[Hilo Oficial] Futuras compras: Ayuda, consejos, dudas...
Buenas:

Es común tener un hilo, y por supuesto lo tenemos, donde comentar las compras que hemos hecho. Pero este hilo de compras es diferente, no es para "presumir de caza" sino para ayudarnos entre todos.

Seguro que aquí habrá gente que se mueva mejor por unos canales que otros, y que si un compañero busca un juego concreto, entre todos podremos echarle un cable a conseguirlo al mejor precio, que no le den gato por liebre (por ejemplo, no estoy en contra de las repros en absoluto, pero que te cuelen una repro por original no es del gusto de nadie... bueno si, del que te la ha vendido jajaja).

También nos viene bien para poner en común lo que tenemos pendiente, qué estamos buscando, que otros opinen por su experiencia qué es mejor pillar ahora y dejar para más adelante... etc.

Y, por supuesto, para no pisarnos. A ver si ahora nos da a varios por buscar el mismo juego, le hemos echado el ojo a la misma puja, y nos estamos subiendo el precio entre nosotros mismos. Si nos coordinamos aquí evitaremos que eso nos pase.

En fin, para que podáis entender cuando @Sefer y yo nos pongamos a hablar y soltemos cosas como "Fase 1" "Fase 2" y "Fase 3"... voy a pasar a explicarlo... Ojo, aquí cada uno que se exprese como quiera, pero por explicaros un poco nuestra jerga interna y que nadie piense que de qué narices estamos hablando XD

Hace tiempo, @Sefer y yo, comenzamos a usar, por pura clasificación cuando hablábamos de nuestras compras retro, de "3 fases" en nuestrocoleccionismo:

- Fase 1: Son todos aquellos juegos o consolas que tuvimos en propiedad y, por avatares del destino, ya no poseemos. Igual lo vendimos, igual lo regalamos a los primos, igual acabaron en la basura sin previo aviso por parte de nuestros amados progenitores -que, en ese momento, fueron un poco menos amados por unos instantes jejeje-. Sea como fuere, queremos recuperarlo.

- Fase 2: Aquello que pudimos disfrutar pero que no llegó a ser nuestro. Igual lo alquilamos, nos lo prestaron, o lo disfrutábamos en casa de nuestro mejor amigo. Sea como fuere, quisimos tenerlos pero en aquellos tiempos las circunstancias no nos lo permitían.

- Fase 3: Todo aquello que realmente nunca hemos catado en persona en su día pero igual lo vimos en una revista, igual vimos un vídeo, igual simplemente un día en la tienda de turno vimos la caja y nos llamó la atención, igual simplemente es por completar una saga aunque esa entrega concreta nunca la hemos tenido sea o no en propiedad.

Se que parece una tontería, pero nos simplificaba las conversaciones porque para nosotros la "Fase 1" era casi de obligada compra por ejemplo.

Un saludo y.... buena caza.
Responder
Y por iniciar y dar un poco ejemplo... comentar como anda la cosa.

En mi "Fase 1" solo me faltan, por un lado, mi primera consola, una Philips Videopac y un par de juegos; y por el otro juegos de Pc.

Así que me temo que jamás la completaré. Por un lado porque aunque tengo localizadas algunas Philips... el tema juegos está más complicado. Además conseguir conectarla por RCA implica un mod que instala una placa adicional y no se quien podría hacérmelo con garantías... No se, no estoy convencido por varias cosas. Por el otro, juegos de Pc en disquete son jodidos de conseguir, así que igual de ello tengo que olvidarme.
Responder
Yo como "Fase 1" tenía un Atari 520 STE que mi madre dijo un día, allá por el 2002, que ese no dormía más en casa. Que si se lo podía vender a alguien (o regalar también) pues bien, pero que si no esa noche tendría que tirarlo a la basura. No encontré a nadie que lo quisiera (eran otros tiempo, yo no tenía contactos dentro del mundo retro), así que lo tuve que tirar. Yo. Bajarlo, con su monitor, si joystick, su ratón, sus... 150 diskettes o así que tenía. Y, al escuchar el jaleo, ver desde la ventana cómo unos niños jugaban a darle patadas y romperlo. También tuve que tirar un Amstrad CPC, pero no funcionaba bien y me dio más igual. Pero ese Atari...

