[Hilo Oficial] Presentaciones. Pasad y poneos cómodos.
Ante todo, bienvenido.

Si, yo también "sufrí" los cierres de foros como Retrovicio o Marcianitos, de cuyos tutoriales me nutrí para montar mi máquina recreativa.

Es curioso como una iniciativa de pequeño con 5 años ha terminado determinando tu vida profesional... Yo de pequeño quería ser cocinero XD Y luego descubrí que lo que me gustaba no era cocinar, sino comer jajaja. Al final mi vida profesional, salvo un breve espacio de tiempo currando en un Game a media jornada mientras estudiaba para unas oposiciones, no ha tenido nada que ver con mi afición a los videojuegos. Aunque tal vez también podría sumar que mi afición a la tecnología desde pequeño me acabó llevando a trabajar en la sección de TV de un MediaMarkt en pleno inicio de las teles LCD, una de las etapas profesionales mejores de mi vida.

Sobre lo de buscar programador... a ver si hay suerte y entra por aquí alguno. Supongo que alguno habrá que no quiera hacer directamente como primer proyecto un juego 3D de última generación... mmm... a parte, no se lo viable y/o realista que es plantearse esa meta como inicio...
Responder
¡Hola a todos!
Soy Isidoro Martínez, más conocido en los foros como 'vtsartas'.
No tuve salto entre lo "retro" y lo actual porque llegué tarde al Spectrum (finales 1990) y desde entonces he seguido usando, coleccionando, reparando, etc. etc. cosas retro.
Le pego tanto a ordenadores como consolas, y tengo la típica habitación atestada de material que he ido recopilando durante todos estos años.
Sigo desde hace bastante a RetroManiac y he participado en alguno de sus concursos (hace poco gané un par de juegos de Spectrum [¡os debo todavía la foto!] y en las dos ediciones de los "microrrelatos" (con el de la tercera gano fijo xDDD). Suelo andar también por zonadepruebas, y sobre todo por TW y FB. Y echo de menos desde hace unos meses (el dichoso desempleo) poder ir a eventos retro también para ver a muchos amigos de la escena. Por suerte todo tiene solución Wink
¡Saludos!
twitter: @tsartas_ // blog personal: http://vtsartas.wordpress.com
Responder
Que rule esa foto jejeje Bienvenido, Isidoro.
Responder
(08-21-201711:02)JuanmaNPI escribió: ...Supongo que alguno habrá que no quiera hacer directamente como primer proyecto un juego 3D de última generación... mmm... a parte, no se lo viable y/o realista que es plantearse esa meta como inicio...

Como decimos por donde vivo "la gente se flipa ella sola"... Hacer un juego en 2D para una plataforma de 8bits es laborioso... imagina uno en 3D medio decente  Big Grin .

Gráficamente, vería viable hacer un juego en 3D, si tuviera un estilo minimalista, como los primeros arcade 3D de Namco por ejemplo. Sería capaz de modelar, animar, etc... algo como un juego de coches o plataformas. Pero con texturas de alta resolución, animacionas realistas, etc... al estilo de un juego actual ¡meeeec... No! Lo que digo, la gente se flipa.
Responder
(08-21-201701:17)JuanmaNPI escribió: Bienvenido José Manuel, me alegro de tenerte entre nosotros.

Mmmm voy a tener que dejar de contestar a cada aportación que parezco la vieja del visillo jajaja

Honestamente no me parece una mala idea que le des la bienvenida a cada uno de nosotros, al contrario eso habla muy bien de ti porque así nos sentimos en confianza por tener un administrador con buena onda...
Responder
@gendou_kun ok ok jejeje Es que en internet uno nunca sabe como hacerlo para que no haya alguien que piense algo negativo, y tampoco quiero ponerme "pesado". Ahora mismo vengo de hacer un comentario en el Facebook de nVidia en el que anunciaba FFXV para Pc, un comentario que yo pensaba inocente, y se me ha llenado de respuestas a mi persona a varias de las cuales les faltaba solo una foto de Nelson señalándome riéndose de mi por decir que ya que sale cuando en consolas está a 30€, debería salir a 30€ en físico en Pc, que a ver si iba a salir tarde y a precio de novedad y solo en digital... Internet es una jungla XD

Pero vamos, que también puedo estar aquí al pie del cañón porque estoy de vacaciones, en cuanto se acaben se acabó lo bueno jejeje

@vtsartas veo que te pasó un poco como a mi con la Megadrive y no llegaste nunca a "guardar la consola años en un cajón para sacarla generaciones después" sino que simplemente continuaste con tu Spectrum de forma natural.

Y sigue participando en el concurso, a ver si a la tercera va la vencida jejeje
Responder
Hola!

Soy lector del blog y sobre todo me gusta estar informado de las novedades indie, especialmente los juegos 2D con estetica japonesa.

Tengo 30 años ( joder como pasa el tiempo xD ) y comence con una master system 1 con el hang on y uno de caza que ahora no recuerdo el nombre, aparte mi hermano que tiene 4 años mas que yo tenia un spectrum. Siempre me habia gustado mucho sega, pero curiosamente en la epoca de 32 bits no tenia una saturn si no una nintendo 64 XD ( hace poco he leido lo que comentaba un usuario sobre las saturn en españa en este hilo y es curioso xD). Si tenia la megadrive y mas tarde la dreamcast.

