ACTUALIZACIÓN: OJOCUIDAO. Han sacado un adaptador HDMI para GameCube
ACTUALIZO:

Buenaaas:

Tieso me he quedado:

Llevo tiempo pensando en el tema. Tengo puesta una TV CRT de 28" para las consolas "retro", pero por más que intento tener una de repuesto en condiciones, no hay forma. Y no por no tener ninguna pero todas acaban teniendo alguna pega de las que consigo jajaja

El tema es que, cuando nos queramos dar cuenta, las televisiones ya no tendrán ni euroconector, y estuve mirando que existen adaptadores para HDMI pero no se si meterán cierto retardo o la calidad no será muy allá.

Que salgan aparatejos como este es buena señal... aunque este es carete y parece que el que los hace no da a basto con el tema, pero el resultado por lo que veo es bastante bueno y te saca el sonido por LPCM, supongo que 5.1 o 7.1 dependiendo del juego (según recuerdo, 7.1 solo tiene el Rebel Strike, que me corrija alguien si me equivoco). EDITO: Ahora que releo la web del autor, me da que el audio que envía el PCM stereo, y, como con los analógicos, tocará darle al receptor AV para que genere el ProLogic II pertinente. No se si puede ser una pega porque creo que tengo algún aparato que cuando la señal viene por PCM no me deja procesarla porque presupone que la fuente ya está decodificando y enviando cada señal a su altavoz.

En fin, si me sobrase el dinero me pillaba uno, aunque no tengo claro si la resolución sería siempre 576p o tendríamos nosotros siempre o casi siempre 576i. Por ahora me conformaré con haber pillado un cable RGB que es lo mejor que pude conseguir en GameCube, que para la tele de tubo va genial, y dejaré el conectarla al LED solo para los juegos que soporten 16:9.

Un saludo.
Responder
Píllalo y si va bien me cuentas.
Responder
(08-20-201720:06)Sefer escribió: Píllalo y si va bien me cuentas.

Uf, mira, me encanta el invento pero, sinceramente, por ese precio... Aún si no tuviese el cable RGB y/o tele CRT aún funcionando, le tiraría, pero resulta que por RGB se ve muy bien en la tele de tubo así que al LED la pongo solo para los juegos con 16.9... si aún en esos consiguiese 576p en lugar de los 576i del RGB...

¿No había por ahí un listado de juegos de GameCube con escaneo progresivo y 16.9 en zona PAL? Estoy igualmente por preguntarle a MetaJesus si el aparato desentrelaza por sí mismo y por tanto todos los juegos los pone en progresivo o si tiene que permitirlo en juego en la zona concreta, que creo que ahí en Europa estamos jodidos...
Responder
Yo conservo y guardo como oro en paño mi philipps de 29" y culo mega gordaco por eso mismo.
Responder
(08-20-201720:39)Xotet escribió: Yo conservo y guardo como oro en paño mi philipps de 29" y culo mega gordaco por eso mismo.

Y que nos dure mucho, pero algunas con el tiempo fallan y, aunque es raro que falle el tubo en sí, la fuente de alimentación es más probable.

Pena de una Daewoo de 21" que se veía de escándalo y se fue el tubo a la porra...luego puse una Basic Line de 21" también y empezó a chisporrotear o_O así que sería la fuente, y no es fácil encontrar piezas ni servicios técnicos que reparen ya estas cosas. Posteriormente conseguí otra Basic Line de 21" pero tenía el tubo "torcido", es decir, en la parte derecha arriba veías negro y abajo desaparecía la imagen XD 

Tengo también una Basic Line de 28" que era la mía original, que va de lujo... pero... no soporta 60hzs, es decir lo soporta pero entonces la imagen arriba se deforma y salen unas líneas de colores ¡¡tiene tripas, solo con eso sería la TV perfecta!! Y por último una Sony Triniton de 29" que, por alguna razón, en el centro se ve bien pero en los laterales la imagen se difumina un poco... no se ve mal, pero me ralla ver a Alex Kid con sus píxeles cuadradotes que cuando se va al lateral parece que le he metido antialiasing XD Si fuese igual en toda la TV ni me habría dado cuenta pero como varía me toca la moral jajaja