Pero casi más me dolió cuando mi madre me hizo tirar (bueno, poner a reciclar) unas 150 Micromanías, desde el número 38 de la segunda temporada hasta el 2002 también, no recuerdo el número exacto (ni la cantidad, pero sí recuerdo que tuve que dar varios viajes por el peso de las mismas).

La colección de Micromanías de segunda y tercera época de los 90 la volví a adquirir después vía eBay. Pero cuando me separé de mi ex se quedaron en su casa a la espera de recogerlas, y de eso hace 7 años. Así que las doy por perdidas otra vez Sad

En mi "Fase 3" yo pondría un Amiga (a ser posible, un 1200), pero no tengo sitio en casa ni para completar mi "Fase 1" ni mi "Fase 3" Sad
Responder
Madre mía... la bajada de ese Atari ST tuvo que ser como la de Cersei Lannister en plan "shame"... que sufrimiento.

Lo de dejarse las Micromanías, por segunda vez, en casa de la ex... uf, pero mira, si no tienes mala relación con ella, yo probaba a dejarle caer un Whatsapp a ver si siguen vivas. Probablemente las haya tirado pero si las tiene aún ahí estará deseando que se las quites de encima.

Y bueno, espacio tienes que buscar para conseguir ese Atari ST de nuevo. Si algún día te decides mantennos al tanto.

Yo estuve a punto de poder conseguir un Atari ST 520 "Edición Oro", que es el que en España ampliaron al doble de RAM, siendo virtualmente un Atari ST 1040 pero con el aspecto externo del "mítico" 520. Pero era un regalo que iba a hacerme mi mujer, ella no entendía mucho del tema, le pidió ayuda a un amigo, el amigo pujó lo mínimo y no volvió a mirar hasta que pasó la puja y, claro, sobrepujaron aunque un precio que mi mujer hubiese pagado de sobra. Cuando le preguntó ella a él por qué no puso la puja máxima que ella quería pagar dijo algo en plan que ese tipo de artimañas en eBay no le iban... mmm ¿artimañas pujar lo que estás dispuesto a pagar? Coñe.

Desde entonces pasa una cosa curiosa, y es que cuando llegan fechas de recibir regalos, están todos locos porque no hay nada "actual" que quiera, nada que puedas ir al MM de turno y conseguir, todo lo que realmente me entusiasma es retro... pero ninguno de mis amigos o familiares se saben mover así que nada.
Responder
@JuanmaNPI ejem ejem
Responder
(08-21-201721:33)Sefer escribió: @JuanmaNPI ejem ejem

Iba a mencionarte a ti y a tus Zeldas de SNES y GB pero creo que era desviar ya mucho el tema jajaja Hablo, claro, de los regalos que recibo en la celebración en sí, físicamente. Luego por correo vía Manchester siempre cae algo retro de calidad jejeje
Responder
En mi caso en Fase 1 el único que entra es Legend of Zelda: Link's Awakeining DX para Game Boy. Se la deje a un amigo del pueblo y este lo perdió. No le hable en semanas (le tenia un gran cariño a ese juego). Luego por circunstancias de la vida vendí mis juegos de Gamecube, aunque aun tengo la consola y varios mandos, ademas de dos Memory Cards que uso en Wii. Eran Zelda: Wind Waker, Soul calibur II, F-Zero GX, Mario Kart: Double Dash (mi favorito de la saga hasta el 8 Deluxe, aunque ni tengo la Swith), Time Splitter 2 y Mario Sunshine. También tenia Metroid Prime, pero me hice con el Trilogi para Wii. Y de GBA me gustaría volver a tener Final Fight One y los Zelda: A link to the Past y Minish Cup.

De la fase 2, umm, aunque tengo una copia de la NES no tengo ni espacio, pero me gustaría tener Super Mario bros. 2 y 3, Kirby's Adenture y uno de naves del cual no recuerdo su nombre. Otros son de Game Boy como Tortugas Ninja: Radical Rescue, Mario Land 2 y 3 (Warioland), Metroid y alguno más, pero ahora mismo no recuerdo cuales.

De la 3, esa lista es muy larga, así que no voy a ponerla.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)