Tambien fui jugdor de pc, a mi hermano le regalaron un ordenador y recuerdo juegos como doom, doom 2, Little big adventure, Alone in the dark, dune, Tie fighter, aventuras graficas como monkey island, etc..que eran juegos muy diferentes a lo que habia en consolas, luego acabaron saliendo pero con playstation 1 y saturn y son consolas que no tenia, aun tiraba de megadrive.

Mas tarde pase por una epoca de jugar en linea en pc, principalmente al commandos strike force ( de ahi saque el nick que llevo ) estaba en un clan y jugabamos mucho, casi a diario varias horas, eramos de esos asquerosetes que te ganan con nada. Curiosamente ahora la gente juega por internet y gana dinero Sad .

Y despues de eso me fui interesando por wii, las consolas modernas, deje de lado los videojuegos de pc y me comence a interesar por el retro....

Y nada, perdonad mis faltas de ortografia que nunca se me ha dado muy bien y espero pasarme por aqui muy a menudo, saludos!
Responder
Buenas, bienvenido. 

30 años no son nada, cuando estés, como yo, más cerca de los 40 que de los 30 ya verás, ya, jajaja
Responder
Salud a todos!

La verdad es que nunca he sido muy de foros o comentarios, soy de esos usuarios que practican su hobby sin dar demasiado la lata en ningún lado. Me parece una iniciativa fenomenal que abráis este foro, donde espero charlar y aprender de muchos de los paren por aquí.

En lo personal aún estoy más cerca de los 30 que de los 40, tengo un peque (que ya identifica a Mario, Luigi, Yoshi y Peach) y sí, mi corazoncito es bastante nintendero. Imagino que como todos por aquí soy resultado de decisiones más o menos aleatorias en la infancia. Mi primera consola fue una NES, no caté los microordenadores, pero por suerte tengo una hermana más mayor que tenía por casa un par de Game & Watch (Donkey Kong y Green House), así que imagino esas cosas impactan en tu destino.

Mi grupo de amiguetes siempre fue muy nintendero, por lo que teníamos la misma consola pero nos repartíamos la tarea de no repetir juegos (así podíamos jugar a más cosas, claro). ¡Menudos 90!
A finales de la década entró en casa el primer PC y aquello fue otro flechazo. Ya había saboreado sus bondades porque otros amigos sí que tenían uno en casa. Pero cuando ponen un PC en tu cuarto, oye, la cosa es bien diferente. Así me atraparon Lucasarts (Monkey Island, Fullthrottle) y Bullfrog (Dungeon Keeper, Theme Hospital), los rolazos de Bioware o Black Isle (Baldur's Gate, Fallout), los juegos de estrategia (Age of Empires, Civilization II)... Así las consolas pasaron a un segundo plano.

Pero bueno, con el tiempo uno se hace mayor, empieza a tener algo de dinero y se vuelve a reenganchar con antiguos vicios. Me reenganché con las consolas al final de la vida de Game Cube: me salió tirada de precio, los juegos estaban vendiéndolos a 10€ para sacarse el stock y yo quería jugar a Mario Sunshine y Zelda Wind Waker, ¡qué diablos! Desde entonces sigo en las garras de los de Kioto, aunque sin olvidar nunca el teclado y el ratón.

Siempre he cuidado bien mis cosas, así que poco a poco fui juntando una colección de juegos, sistemas y material nintendero que es el orgullo de mi lado friki. Siempre que puedo (que es cada demasiado tiempo) intento completar la colección con las cositas que considero que me faltan.

De momento como breve resumen no está mal, ¿no? ¡Nos leemos!
Responder
Muy buena la presentación, casi paralela en algunos aspectos.

Curioso el Baldur's Gate, me pasé el primero pero dejé el segundo en un punto que no podía avanzar porque había una invasión de golems de piedra y ningún personaje de los míos valía un pimiento contra ese tipo de enemigo jajaja Tengo pendiente hacerme la saga del tirón, 1+expansión+2+expansión, solo o en red con mi mujer o alguien de internete, si te interesa ya te avisaré jejeje

Por cierto y a colación del Baldur's, una de mis primeras experiencias foreras fue en el "Clan REO", primeros traductores de la expansión del Baldur's que luego usó DLAN como base para su traducción mejorada (y que se montó algo de pitoste, por cierto, porque no mencionaban siquiera al Clan REO en los créditos XD), y allí eché un cable a alguna traducción e incluso puse varias voces para doblar algún mod del BG2 jejeje
Responder
¡Hola! soy ivan, de barcelona, soy un coleccionista sin criterio de lo retro y enseño mi mandanga en www.eldesguace.com y www.tentaculopurpura.com

Encima me han 'embaucao' para que colabore con ExploraCommodore y las RU's de la AAMSX, y por si tenia poco jaleo también en RetroBarcelona...
Responder
Hola a todos!

Soy anjuel y soy miembro de The Mojon Twins, esos tipos que hacen güegos.

Hacía mucho que no me registraba en un foro, jejeje. Suerte en vuestra andadura!

Saludicos
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)