Así que si, cuida esa Philips jejeje

Yo la Sony, que por otro lado para "vídeo", televisión, películas... etc, se ve de lujo, le regalaría, pero me gasté 20€ en un mando porque lo tenía roto cuando me la dieron, y me cagüentó, ahora me da cosa, que son 20 cochinos euros, pero me da rabia no haberla probado antes jajaja Igual pruebo a venderla tele+mando a 20€ por eBay o Wallapop, pero no se yo si alguien comprará una tele CRT hoy día para ver la tele, porque como digo para consolas retro pasa eso.
Responder
Imagino que el coste es porque llevará un reescalador internamente, ¿no? No parece que deje al reescalador de la TV que se encargue el trabajo visto cuando sale el menú OSD con ciertas opciones. En cualquier caso, mola, es algo que hace un tío en su casa y puede pedir esos 100 dólares sin problemas, vista la locura de los cables componentes oficiales de Nintendo. Madre mía.

Yo me quedaré con mi salida S-Video o RGB con mi TV de tubo, que espero que me dure mucho más Smile
Responder
Fijándome en el menú parece que efectivamente muestra "resolución de entrada y salida" de forma independiente, así que permitirá ajustarlo lo mejor posible a teles actuales. Además veo que permite diversas opciones de "scanlines" para, supongo, quien quiera una apariencia más "tele de tubo" en las resoluciones entrelazadas.
Responder
(08-20-201720:46)JuanmaNPI escribió:
(08-20-201720:39)Xotet escribió: Yo conservo y guardo como oro en paño mi philipps de 29" y culo mega gordaco por eso mismo.

Y que nos dure mucho, pero algunas con el tiempo fallan y, aunque es raro que falle el tubo en sí, la fuente de alimentación es más probable.

Pena de una Daewoo de 21" que se veía de escándalo y se fue el tubo a la porra...luego puse una Basic Line de 21" también y empezó a chisporrotear o_O así que sería la fuente, y no es fácil encontrar piezas ni servicios técnicos que reparen ya estas cosas. Posteriormente conseguí otra Basic Line de 21" pero tenía el tubo "torcido", es decir, en la parte derecha arriba veías negro y abajo desaparecía la imagen XD 

Tengo también una Basic Line de 28" que era la mía original, que va de lujo... pero... no soporta 60hzs, es decir lo soporta pero entonces la imagen arriba se deforma y salen unas líneas de colores ¡¡tiene tripas, solo con eso sería la TV perfecta!! Y por último una Sony Triniton de 29" que, por alguna razón, en el centro se ve bien pero en los laterales la imagen se difumina un poco... no se ve mal, pero me ralla ver a Alex Kid con sus píxeles cuadradotes que cuando se va al lateral parece que le he metido antialiasing XD Si fuese igual en toda la TV ni me habría dado cuenta pero como varía me toca la moral jajaja

Así que si, cuida esa Philips jejeje

Yo la Sony, que por otro lado para "vídeo", televisión, películas... etc, se ve de lujo, le regalaría, pero me gasté 20€ en un mando porque lo tenía roto cuando me la dieron, y me cagüentó, ahora me da cosa, que son 20 cochinos euros, pero me da rabia no haberla probado antes jajaja Igual pruebo a venderla tele+mando a 20€ por eBay o Wallapop, pero no se yo si alguien comprará una tele CRT hoy día para ver la tele, porque como digo para consolas retro pasa eso. 

La mía sí soporta 60 Hz, razón de más para cuidarla ^_^
Responder
Cuidala cuidala... y ten una de repuesto aunque sea jajaja
Responder
Mi Philips también. Es de pantalla plana y soporta 60hz, NTSC, RGB, s-video... en fin, está muy bien para lo que es, y espero que me dure igualmente mucho tiempo, aunque en breve tendré que pasarla al trastero para hacer hueco en el estudio xD
Responder
ACTUALIZO, OJO CUIDAO CON EL TEMA:

Responder
Ojo cuidado! No saltéis como canguros mientras jugáis a la consola, por favor! XD
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)