Presupuesto de ordenador con monitor de 1.700 €
Si, el tema poner bus+multiplicador en la BIOS para indicar la velocidad de la CPU pasó a la historia. Ahora pones la CPU y por defecto debería ir bien. Salvo que quieras poner el modo manual y configurarla a tu gusto, hacer OC y demás.
Responder
(08-17-201710:53)Vampirro escribió: ¡Jajaja! El ordenador es más un capricho que una necesidad. Con el ordenador que tengo ahora mismo (un i5 a 2.4 Ghz y una nVidia 330M con 512 megas de RAM), que tiene 7 años, los triple-A si funcionan van muy mal (desde el 2015, lo normal es que me digan que a dónde voy con este ordenador), y los indies depende. Si usan Unity, es muy normal que tenga que bajar mucho la resolución y aun así que me petardee.

Normal. 

Yo he usado Unity para crear aplicaciones de realidad aumentada, realidad virtual y 2D, y es uno de los motores gráficos que mas recursos consumen en cuanto te sales del estandar. Es decir, que en cuanto quieres hacer algo que se sale de sus configuraciones preestablecidas, PETA. 

En casa tengo un Pentium 4 3.2ghz zócalo 478 (el de zócalo 775 es mucho mejor), y lo uso para los indis, emuladores, etc... El emulador de PSP va sobrado ejecutándolo al máximo en calidad gráfica. El de PlayStation 2 ni me molesto en probarlo.

El Pentium 4 tiene una gráfica AGP ATI 4650 de 1Gb de ram. Eso hace un mundo, y eso que le procesador no la exprime, yo creo que va a medio gas.

Lo digo porque he probado juegos relativamente modernos (de hace 3 años), y casi todos funcionan perfectamente a 1080p o 720p con la configuraciones gráficas muy altas, altas o medias. Incluso probé Mass Effects 1 y 2, y funcionaban bastante bien. En parte porque usan el motor Unreal Engine 3.

También he probado indis 3D, que comparados con el Mass Effects no son nada del otro mundo... pero usan UNITY, y vienen muy mal optimizados, por lo ue funcionan de pena, o directamente ni arrancan. Pero todo depende de los creadores.

En casa uso todos los días como ordenador principal un QX6700 + 8Gb ram 1066Mhz + SSD + AMD 7870 2Gb, y todo funciona perfectamente salvo los TRIPLE A, algo normal a día de hoy. Me pasa básicamente lo mismo que al del vídeo del ordenador de 50€, que mas o menos es de la misma época.

Después de soltarte el rollo... Yo optaría por meterle al i5 ese que dices una gráfica de gama media. No hace falta que sea una 1060. Algo como la 1050, o una 960 o incluso 760. Som gráficas mejores que mi AMD 7870, y la mía aguanta el tipo a día de hoy. Incluso optaría por algo de segunda mano. LA idea es exprimir el i5 un poco mas, y comprar algo mas adelante, cuando INTEL saque la respuesta a RIZEN, que no será antes de principios del año que viene. Entonces, puedes optar por los nuevos procesadores, o comprar algo de la generación anterior que sea barato.

¿Por qué optar por algo de segunda mano o de la generación anterior?

Básicamente porque el hardware de PC no cambia tanto como hace años (como ya han comentado). Ya no hay esos saltos de potencia que si hubo entre los Pentium 1 y Pentium 2, Pentium 3, etc... Yo me he dado cuenta que desde lso Core2Duo, Intel no ha dado un salto cualitativo en cuanto a potencia, si no que a sido muy escalonado. De un i7 de la genración anteiro a un i7 de la actual generación (dentro de la misma gama de precios), no hay una diferencia significativa.

FIN
Responder
@Karchedon solo un apunte, al i5 que tiene no puede ponerle otra GPU porque es un portatil, de ahí el tema de cambiar todo el equipo y ponerse un sobremesa.

Por lo demás, ciertamente, los saltos ya no son tan grandes, creo que además propiciado porque las nuevas consolas están optando por una arquitectura de gama media-baja y x86 con lo que Pcs que estaban preparados para la generación anterior perfectamente pueden seguir aguantando el tipo. Y los cambios generacionales de procesadores de Intel... yo sigo con un i5 2500K que ya tiene sus años y no muestra signos de pedir clemencia, y viendo comparativas online si le haces un OC que soporta sobradamente se pone al nivel de otros nuevos, así que mejor para nosotros, sin prisa.
Responder
Leí que era un portátil, y sí, en algunos casos puedes ponerle una tarjeta externa. Es un poco feo estéticamente, pero no es complicado. Incluso hay gente que para aprovchar un portatil viejo y dejarlo como si fuera una consola de salón, le pone una gráfica externa de gama media, y da un rendimiento mas que decente. 

