremcast aportan juegos, Game Gear aporta juegos

Incluso MCD y 32X aportan juegos (tal vez sean mis siguientes movimientos), pero NOMAD no aporta un solo juego exclusivo.
No me merece la pena más allá del coleccionismo puro y duro.
Y priorizo los juegos a las maquinas.
Responder
Ya, se lo de la Nomad, pero lo mismo te pasaría con la Master System y como la he visto ahí he pensado que efectivamente sería por el valor coleccionismo. Por cierto si mal no recuerdo con el Everdrive la Master carga los juegos de SG1000 y demás, pero hablo de memoria.

En todo caso, lo preguntaba por eso, por tu amor a SEGA y a las portátiles, lo de jugar a la MD en portatil sería un puntazo, además exactamente los mismos cartuchos sin tener que andar comprando los juegos y eligiendo una u otra como sí pasaba con GG y MS (aunque estaban adaptados a la pantalla de GG, claro). Además de poder "hacerte un Switch" y jugar el mismo juego en sobremesa, quitarlo y seguir en portatil según conveniencia y con la partida guardada en el cartucho jeje

Ojo, que no digo que sea necesaria, digo que pensaba por ahí y tenía curiosidad de por qué no la tenías. Supongo que tampoco ayuda que sea cara, a lo mejor si estuviese a patadas a 20€ si la tenías (y yo también, que tampoco la tengo XD).

El 32X al final acabó, de sus 40 juegos, con unos 10 apañados. La pena es su alto precio, si fuese asequible sería una compra obligada para todo amante de lo retro, pero a esos precios miras el catálogo y te lo piensas mucho. El MegaCD al final si tuvo un catálogo más extenso y aunque había mucho juego de MD venía con mejoras y si uno lo tiene, siempre puede tirar de esas versiones como el Batman de MegaCD, aquí @Sefer  puede dar fe de ello.
Responder
la SMSII es la que tengo de toda la vida me costó las 9.990 pesetas de entonces. Así que ahí está. solo le cambié el cable de la tele que estaba pelandose.

Nomad no me quita el sueño, si tengo oportunidad tal vez pero no voy a buscarla exprofeso. Tenía idea de pillar el Power Base  converter japonés para Mega Drive que a efectos prácticos es lo mismo. Pero me topé con esa M3.
Responder
Mientras lo escribía pensaba que, probablemente, era eso, que la tenías de su época y eso se atesora jejeje
Responder
(08-31-201713:19)JuanmaNPI escribió: Mientras lo escribía pensaba que, probablemente, era eso, que la tenías de su época y eso se atesora jejeje

Norma del coleccionismo, lo que se atesora desde la infancia no se tira ni se vende... jaja
Responder
Calla, que esa es mi desgracia, haber dejado vender mi Master System (aún busco un pack tal cual la que tuve, lo tengo visto, pero coño, 150€) y que mis padres tiraran o regalaran la Videopak. Conservo por fortuna la Megadrive y sucesivas, eso si, y la Megadrive con algunos problemas ya de lectura por holgura en los pines del slot (un tiempo vendieron a 20€ slots "nuevos", pero lo dejé pasar y ahora nah, a parte parece que cambiarlo es una odisea) y de salida de audio del conector RGB... pero estoy intentando arreglarla y ponerla en forma de nuevo jejeje
Responder
En Sega mi próximo movimiento si puede que sea una Nomad pero a medio plazo, la siguiente debería ser NEC.
Responder
Mega Drive es LA CONSOLA de mi vida y punto. 
A partir de ahi poco más puedo decir, pero empecé con una Game Gear y fue la culpable de que luego quisiese una Mega Drive. 
También a mi hermano le compraron una Master System II así que teníamos el triple combo Sega
Después recintemente vinieron las demás y por último la Mark III hace medio mes, en principio ya tengo lo principal de Sega solo me quedan los Addons de MD y alguna frikada tipo Nomad. 

Sagas favoritas:
Out Run
Sonic 2D
Shinobi
Mickey ...of Illusion
Sega Rally Championship
Responder
De todas las consolas de SEGA la única que realmente me quise comprar en su momento fue Dreamcast, especialmente por algunos juegos como Daytona USA, House of the dead 2 y los Crazy Taxi, incluso el Half Life. Fue una pena que todo acabase con ella, si SEGA hubiese hecho mejor la Saturn quizás más compañías hubiesen apostado por ella. Por lo que leí programar para ella era difícil por su arquitectura (2 CPU más otra extra) y eso hizo que se tirasen para atrás con Dreamcast, para la cual era más fácil de programar, por eso ademas no hay un buen emulador, y que tardaron 18 años en lograr piratearla (no se si por eso o por que antes nadie se ocupo de hacerlo o terminar de hacerlo)
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)