Hay informciaón de ello por todos lados. Incluso gente que desmonta el portátil, y lo mete en cajas de PC micro-ATX o Mini-ITX.

[Video: ]

Es una buena opción sobre todo si tienes una gráfica que tiene un tiempo y no usas, y un portatil con la pantalla rota por ejemplo. Sale un egendro muy funcional, ya que los procesadores de portátil no suelen ser malos, lo que no suele estar a la altura es la gráfica, ya no por potencia (que suelen tener poco rendimiento), si no por el calor y ruido que generan, haciendo en muchos casos que bajen su potencia para evitar fallos.

Incluso a este se le va la pinza  Big Grin :

Responder
Sí, es un portátil, la gráfica y el procesador van soldados a la placa (por suerte es un Mac lo suficientemente antiguo como para que el disco duro y la RAM no, que los de ahora te los traen soldados, y con lo que Apple ha cobrado siempre por la RAM, madre del amor hermoso).

Yo recuerdo en el 2008 que me compré un Intel Core Quad con 4 Gbytes de RAM y una GeForce 260 con 760 Mbytes de RAM. El monitor que tenía no era FullHD, la resolución era 1650x1050. En los tiempos de mi primer PC, con un 486, a los 3 años los juegos simplemente iban, con todo al mínimo. Con 4 años, ni iban, te pedían un Pentium mínimo. Pues ese ordenador estuvo más de tres años tirando con todo a tope, a esa resolución. Por circunstancias personales, lo heredó mi hermano, y salvo la RAM que se la duplicó, estuvo tirando con él con detalles a tope o como poco a medio hasta 2014-2015. 6 o 7 años después, no sólo podía jugar a todo sino que si no era muy exigente el juego con todo a tope, y si lo era a medio gas, pero todo tiraba bien.

De todas formas, la informática es normal que ya no avance tan rápido. Antes, hace 20, 30, 40 años, siempre se necesitaba más potencia. Mi 486 de mediados de los 90 no podía con el mp3 (ejecutado desde un reproductor en MS-DOS, no en Windows). Sonar sonaba, pero un fichero de 3 minutos lo reproducía en 7 u 8. Cuando me compré mi PIII a 500, con 15 veces más velocidad de reloj, 32 veces más memoria RAM y una TNT2 varios órdenes de magnitud superior a la Cirrus Logic de mi 486, me decían que era tan potente que podría reproducir DVDs sin necesidad de una tarjeta extra.

Mi PowerBook de 2005 con 2 gigas de RAM (lo máximo que admite) y un G4 a 1,67 Ghz (el más potente que sacó Apple) se arrastraba un poco ejecutando Flash.

Mi MacMini de 2009, con también 2 Gbytes de RAM y un Core Duo a 1,87 Ghz, puede con cualquier documento ofimático, reproduce vídeo FullHD y ejecuta Flash sin problemas. Cualquier ordenador actual puede hacer cualquier cosa a nivel de usuario que necesites de ofimática, fotografía y/o vídeo. Si no eres un profesional o un jugón, cualquier ordenador que te compres puede de sobra con lo que necesites.

Así que es normal que la venta de PCs se realentice, independientemente de la era postPC. Si un ordenador de 7 años hace todo lo que necesito (salvo los juegos), ¿por qué cambiarlo? (Salvo que quiera jugar). Antes un ordenador de 7 años era una cosa vetusta. Era como comparar un PII a 400 con un 386 a 16. Pero hoy en día, no hay nada que un ordeandor potente del 2010 no pueda hacer, al menos a nivel de usuario o semiprofesional (o incluso profesional. El Mac de David es más antiguo y menos potente que el mío). De hecho, Windows 10 va mejor en el ordenador de mi hermano que Windows Vista, que era lo que había cuando lo compré. Compárame los requisitos mínimos de Windows 3.0 con los de Windows Me. O los de Windows 2000 con los de Windows NT 3.5.1 Wink
Responder
No sabía que se podía hacer lo de meter una gráfica externa... Pues mira, tengo un Dell Centrino con Pentium M a 1.7 que tiene el monitor jodido y que hasta el Half Life 2 me lo tiraba con la integrada en placa, igual con algún invento así le puedo endiñar alguna GPU y darle algo de vida, aunque no se si tengo algo por ahí libre que valga la pena meterle porque una Geforce 4 Ti4200 supongo que es incluso peor que la que lleva integrada, y una RAdeon 5850 es ya demasiada tela jajaja ¿Una Radeon X800 GTO tal vez que tengo ahí sin uso? MMmmm 

La verdad es que para ofimática el portatil iba bien, aunque con 1Gb de RAM meter más Windows que el XP es tontería, pero seguro que alguna distro de Linux le hace un buen apaño. Un amigo me dio otro portatil con el monitor perfecto pero la placa rota, a la espera de que un día me atreva a intentar cambiarle el monitor al Dell... pero no me veo capaz, soy muy torpe jajaja

Por otro lado, para juegos de Windows XP tengo un antiguo Semprom 2400+ de mi mujer al que le he metido 3Gb de RAM y una Radeon 1950Pro.

Y para juegos de Windows 9x tengo un AMD K6-2 450Mhzs+Voodo 3 3000 (podría ponerle la Geforce 4, pero diría que ningún juego que vaya a mostrarme diferencia entre una GPU y otra iría con esa CPU).

ESte último me da más quebraderos de cabeza por dos aspectos que tienen un origen: poder jugar juegos de MS-DOS. Concretamente dos componentes:

- El monitor. Con vistas a cuidarme la vista pillé un monitor LCD. Para Windows 9x bien, pero en MS-Dos... es como si estuviese tocando continuamente el valor de iluminación del juego, se baja, se sube... nada, no hay forma de jugar en condiciones.

- La tarjeta de sonido. Quería usar una Guillemot Maxisound Fortissimo que me va muy bien en Windows... pero no logro hacer funcionar en condiciones en MSDOS aunque se supone que iba emulando una SB... Al final le he puesto una SoundBlaster 16 ISA pero en Windows podría tener algo mejor, e igualmente me gustaría dejar esa tarjeta para otro pc.

Se me solucionaría si echase a funcionar y encontrase donde poner el viejo Pentium 100 y dejarlo solo para MSDOS, meterle la Voodo 2 que tengo y la tarjeta ISA y luego la Maxissound en el K6-2... pero como no tengo donde poner ese Pentium 100... pues ajo y agua.
Responder
Al final he aprovechado el black friday y me he pillado un i5 (de 7ª generación) a 3,5 Ghz, 16 gigas de RAM y una 1070. Pensaba pillarme la 1070Ti pero al final ha sido la 1070, y el dinero que he ahorrado entre unas cosas y otras lo he utilizado para pillarme un monitor 4k. Pedazo de pantalla... he pasado de 17 a 28 pulgadas (por no hablar de la resolución).

Por ahora, muy contento, tarda todo un mierda en arrancar, el sistema va muy muy fluido y hasta los navegadores (Edge y Firefox) van follaos.
Responder
Coño con lo que te has gastado si un navegador de internet no va follado es para pegarle al pc jajaja ¿Y un SSD no le has puesto?
Responder
(11-28-201700:34)JuanmaNPI escribió: Coño con lo que te has gastado si un navegador de internet no va follado es para pegarle al pc jajaja ¿Y un SSD no le has puesto?

Bueno, yo pensaba que los juegos eran lo más exigente en PC (fuera de aplicaciones profesionales específicas), pero hoy en día creo que los navegadores son mucho más vampíricos. Que tener una pestaña con el correo de gmail abierto te chupe 700 megas de memoria... ande vamos a llegar.

Respecto al SSD, sí, claro Smile. En total, unos 1.500 € del presupuesto me he gastado entre ordenador, monitor y altavoces. Y para ganar "churripuntos" le he regalado a mi mujer -cuyo cumpleaños es este sábado 2 de diciembre- un iPhone X que en teoría me tiene que llegar esta semana...
Responder
Llego muy tarde a este hilo pero es que me acabo de registrar... jejeje

Todo esto sin fotos no tiene sentido! Yo es que soy un fanatico de las configuraciones de PC, y si no veo los resultados finales me entra la histeria XD

​​​​​​​Buena maquina, por cierto Wink
Responder
Eso eso, fotos fotos jejeje
Responder
Jajajaja! ¿Fotos? ¿De qué?
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)